Por fin viernes!!!!!
Bueno para terminar la semana me voy a atrever con una receta, pues no hago más que leer recetas y recetas y la verdad yo no soy muy manitas en la cocina, pero algo hago.
No se si alguna vez habéis hecho nuggets de pollo caseros, son muy fáciles de hacer y si tenéis niños, es ideal para cenar, además así sabes que los nuggets que preparas son frescos.
Esta receta se prepara en unos 20 minutos y los ingredientes, para 20 unidades, son:
- 200g de pechuga de pollo sin piel y troceada.
- ½ cucharadita de sal.
- ½ cucharadita de ajo en polvo o un diente de ajo.
- 2 rebanadas de pan de molde ( sin corteza), en trozos
- 60g de leche.
- 1 huevo.
- 50g de agua.
- 100g de pan rallado para el rebozado.
- Aceite para freír
Tengo que deciros que yo los he hecho con la thermomix, pero naturalmente se puede hacer con una picadora.
Bueno os cuento todo paso a paso:
En un vaso ponemos la pechuga, la sal y el ajo y picamos.
Una vez esta bien picado añadimos el pan, y la leche y mezclamos todo.
Después de dejarlo todo bien mezclado ya hacemos bolitas pequeñas ( del tamaño de una nuez) y luego las aplastamos con cuidado para hacer los nuggests.
En un bol batimos el huevo con el agua y pasamos cada nugget por el huevo y el pan rallado. Para el rebozado yo he utilizado el preparado de rebozado in&out de Esgir, este rebozado esta elaborado SIN GLUTEN y sin azúcares, además lo podemos utilizar tanto como para rebozado como para rellenos, pues actúa de espesante instantáneo.
Una vez hemos rebozado ya los nuggets, los freímos en aceite medianamente caliente hasta que estén dorados.
Tengo que deciros que en ocasiones hago los nuggets y no los frío todos, sino que los congelo ya preparados y para una próxima cena.
Que buena pinta! me encantan los nuggets, los ceno a menudo :)
ResponderEliminarSí que hago nuggets de pollo caseros. Me encantan. :-)
ResponderEliminarBesos
yo no los hago nunca,no nos gustan mucho,si alguna vez los comemos,son comprados
ResponderEliminarMe encanta, que ricos!! Yo siempre los he hecho congelados, jajajaj. Asi que los tuyos seguro que estan mas buenosssssssssss
ResponderEliminarbssss
¡Me encantan los nuggets! Yo nunca he hecho caseros, pero sí que los he probado y la verdad es que no tienen nada que ver los unos con los otros. Son cien mil veces mejor.
ResponderEliminarMe apunto esta receta porque tiene una pinta que me está dando hasta hambre.
Gracias por la receta, que buena pinta.
ResponderEliminarQue delicia! y no parece tan complicado, yo los hice una vez en casa pero se me escurrio el huevo y no quedaron muy parejos, seguire tu receta a ver que tal
ResponderEliminargracias por compartir
Si hago nuggets caseros!! Esta receta esta estupenda!! Gracias>!
ResponderEliminarLovely post dear! Have a great Friday! xx
ResponderEliminarYo los preparo con la pechuga picada, huevo y queso en polvo. Los rebozo con cereales machacados. Probaré hacer tu receta.
ResponderEliminarYo nunca he probado nugets, pero recuerdo mucho que mi hermana le encantaba, así que aprenderé hacerlos pues me sirve para la fiesta de cumpleaños de mi bebé que ella vendrá.
ResponderEliminarQue buena receta, se ve muy sencilla y rica, así que la apuntare :D gracias por compartirla y recomendar tus truquitos!
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarNo soy muy fan de los fritos y rebozados, pero esta receta de nuggets tiene una pinta estupenda para nuestros pequeños es genial, sanos h naturales :)
Besitos!
Uyss niña que complicación jajaj (que no tengo termomix oye). Yo hice el otro día trocitos a la pechuga, y los rebocé solo con el pan rallado, mezclé ambos, el crujiente y el In & out y slaieron muy buenos
ResponderEliminarme encantan los nuggets de pollo!! aunque ahora estoy intentando comermelo a la plancha
ResponderEliminarMe has dado un hambre terrible. Esta receta no la conocía pero me la apunto, ya que de repente me viene a visitar mi sobrino y me pide siempre pollito, así que esto le viene genial.
ResponderEliminarUn saludo
Ufff menuda pintaza! Y la idea de congelarlos me parece estupenda
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!
Mmmmmm tengo que probar la receta, se ve súper fácil y rica rica! Besos
ResponderEliminarNunca los he hecho, los compro congelados o los pido en McDonals, es más rápido, pero seguro que estos saben mejor :)
ResponderEliminarBss.
gracias por la receta!! nunca he probado a hacerlos yo!! me lo apunto :) tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminarLa verdad es que nunca se me había ocurrido preparar nuggets caseros, pero habrá que tenerlo en cuenta porque seguro que son mucho más sanos que los de las multinacionales de comida rápida. ¡Gracias por la receta!
ResponderEliminarUn abrazo y pásate cuando quieras :3
Pues te ha quedado con buena pinta, ademas se ven muy saludables, gracias por el paso a paso así voy a aprender a preparar nuggets caseros!
ResponderEliminarA mi me encantan los nugets de pollo, en varias ocasiones los he comido y son ricos y crocantes, pero con esta forma tan facil de hacerlos será genial, me dieron ganas de intentarlo haber si me quedan igual.
ResponderEliminarMe encantan los nuggets así que tomo nota de la receta!! Si consigo que mi hijo se coma uno te cuento (imposible que no coma otra cosa que puré). Un besazo y gracias por compartirla.
ResponderEliminarEs una muy buena propuesta para no consumir los típicos nuggets poco sanos del supermercado. ¡Un beso!
ResponderEliminarYo nunca los he hecho pero la verdad es que no acaban de llamarme la atención. Un beso!
ResponderEliminar