Champú sólido de Shikakai de Alma Secret

lunes, 4 de enero de 2021

Sin duda alguna, uno de los productos estrellas de Alma Secret es su famoso champú de Shikakai. Un champú ideal para combatir la caída, la caspa y los problemas del cuero cabelludo. Y que ahora encontramos en un formato mucho más ecológico, un formato en pastilla. 

Shikakai



Los champús solidos están triunfando en el mercado, y es que cada vez estamos más concienciados con la reducción del uso del plástico, para ello, los formatos sólidos en pastilla son la solución, reduciendo así el impacto ambiental. 

Aunque hay aún algunas inseguridades o reticencias al uso, os tengo que decir que cada pastilla de champú solido equivale a 40 o 50 lavados, pudiendo llegar a durar hasta dos veces más que un bote de champú normal. 


Alma Secret




Su uso es sencillo, podemos frotarlo directamente con el pelo húmedo o bien hacerlo en nuestras manos y a continuación masajear nuestro cabello para proceder a su lavado. Veremos que poco a poco hará espuma, aunque teniendo en cuenta que es un champú sin sulfatos no será excesivo su espuma. Una vez nos hemos lavado el cabello, tan sólo tenemos que dejar que se seque de forma natural. 

Shikakai sólido no contiene ni sulfatos, ni siliconas, ni jabón y se ha formulado para que su resultado sea el mismo que su champú líquido, incluyendo la misma concentración de ingredientes activos. Su activo estrella es el Polvo de Shikakai, un ingrediente que refuerza el folículo piloso de la raíz y promueve el crecimiento del cabello mientras equilibra la grasa y trata la caspa, la picazón o la dermatitis seborreica. Además, contiene saponinas naturales que aportarán al cabello fuerza, volumen y brillo natural. 

Entre sus ingredientes naturales se encuentran: extractos botánicos de Shikakai, Ortiga, Abrótano Macho, Espirulina y Té Verde. Además, también contiene aceites esenciales de Menta, Romero, Cedro, Limón y Lavanda, una combinación activadora de la circulación, fortalecedora del cabello, que frenará la caída y que también contribuirá a su crecimiento. 

Su fórmula vegana se completa con Jojoba, Coco y Karité, ingredientes hidratantes, acondicionantes y reestructurantes así como un Complejo de Proteínas de Avena que ayudarán a restaurar la fibra capilar y a aumentar su elasticidad reduciendo la rotura. 

Y como siempre lo más importante, lo que no contiene: Sin Sulfatos, sin sales, sin alcohol, es vegano y Cruetly Free. 

Almasecret



Un champú que está indicado tanto para cabellos normales como para grasos y es que nos ayuda a equilibrar la grasa o incluso a tratar problemas como la caspa, los picores, descamación o dermatitis seborreica. 

¿Lo habéis proado? 


Por mi parte os diré que su formato líquido tradicional no lo he probado, pero si su formato sólido. Para comenzar os diré que te invade su aroma natural. Su uso en pastilla, parece incomodo, sin embargo tan sólo tenemos que intentarlo un par de veces para darnos cuenta que es tan rápido como su formato líquido. 

 

4 comentarios

  1. Estoy con otra marca que me tiene ALUCINADA, pero cuando se me acaben probaré este.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar los champús sólidos, me apunto éste ya que lo recomiendas.
    Besos, feliz Año!

    ResponderEliminar
  3. Pues habra que probarlo, lo voy a buscar. Feliz año, lleno de salud y bendiciones y feliz dia de reyes!
    Besos

    ResponderEliminar