La dermatitis atópica es una enfermedad infamatoria de la piel que afecta a entre el 2% y 5% de los adultos y entre el 10 y el 20% de los niños y se caracteriza por un enrojecimiento y sequedad de piel que provoca picor, eczemas y rascado. Aunque no es contagiosa, es bastante desagradable por quien la sufre debido a sus picores.
Es una enfermedad crónica, que cada día está más presente, probablemente la causa de ello sean factores ambientales o el incremento de productos irritantes.
El aumento de esta enfermedad ha provocado que cada vez se demanden más productos dirigidos al cuidado de una piel atópica: champú, gel de baño, leche hidratante…
A-Derma, con su gama Exomega nos da conocer sus productos para el cuidado de una piel atópica. Y es que, esta gama reduce la sequedad de las pieles con tendencia atópica y calma la sensación de picor vinculada a la sequedad cutánea.
Entre sus productos encontramos su leche emoliente de las que os diré que he probado y de la que os puedo hablar un poco de sus características y texturas.
Lo que más me sorprendió de esta leche hidratante fue su aplicador. Su envase esta patentado y es que gracias a ese envase el producto está perfectamente esterilizado y se mantiene estéril y protegido durante todo el período de utilización, pudiendo prescindir de cualquier tipo de conservante y conteniendo únicamente los activos esenciales.
Si os fijáis en el aplicador, parece que esté cerrado, pues no sale ni una gota de leche hidratante, es más os diré que para que salga el producto debemos de presionar fuertemente hasta conseguir la cantidad adecuada. Una vez hemos dejado de presionar el envase se cerrara de nuevo, sin dejar que entre ni salga ningún residuo, manteniendo así su esterilización.
Su textura es muy fluida y se absorbe rápidamente, aliviando las sensaciones de escozor o tirantez.
Su principal activo vegetal es la Avena Rhealba que alivia las pieles irritadas y alteradas y acompaña las pieles frágiles de toda la familia, gracias a sus propiedades anti-irritantes y calmantes, reparadoras y anti-radicales.
Comentaros que desde A-Derma destinan el 1% de sus ventas de la gama Exomega a promover la educación terapéutica del paciente atópico a través de las escuelas de la atopía. Si queréis más información tan sólo tenéis que visitar su web: regalasonrisas.exomega.es
Está muy bien el envase, a ver si venden la idea y lo ponen en todas las cremas. No tengo piel atópica pero sí bastante seca y en invierno este tipo de cremas son las que me funcionan.
ResponderEliminarUn beso.
Si, yo tampoco tengo piel atopia y utilizo líneas como esta cuando mi piel esta muy seca
EliminarTiene muy buena pinta. besitos
ResponderEliminarTodo es probarla,
EliminarHola! No probé ningún producto de la marca todavía. No tengo la piel atópica y esta línea no es para mí, pero tomo nota por si algún día me hacen falta.
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss
Naturalmente, ahora me paso
EliminarMi piel es grasa, pero aunque estos productos no sean los adecuados para mí, tienen una pinta estupenda. Besitos!
ResponderEliminarSi,yo los uitlizo pero tengo la piel muy seca
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarPor favor no dejes enlaces
EliminarMi piel no tiene este tipo de necesidades, pero la marca y el laboratorio son de total confianza para mi
ResponderEliminarUn besito!
Si, en ocasiones apostamos por el producto por la marca
EliminarQue interesante! Se de una persona además, a la que le vendría genial esta linea, así que le voy a recomendar que se pase por aqui. Gracias por la info!
ResponderEliminarBesos!
Espero que le vaya bien
Eliminar