
Y hoy le ha tocado a esta iniciativa de #SolisResponsable, y es que ya hace unos días que quería comentaros esta iniciativa del que más de uno ya habrá oido hablar.
Para comenzar vamos hablar de Solis, una empresa que comezo en 1946, cuando Juan Antonio Solís adquiere un pequeño laboratorio de productos dietéticos para la fabricación y venta de Leche de Almendra. Esta pequeña empresa pasó a formar parte del Grupo Carnation, como “Solís, Industrias de Alimentación S.A", en ela ño 1960, pero no fue hasta, cuatro años más tarde, cuando se inventó el Tomate Frito, que adía de hoy conocemos y con el que en sólo 2 años consigue vender más de 2 millones de unidades. Y en 1985 Nestlé la marca Solís, junto con otras de su mismo grupo.
Como vemos la marca Solis, esta en nuestras vidas desde hace más de cincuenta años y sigue siendo una de las empresas más punteras de distribución de tomate fritos.
Desde Solis, ahora nos quieren enseñar más, es por ello que han lanzado la inicitiva #SolisResponsable, donde dar a conocer su responsabilidad social en campos como la nutrición, el cultivo local o el medio ambiente.
Desde su responsabilidad social en el
campo de la nutrición, en Solís ha elaborado una gama responsable con la nutrición, preocupándose por ofrecerte productos equilibrados con un sabor 100% natural, al punto de sal y sin conservantes.
Todos sus tomates proceden de los cultivos de la Vega del Guadiana, Extremadura, un entorno ideal para el cultivo del tomate, por su climatología y las condiciones de la tierra. Con ello fomentan el
cultivo local, gracias a sus 326 hectáreas de cultivo
Esta responsabilidad, creo que es de la más importante desde mi punto de vista, sólo tengo que ver el ejemplo de las Naranjas Valencianas, que año tras año se quedan en nuestros árboles porque consumimos las que nos vienen de fuera. Es por ello que esta iniciativa es para mi una de las más importantes, apoyando así nuestra propia agricultura.
Solis está comprometida con la agricultura y la economía local, una elección consecuente con el respeto a la calidad y la gente. Este compromiso con la economía local hace que desde solis se recolecten los tomates en su punto de madurez, con unas características de color, dulzor, textura y sabor excelentes, ideales para la elaboración de las mejores salsas.
Su proceso de elaboración culmina en la planta de Miajadas, Cáceres, donde trabajan unas 90 personas que se encargan de la elaborar las salsas. Como vemos totalmente "Made in Spain".
Su ultima iniciativa esta relacionada con el
medio ambiente. Desde el año 2014 todos los tomates se cultivan bajo la Norma de Producción Integrada de la Comunidad de Extremadura y obteniendo el Certificado de Conformidad por parte de SAI GLOBAL. Ello significa que obtienen productos agrícolas de alta calidad mediante el uso de métodos y prácticas que respetan el medio ambiente y aseguran una agricultura más sostenible a largo plazo.
Como vemos unos compromisos que no dejan indiferente a nadie y que son dignos de admiración, es por ello que os invito a que os paséis por su página #SolisReponsables, porque además de informaros de sus iniciativas también podemos ganar un Huerto Urbano, que seguro que a más de uno le encantará la idea de tener su propio huerto urbano. Esta promoción es válida d
el 15 de abril al 15 de octubre y sortean 30 cada mes. Así que
apúntate y participa.