¿Tienes el cabello fino y poca cantidad? Aporta volumen a tu cabello con estos trucos

miércoles, 25 de enero de 2023

Hoy vamos a ver algunos trucos para darle más cuerpo y volumen a un cabello fino y con poca cantidad. Y es que sólo hay que llevar a la práctica algunos trucos para lucir melenaza.

El primero de los trucos comienza en la peluquería y el peinado a elegir. Y es que para dar volumen, lo mejor es un corte de pelo a capas. Una media melena es perfecta, pues el pelo largo pesa mucho más y se adhiere más al rostro, perdiendo su volumen.

Olvídate de la raya al medio, si la raya al medio hace que tu pelo caiga por los lados y si tienes el cabello muy fino el efecto es de escasez. Hazte la raya a un lado y cámbiala de lado para que el pelo no se acostumbre a su posicionamiento y pierda el volumen.

Sécate el cabello siempre boca abajo, creando volumen en la raíz del cabello.



Revlon


Utiliza un cepillo secador. Utilizar un cepillo redondo para crear volumen y hacer ondas es esencial, es por eso que los cepillo secadores nos sacan de más de un apuro y es que secamos nuestro cabello dándole forma y creando volumen con su cepillo a la vez que lo secamos.


Puedes comprarlo aquí en Amazon


Yanguas




Cuida tu champú y acondicionador, es mejor utilizar productos específicos que ayuden a aportar volumen a nuestro cabello, a ser posibles sin sulfato ni siliconas, que pueden llegar a apelmazar el cabello, utiliza para ello formulas suaves.

Uno de mis preferidos es el tratamiento anti envejecimiento de Yanguas, del que tenéis más información en el blog. 


Anímate con el champú en seco, si aunque no te lo creas el champú en seco nos ayuda  a crear volumen. El champú en seco no solo nos deja el pelo limpio como si lo acabaras de lavar sino que también añade volumen y cuerpo a las raíces y al flequillo. ¿Sabíais que en las pasarelas de moda no falta un champú en seco para crear ese volumen?

Cuida tu alimentación, la pérdida del cabello se puede deber a muchos factores entre ellos el estrés y la alimentación. Incluir ciertos alimentos en la dieta puedes fortalecer el pelo y frenar su caída, además de mejorar su aspecto. Los mejores alimentos para fortalecer tu pelo son aquellos fuente de proteínas; de vitaminas A, C y las del grupo B; los minerales zinc, selenio, hierro y azufre; y los ácidos grasos omega 3. 



Ayúdate de suplementos alimenticios ricos en biotina, que además de ayudarnos en su crecimiento, también aportan resistencia y anclaje, y  ayuda a aumentar el grosor del pelo fino.

Uno de mis preferidos es Forcapil de Arkopharma,  que además de tener una alta concentración en Biotina, contiene un complejo vitamínico B y D, aminoácidos y Zinc.

Puedes comprarlo aquí en Atida

Puedes comprarlo aquí en Amazon


Y después de todos estos consejos, sólo te falta lucir la melena.

1 comentario