A dormir como un bebe con Morphée

martes, 29 de junio de 2021

El calor, el estrés, y el cansancio, son algunas de las causas que nos provocan insomnio. Y es que en verano y más aún en vacaciones el insomnio se agudiza la falta de sueño se debe a las altas temperaturas que predominan en esta estación del año, a la deshidratación, al mayor número de horas de luz y al aumento de las siestas que se toman en el día por el calor.
Es entonces cuando en muchas ocasiones necesitamos relajarnos para poder descansar.


Morphee






Hoy quiero enseñaros a Morphée, este pequeño aparatito tiene 210 sesiones de meditación y sofrología para promover el sueño y disfrutar de un sueño profundo y reparador. Es ideal, pues gracias a su tamaño podemos llevarlo incluso de viaje,

Nuestro Morphee, con sus sesiones de meditación nos ayuda a relajarnos y poder así descansar mucho mejor. 


Morphée




Tan sólo tenemos que elegir el tema. Morphée nos propone 8 técnicas de relajación y para conciliar el sueño: escaneo corporal, respiración, movimiento, visualización, coherencia cardíaca, siesta, música relajante y sonidos de la naturaleza.

El escaneo corporal, te invita a centrar tu atención en tú cuerpo. Ralentiza el flujo de pensamientos y relaja gradualmente cada parte del cuerpo.

Respiración, calma la mente para desconectar del día y dormirse más pacíficamente.

Movimiento, esta sesión invitan a contraer ciertos músculos muy ligeramente para sentir que se relajan cuando exhalas. Nos ayudan a liberar cualquier tensión que pueda haberse acumulado.

Visualización, Morphee nos hace cerrar los ojos y prestar atención a nuestra respiración, mientras nos transporta a un mundo nuevo, la playa, las montañas o incluso un paseo en bicicleta.

Coherencia cardiaca, estas sesiones reducen el número de respiraciones por minuto para disminuir la frecuencia cardiaca.

Siesta, esta sesión comienzan con un taller de relajación de 4 minutos, siguen unos minutos de silencio y posteriormente oiremos sonidos de la naturaleza.

Música relajante, ocho canciones que nos permiten relajarnos antes de acostarnos.

Sonidos de la naturaleza, sonidos grabados alrededor del mundo para reproducir las diferentes atmósferas, mar, selva, tormenta, playa…

Tengo que deciros que muchas de ellas nos marcan hasta la respiración, para así ayudarnos a relajarnos. Cada una de estas técnicas contiene sesiones diferentes y pautas distintas.

Morphée nos marca el tiempo que necesitamos para relajarnos, que pueden ser 8 o 20 minutos, transcurridos ese tiempo el mismo se apagara. Como curiosidad os diré que podemos elegir hasta la voz, que sea masculina o femenina.

Morphée viene con un diseño muy elegante, una caja de haya que podemos poner cerca y que como digo nos ayuda a relajarnos y nos invita a cerrar los ojos y dormir.


Morphee




Como curiosidad, os diré que en su página web podéis escuchar algunos de los extractos de las sesiones. La mejor forma de probarlo ¿No creéis? A mi me han gustado muchos de ellos, sobre todo los sonidos de la naturaleza, así que Morphée ya esta en mi mesita de noche.

 

1 comentario