Colnatur: Colágeno Hidrolizado

martes, 12 de julio de 2016

Hoy voy hablaros de un suplementos alimenticio que vengo tomando desde hace año y medio, se trata del Colágeno.




El colágeno es una proteína muy importante para nuestro cuerpo, ya que conforma el tejido conectivo, proporcionando la elasticidad de nuestra piel, la prevención de las arrugas y la flacidez. Pero también es proteína esencial en los huesos, tendones y cartílagos, pues aportan las resistencia y flexibilidad necesaria.
A partir de los 30 años nuestro producción de colágeno se reduce y por ello se aconseja tomar a través de suplementos alimenticios, como es el colágeno hidrolizado, para evitar así problemas musculares, de aritculaciones u oseos.


Como os he comentado comencé a utilizado hace año y medio, no fue por problemas estéticos, sino más bien por dolores en las articulaciones, concretamente en la rodilla y le habían aconsejado a mi madre su consumo, así que comencé a utilizarlo yo. 




Los resultados del consumo de colágeno hidrolizado dependerán de la persona, en mi caso comenzé a notar sus resultados a los 15 días de su consumo. La rodilla dejo de dolerme cada vez que subía o bajaba y ha sido por eso que desde entonces estoy consumiendo colágeno. Normalmente hago un parón de uno o dos meses, pero mi consumo es continuo. Me lo tomo por las mañanas, un cazito con la leche, hay quien acoseja su consumo por la noche, sin embargo yo ya me he acostumbrado y cuando he intentado cambiar el hábito no mer acordaba.

El colágeno también es utilizado para los deportistas, sobre todo en aquellos momentos de mayor desgaste físico.

En el mercado hay muchas clases de colágeno hidrolizado, en nuestro #IDesayunosAmigasBlogger de Valencia, nos acompañó Colnatur, quien no obsequío con algunos de sus productos.





COLNATUR es proteína colágeno hidrolizada, natural, muy asimilable y pura, en forma de polvo totalmente soluble.

Se obtiene a partir de materias primas naturales (tejido óseo y articular de porcino), alimentarias y trazables, mediante un proceso natural, que no utiliza substancias químicas. Para que sea muy asimilable, disponible para nuestro organismo, ha sido hidrolizado (predigerida) mediante enzimas como los que utiliza nuestro sistema digestivo.

Su proceso de obtención natural, que no utiliza substancias químicas, evita la presencia de residuos que, en un producto de uso diario y a largo plazo, podrían ser potencialmente dañinos.

COLNATUR no contiene grasas, azúcares, edulcorantes, colorantes, conservantes, alérgenos ni OMGs.

Dentro de Colnatur podemos encontrar varios producos, el día del evento nos dieron a conocer los siguientes productos:

COLNATUR CLASSIC está formado exclusivamente por proteína hidrolizada de colágeno, con vitamina C. La proteína hidrolizada de colágeno contribuye al mantenimiento de huesos y músculos en condiciones normales, mientras que la vitamina C potencia la acción del colágeno hidrolizado contribuyendo a la formación normal de colágeno, para el funcionamiento normal de huesos, cartílagos, encías, dientes y piel. Por tanto, es el producto adecuado para aquellas personas que desean cuidar sus articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel, de forma natural y efectiva.
Este producto tiene dos sabores, el natural o neutro, y el de frutas del Bosque. Yo os recomiendo este último, pues tiene muy buen sabor, y te lo puedes tomar con un poco de leche.





También nos obsequiaron con Colnatur Fisio, una crema de masaje para la preparación y recuperación muscular, a base de péptidos activos de colágeno y extractos naturales. Y que se utiliza antes y después de un sobreesfuerzo físico, y para el alivio de la fatiga diaria.

Y¿vosotros? ¿Sois consumidores de colágeno?


Más información






27 comentarios

  1. Yo tambien lo probe hace unos meses y la verdad es que me fue bien. El de frutas me gusta mas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tomo y me va muy bien. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he probado, pero lo voy a hacer, tiene muchos beneficios especialmente para mis huesos que ya lo necesitan!

