Cuidamos nuestro acné

viernes, 29 de noviembre de 2019


Son muchos los adolescentes y los no tan adolescentes que sufren de acné. 

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular. Estas lesiones de la piel son los granos o espinillas, que básicamente se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan, como por ejemplo por cambios hormonales, es por eso que se da mucho más en la pubertad o incluso en situaciones de estrés. 

El acné debemos siempre tratarlo a tiempo, y es que un acné leve puede convertirse en severo si no le ponemos solución. Su tratamiento siempre dependerá del tipo de acné que tengamos, pues en ocasiones se tiene que tratar con medicamentos, en casos ya severos, si es así hay que consultar un dermatólogo y siempre seguir sus recomendaciones. 

Sin embargo, estaremos de acuerdo que en todas las fases del acné es importante una buena higiene facial y utilizar tratamientos específicos, siempre libres de grasas, que regulen el sebo de nuestra piel. 

Siempre, antes de tratar debemos limpiar nuestra piel, con limpiadores específico para pieles grasas. 



A-Derma Phys-AC 



Un Gel espumoso purificante Phys-AC que limpia con delicadeza y purifica las pieles con tendencia acenia sin resecarlas. Y es que es un concentrado en activos de origen vegetal (86% de sus ingredientes) que purifica, limpia y sanea las pieles grasas con tendencia acenia. 

Su textura es fluida con una ligera espuma que se aclara rápidamente. Deja la piel limpia, fresca y mitificada, y no reseca. Este producto no contiene jabón. 

Como veis nos lo traen en un formato muy cómodo para usar con dosificador, el encase contiene 400 ml. Y se aconseja su uso por la mañana y por la noche. 


Y después de un limpiador, siempre una hidratante de tratamiento. Y es que, aunque tengamos la piel grasa o con acné, debemos hidratar nuestro rostro. 





Cleanance Comedomed de Eau Thermale 



Indicado para pieles jóvenes con tendencia acenia (entre 12 y 20 años), este concentrado anti-imperfecciones reduce los granos y los puntos negros limitando la aparición de otros nuevos. 

Su eficacia está probada en tan sólo 7 días, y es que en esos siete días ya comienzas a notar los resultados. Y os puedo asegurar que así ha sido. 



Cleanance Comedomed, propone un enfoque completamente diferente y absolutamente innovador: atacar las imperfecciones en su estado invisible, rompiendo el círculo vicioso de la formación de granos. 

Un solo activo, ComedoclastinTM, dosificado a muy alta concentración, permite reducir las imperfecciones existentes, desactivando al mismo tiempo la transformación de los microcomedones desde el origen, a fin de limitar la aparición de los granos del mañana. Con su rápida acción, desde los 7 días, pero además reduce, en 2 meses solamente, el 45 %, de los granos y de los puntos negros por media. 

La ComedoclasinTM procede del fruto del cardo mariano Una vez prensados en frío, este fruto deja un aceite rico en activos. Y como en todos los productos de Avene, incorpora a su fórmula una concentración máxima de Agua termal de Avène (67,5 %), cuyas propiedades calmantes y anti-irritantes han sido demostradas. 





Estos dos productos son los que hemos usado en casa para paliar los efectos de una piel acenia y adolescente. Y tal como prometen los resultados, tan sólo en una semana (7 días) hemos comprobado el resultado espectacular en una acné leve o moderado. 





No llega a una semana este resultado.



Como podéis ver en apenas 7 días la piel se afina, siempre dependiendo del tipo de acné.

¿Y vosotros? ¿Sufrís de acné?

4 comentarios