miércoles, 26 de agosto de 2015

Comercio Justo con Suralia

Hace Unos días recibí un detalle por parte de Suralia, y en un paquete me vinieron todos estos productos para ir probando poco a poco.




Para quien no conocer Suralia, Suralia es un punto de encuentro, de información y sensibilización donde los consumidores puedan acceder a productos de alimentación de Comercio Justo en un ambiente agradable.
Pero ¿Qué entendemos por Comercio Justo? El comercio justo es aquel que promueve diferente movimientos sociales, entre ellos la explotación infantil. Esta considerado como una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por la Organización de las Naciones Unidas y por movimientos sociales y políticos. Y cuyos principios que defiende, entre otros, son:

  •          Igualdad entre hombres y mujeres.
  •              Se trabaja con dignidad respetando los derechos humanos.
  •          El precio que se paga a los productores permite condiciones de vida dignas.
  •            Se valora la calidad y la producción sostenible.
  •           Cuidar del medio ambiente
  •           Se busca la manera de evitar intermediarios entre productores y consumidores.
  •           Se informa a los consumidores acerca del origen del producto.
  •           El proceso debe ser voluntario, tanto la relación entre productores, distribuidores y consumidores.


Es por ello, que Suralia, es un punto de encuentro en torno a la cooperación al desarrollo. Un lugar de degustación y venta (con unas características propias: Sus productos son de comercio justo) que ofrezca un servicio al centro cultural y que a la vez esté abierto a la calle. Informan sobre el comercio justo: video, materiales, campañas, cafés tertulia… todo ello a través de sus actividades de sensibilización. Y siempre así como información de las entidades que trabajamos en la FAS y en el Comercio Justo.

Desde su tienda, podemos adquirir desde productos de alimentación, cosmética natural, juguetes y papeleria o productos de limpieza y todos ellos con el sello de Comercio Justo.  Su amplia gama de productos, reflejan valores sociales, medioambientales y éticos que los diferencian del resto.







Os animo a que os paséis por su página web y descubráis un poco más de Suralia y su política de Comercio Justo, que no deja indiferente a nadie

lunes, 24 de agosto de 2015

Mi pedido de Material Escolar

Ya en alguna ocasión os he hablado de Material Escolar. Hoy os voy a enseñar mi último pedido, que en 24 horas ya estaba en casa. Ideal para la vuelta al cole.



Cómo veis todo perfectamente embalado y a muy buen precio.

Tenía que comprar varías cosas, pues la lista del cole de material siempre es interminable, lápices, gomas, sacapuntas, libretas, carpetas, acuarelas..... Es por ello que hice el pedido en Material Escolar como en otras ocasiones, y lo que más me ha gustado es que en 24 horas ya estaba en mi casa. Cómo veis ideal para hacer el pedido sin salir de casa.  A mi me faltan algunas cositas, pero ahora ya me esperaré a principios de septiembre para hacer un nuevo pedido con las últimas compras del material que me pida el cole.




Y no os olvidéis que tenemos un concurso en marcha con Material Escolar, y es que gracias a ellos, estamos sorteando una mochila como esta



Así que no te olvidés de participar, os dejo el link y SUERTE.

jueves, 20 de agosto de 2015

Vacaciones con niños: Castillo de Santa Barbara - La Fortaleza del anillo


Una de nuestras últimas escapadas fue para visitar el Castillo de Santa Barbara, que se encuentra ubicado sobre el Monte Benacantil, a 166 metros de altitud lindante con el mar, desde donde se divisa toda la bahía de Alicante y le confiere un gran valor estratégico, sus vistas son dignas de admirar.



Un ascensor te sube desde la playa al Castillo. Y para los más osados, siempre podéis subir andando, las cuestas os están esperando.






El Castillo, a pesar de sus infortunios, se encuentra en muy buen estado. Por las noches, de julio y agosto, podemos disfrutar de sus visitas teatralizadas.  Por nuestra parte no pudimos asistir a estas visitas, pues eran a las 20:30 y a las 21:50 y debíamos de irnos, un poco tarde para nosotros al no hacer noche en la zona. Una pena, me hubiera encantado asistir.



Dentro del castillo, podíamos descubrir desde algún traje de batallas hasta una breve historia del Castillo, explicada a través de una Televisión, y cuya historia no dejaba indiferente a nadie, incluso para los más peques. 





Pero además de visitar el castillo, en estos momentos podemos encontrarnos con una Exposición Temporal muy interesante, para aquellos fans del Señor de los Anillos, y es que en estos momentos está la exposición de "La Fortaleza del Anillo"





Inspirada en las obras "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit", la exposición trae consigo figuras a escala real, miniaturas, colecciones de armas y vestidos, litografías o láminas originales del dibujante de los cómics Luis Bermejo.














Y sus explicaciones de cómo se hacen  estas miniaturas nos dejaron asombrado. Mi hija quería comprar el material para hacer un castillo en miniatura.  Nos encantaron esas láminas explicativas, donde se muestra el trabajo y la paciencia de los artesanos para poder hacer estás réplicas a pequeña escala.











Y es que vistas sus explicaciones parece muy fácil poder hacer este trabajo, sin embargo, no creo que sea así. Sólo tenéis que ver el resultado de alguna de sus réplicas para entender el laborioso trabajo que esto conlleva.







Como vemos es una exposición que no deja indiferente a todo aquel fan del "señor de los Anillos", pues tanto los personajes, como los vestidos, o incluso sus carteles, quedan reflejados en esta exposición situada en el Castillo de Santa Barbara.











Como veis, fue una escapada diferente, un tanto histórica y divertida, donde pudimos aprender grandes cosas. Una experiencia para repetir, aunque la siguiente será su visita teatralizada.

martes, 18 de agosto de 2015

Vacaciones con niños: Terra Mítica

 




Y el último día de vacaciones, le tocaba la sorpresa a mi hija, le habíamos dicho que ibamos a ir a escalar una montaña, y en realidad casi la escalamos, pero era una montaña rusa, je je je.

Para mi era la segunda vez que visitaba Terra Mítica, aunque la primera vez fue apenas un par de años después de su inaguración y desde entonces... han cambiado muchas cosas. Ya que en estos momentos podemos disfrutar de dos grandes parques, Terra Mítica e Iberia Park.

Terra Mítica, es un parque de atracciones inspirado en las antiguas civilizaciones que consta de tres áreas: Egipto, Grecia y Roma. Por su parte Iberia Park consta de las Islas e Iberia.



Terra Mítica



























Lo que más impresiona de Terra Mítica es que te sumerge a esas antiguas civilizaciones, todo esta estudiado hasta el mínimo detalle. Y sus espectáculos inspirados en momentos históricos no dejan indiferente a nadie. He de deciros, que en cuanto a espectáculos, es de los mejores parques de atracciones.























Sus actores hacían las delicias del público y pudimos así disfrutar con espectáculos como Quo Vadis, Espartaco, Neron o con Cleopatra.






En cuanto a sus atracciones, podemos encontrar para todos los gustos, fuertes y más moderadas. Y lo más importante, tiene muchas atracciones para los más peques. Además este año han inagurado una nueza zona para los más peques de la casa, Cuca Park, una nueva zona infantil que me parece de lo más acertada para padres e hijos, pues tiene hasta un parque de bolas, ideal para que los padres descansemos un rato, mientras los niños disfrutan en el parque de bolas.









Y para combatir el calor de Benidorm, un buen granizado y un baño. Así que si vais a Terra Mítica no os olvidéis ni el bañador ni las chanclas, pues siempre viene bien un buen baño.


















En cuanto a oferta gastronómica podemos encontrarnos desde un restaurante con una buena parrillada, hasta una hamburguesa o perrito caliente. Y si su oferta no te atrae, también tienen zona de picnic, muy cerca de los lagos y con un buen sombraje.








Cómo podéis ver un parque de atracciones para todas las edades. Nosotros pasamos un día fabuloso. Hasta siempre Terra Mítica!



Más información