    ResponderEliminar
  4. yo no tomo nada de esta clase de complementos por que me lleva un endocrino y tengo que hacer lo que me mandan,antes si los tomaba,

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo he probado, pero con todos los de beneficios que tiene, la verdad, no me importaría probar a ver qué tal. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No lo he probado ni conocía de el. Pero por lo que has dejado aquí me he motivado usarlo, también le diré a mi novio, ya que ambos vamos al GYM y no vendría nada mal usar esto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sabía de las propiedades del colageno y lo bueno que es para nosotros porque forma parte de nuestro organismo y nos ayuda a vernos y mantenernos bien. Pero no sabía que existía colageno para ingerir. Yo siempre lo he usado en cremas y tal, pero nunca de manera oral. Aquí no se si se encuentre esta marca, pero voy a buscar por Amazon a ver si lo veo o al menos algo similar. Me alegra que te haya ayudado en tus dolores de rodilla. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  8. yo lo he probado y la verdad me ha gustado mucho, noto las uñas que me crecen y mucho mas fuertes de los que he probado

    ResponderEliminar
  9. yo desde el desayuno blogger que lo tomo!!!

    ResponderEliminar
  10. Este post me viene genial, hace poco leí sobre las propiedades del colágeno y de las posibilidades de tomarlo vía oral y no lo encontraba y mira por donde, además has contado muchísimas más propiedades de las que sabía

    ResponderEliminar
  11. mi chico se lo estuvo tomando un tiempo con la rehabilitación de la rodilla y le fue bastante bien

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información, no lo he probado pero parece un producto fantástico.

    ResponderEliminar
  13. holaaaaa
    vayaa, yo he escuchado del colageno tambien en capsulas para hacer crecer el cabello con vitamina e :) muy bueno el post

    ResponderEliminar
  14. Desconocía completamente la marca y también desconocía completamente que era recomendable tomar y las propiedades que tiene el colágeno.
    Mi mama (60 años) tiene problemas de articulaciones en la rodilla, voy a recomendarle que comience a ingerirlo! Siempre y cuando consulte con un medico!
    Gracias por el post :)

    ResponderEliminar
  15. Desconosco la marca, aunque si se del colageno, mas nunca he probado nada de estos suplementos, no los he necesitado aún y espero no hacerlo todavia.

    ResponderEliminar
  16. Antes tomaba el colágeno pero venía en unas píldoras que se pasaban con agua. La verdad no noté mucha diferencia en nada (también tengo dolor en la rodilla...) así que dejé de tomarlas. Quizá en esta presentación es más efectivo... Voy a buscar si en México venden algo parecido :) Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo nunca he tomado colágeno pero si conozco algunas personas que lo toman y de la misma marca que tu (Colnatur) y están muy contentas con los resultados, me ha resultado muy interesante tu entrada, besos!

    ResponderEliminar
  18. Nunca consumí colágeno pero es muy útil la informacion, se la recomendaré a mi madre!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Se ve un buen producto, yo tomo proteínas que tienen colágeno, según tengo entendido, pero este producto como tal no lo conocía si te digo la verdad, el que utilizo es uno que he conseguido en Reino Unido, muy diferente :)

    ResponderEliminar
  20. No conozco este producto, aunque tengo una tía que toma colágeno pero en cápsulas según recuerdo no así en polvo. Se ve chévere se lo voy a comentar a ver si lo conoce. Gracias :)

    ResponderEliminar
  21. Esta marca la conozco porque mi hermano le trajo a un tarrito a mi madre, según ella sabe muy rico, pues esperare a ver que tal le va a ella, para saber si llegaría a probar algo similar.

    ResponderEliminar
  22. Wow. No sabía nada de este producto.
    Se me hace muy curioso que se pueda consumir, o sea no quiero sonar muy ignorante pero si que es una novedad para mi conocer esta marca y sus funciones :o está muy bueno.

    ResponderEliminar
  23. Hace mucho que tomo Colnatur y estoy muy contenta con los resultados. Es ideal para prevenir lesiones. ¡Un beso!

    ResponderEliminar