Visitando el Camping Monte Holiday Ecoturismo

lunes, 17 de julio de 2017

Uno de los campings que he visitado en estas vacaciones ha sido el Monte Holiday Ecoturismo.




Para mi han sido unas vacaciones diferentes, y es que el camping lo he encontrado diferente a muchos de los que he visitado en cuanto a las actividades dirigidas a los más peques.



Comenzaré contándonos que este camping se encuentra ubicado en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, entre Segovia y Madrid. El camping cuenta con más de 27 hectáreas, lo que equivale a 27 campos de futbol, gracias a ese espacio se pueden hacer multitud de actividades en el camping. 





El camping dispone de un parque multiaventuras, con tirolinas, rocódromo y circuitos de habilidad. Y siempre acompañado de monitores, es por eso que tenemos que pedir cita en Recepción, pues el parque multiaventuras está abierto los miércoles, sábados y domingos.

También disponen de una granja ecoturística. La visita a la granja esta teatralizada y os puedo asegurar que se ríen tanto niños como padres. 



En la granja, Nicarona y Hortensia, las dos ancianas que viven en ella, les contarán a los más peques, pequeños trucos que se utilizan en una granja, como la asociación de cultivos, los beneficios de plantar una hortaliza junto a otra…incluso nos cuentan las propiedades de cada una de las plantas u hortalizas que tienen en su huerto. También les enseñaran los animales que viven con ellas, sus gallinas, sus patos, las ovejas, los conejos incluso los cerdos. Y todos los niños que desean pueden darles de comer a los animales.





Para terminar la visita nos enseñaron como se recolectaba la miel, e incluso si luego querías adquirirla podías hacerlo y llevarte un buen tarro de miel.


Para los más mayores también disponen de actividades, y es que puedes practicar piragüismo, yoga, pilates… incluso te puedes dar un masaje.
Como podéis ver es un camping para pasar una estancia de aventuras y a la vez de relax con el entorno que le rodea.


Pero además de un espacio aventurero, en el camping disponen de las típicas instalaciones, una buena piscina, en la que se encuentra el propio chiringuito, con sus mesas, sillas y naturalmente con acceso Wifi, campo de tenis, de baloncesto...









La casa de los niños está abierta todos los días, y en ella los monitores realizan actividades con los más pequeños, taller de pulseras, de pompones o simplemente juegos. Reconozco que los tienen muy entretenidos, a mi hija sólo la veíamos en el horario de la comida y la cena. Pues incluso con monitores van a la piscina con ellos.




También tengo que deciros que en el camping, encontramos un pequeño Dia, cuyos precios son los que nos ofrecen en los supermercados Día. Reconozco que al contrario que en otros campings, en este puedes hacer la compra sin problema pues los precios no están inflados.






En cuanto al restaurante, la mayor parte de la comida es casera y todos los días, para comer, nos ofrecen un menú a un buen precio. Por la noche podemos comer a la carta, pero  a unos precios más que racionales. 


Os cuento todo esto, porque me ha aparecido un camping muy asequible, en el que el trato del cliente es de los mejores, un ejemplo de ello que os pongo, es que mi hija se cayó y se dio en la cabeza, pues aún no había dicho nada ya tenía el hielo preparado y diciéndome que si tenía alguna duda me dirigiera al botiquín de recepción y que si era necesario se llamaba al médico. He de reconocer que gestos como estos no los he encontrado en todos los campings, pues en más de una ocasión he ido a preguntar por el botiquín y me han contestado que no tiene, remitiéndome a la tienda para comprar lo que necesito.





Para los que vamos buscando parcelas como nosotros, os diré que hay de todo tipo, las hay de piedra y las hay de césped. Nosotros hemos estado en una de piedra, pues estás tienen una mayor sombra. Las parcelas son grandes y espaciosas. Todas las de césped tienen toma de agua y de luz. La nuestra tenía luz, pero no agua, también es verdad que ni la pedimos, pues hubiéramos podido elegir otra parcela, pero la toma de agua nos es indiferente.


La limpieza de las instalaciones, es impecable, tanto las parcelas como los baños  y aunque admiten perros y el campings es muy grande, en ningún momento encuentras heces de los animales por las parcelas o el camino.






Los que acuden al camping sin tienda o caravana, pueden hacerlo en sus Bungalows, sus Ecolodges o sus cabañas en el árbol. Mi hija ya me ha pedido repetir este camping pero en una cabaña en el árbol, así que no creo que tarde en visitarlo de nuevo.


Por último os diré que tanto la piscina como los baños están adaptados para personas con discapacidad, es más hay una ducha cerrada con llave que sólo se utiliza en caso de personas discapacitadas. 


Como podéis ver he vuelto encantada de esta estancia, así que desde luego que repetiré.



7 comentarios

  1. Parece estupendo para quienes les gusten los campings, yo prefiero otras alternativas...


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada para las familias con niños...Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta encontrar actividades para niños en los sitios a los que vamos, ellas se lo pasan genial y nosotros también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me apetece un monton ir a algun sitio asi de montana pero con un monton de cosas y actividades, aunque para eso me da que tengo que tener coche, que a esos sitios no se llega en tren. Tiene una pinta estupenda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta genial y muy buen equipado el camping. Me ha parecido muy interesante e ideal para ir con niños. Feliz verano. Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Buenos días! No conocía este sitio espectacular, pero me lo apunto...Me encantan los campings, así que para el año que viene ya tengo planes jaja. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar