Pages

lunes, 7 de julio de 2025

¿POR QUÉ EN VERANO HAY QUE USAR ANTIOXIDANTES?


Hace unos años, se decía que no podíamos utilizar Vitamina C en verano porque salían manchas y, sin embargo, es todo lo contrario. Esta vitamina y otros antioxidantes son perfectos para la época estival, uno de los periodos del año en los que más sufre la piel, ya que, entre otros beneficios, evitan la hiperpigmentación.

Aunque son importantes todo el año, en verano se necesita un aporte extra, puesto que los rayos UV reducen las reservas existentes en nuestro cuerpo y son los que ayudan a defender la piel del daño solar. Junto a este, desvelamos otros 10 motivos para usar antioxidantes en verano:

  • Actúan como escudo frente al daño solar. Evitan el daño cutáneo protegiéndonos de las agresiones externas que aparecen por el sol y por otros factores como la contaminación, el humo del tabaco o los procesos metabólicos que producen el daño celular. 
  • Captan y neutralizan los radicales libres. Los radicales libres, que aumentan con la exposición al sol, son moléculas inestables que dañan a las células, provocando diversas afecciones cutáneas. 
  • Previenen el envejecimiento. Los antioxidantes juegan un papel crucial en la prevención del envejecimiento al proteger las células de la piel y mantener la integridad de la matriz extracelular. 
  • Reducen la hiperpigmentación y unifican el tono. Inhiben la enzima tirosinasa, que es la encargada de producir melanina cuando nos exponemos a la radiación solar. 
  • Tienen efecto iluminador. Estimulan la renovación celular y mejoran la textura de la piel, por lo que la luz refleja mejor en ella.
  • Protegen las proteínas de la piel. El estrés oxidativo produce la degradación y fragmentación de células de colágeno y elastina, generando arrugas y flacidez.
  • Mejoran la reparación celular. Facilitan este proceso de regeneración celular de la piel tras el sol al estimular la producción de colágeno y elastina. Además, potencian los efectos del protector solar.
  • Fortalecen el sistema inmunológico. Una piel saludable actúa como una barrera protectora contra infecciones y otras amenazas externas.
  • Reducen la inflamación y las rojeces. El sol puede causar micro-inflamación y enrojecimiento en la piel. Muchos antioxidantes tienen propiedades antiinflamatorias que calman y alivian la piel irritada.
  • Se pueden complementar con la dieta. Los alimentos antioxidantes proporcionan una defensa contra el daño celular y promueven una piel saludable desde el interior. Las frutas veraniegas junto una rutina cosmética adecuada, son la combinación perfecta para cuidarte por dentro y por fuera.


En el mercado existe una amplia variedad de productos que previenen la oxidación celular, pero ¿sabías que ahora es posible combinar el efecto antioxidante con protección solar y con un efecto lifting progresivo?
germinal

ULTRA ANTIOXIDANT - LIFT SERUM DÍA de GERMINAL, gracias a su combinación de ingredientes, entre los que destacan 4 antioxidantes y una estudiada combinación de péptidos, consigue dos ansiadas funciones:

DOBLE EFECTO ANTIOXIDANTE: prevención y ataque en un único cosmético, con estudios clínicos que avalan que en más de un 85% de las usuarias se ha demostrado la disminución de las manchas y las arrugas.
EFECTO LIFTING: acción antiedad progresiva con un mecanismo BOTOX LIKE, que suaviza las arrugas.

Con SPF 30 y un escudo antipolución, es ideal para todo tipo de pieles, a partir de los 35 años, que deseen prevenir el envejecimiento prematuro de la piel producido por los radicales libres, corregir manchas y aportar firmeza y luminosidad a diario. 
Entre sus ingredientes destacan:

  • Redotioxil®. Exclusiva combinación patentada de antioxidantes 24h, que combaten los radicales libres, protegen las proteínas y el ADN, y disminuyen las manchas.
  • Extracto de Ciruela de Kakadu. Alto contenido en Vitamina C, combate el estrés oxidativo (causante de la degradación de los componentes de la piel), aporta luminosidad y disminuye las arrugas.
  • Extractos de algas (Nanochloropsis Occulata). Ricos en Vitamina C y Vitamina B12, combaten el estrés oxidativo que daña las fibras de colágeno de nuestra piel; proporcionan un escudo antipolución y ejercen un ligero efecto tensor inmediato.
  • Combinación de Péptidos. Los péptidos son aminoácidos que se unen formando proteínas, es decir, los cimientos de nuestras células. Nos ayudan a mantener nuestra piel más firme, ya que actúan en la unión entre la dermis y la epidermis luchando contra la flacidez y la pérdida de elasticidad. 
  • Escualeno. Aporta hidratación y elasticidad a la piel. Disminuye la apariencia de las arrugas y fortalece la barrera cutánea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario