¿Caspa o Descamación? ¿Sabes identificar el problema?

lunes, 27 de febrero de 2023

Seguro que en alguna ocasión hemos identificado en nuestro cabello de unas pequeñas escamas o caspa. Sin embrgo, muchas veces no sabemos identificar cual es la causa ni tampoco el problema. 
Puede que pienses que esas pequeñas escamas que ves en tu pelo son en realidad caspa, cuando se trata de una descamación del cuero cabelludo que puede ocurrir por infinidad de factores. 


escamación



¿Como podemos diferenciar entre caspa o descamación?

Fíjate en las escamas: Una de las primeras cosas en las que debes fijarte es en el tipo de escama que ves que cae o se acumula en tu pelo. Las de caspa son claramente pequeñas, secas, blancas o transparentes. Las de la descamación son blancas y amarillas, grandes y grasas.

Picores: La caspa es un problema que suele surgir debido a la presencia de un hongo que se alimenta de las bacterias presentes en el sebo que produce nuestro cuero cabelludo. Puede ser molesta estéticamente, pero no suele picar. En cambio, la descamación suele producirse debido a un cuero cabelludo excesivamente reseco, lo que lleva a que muchas veces además de las escamas, notemos un intenso picor e incluso que el cuero cabelludo se pone rojo.

Donde se posiciona: La caspa suele generarse en el cuero cabelludo, pero tan pequeña que cae directamente del pelo a los hombros, de ahí que siempre la notemos cuando la vemos en nuestra ropa. En cambio, la descamación produce escamas más grandes que se enganchan en el cuero cabelludo y a lo largo del pelo.

Aspecto del cabello: Al margen de la presencia de escamas, el aspecto del cabello se ve distinto cuando hay caspa o descamación. En el caso de tener caspa, podemos lucir un pelo bien peinado y suave gracias a las herramientas de peinado y mascarillas, pero con la descamación, la sequedad se hace más evidente y el pelo se ve apagado, encrespado y quebradizo.


Una vez identificado el problema, debemos tener en cuenta que el tratamiento debe ser distinto para la caspa que para la descamación. 



Dalire









La firma sevillana de champús sin sulfatos Dalire, nos trae un tratamiento para cada necesidad.


Dalire




Dentro de la gama de champús sin sulfatos Dalire, el Clásico es el mejor para un pelo con caspa, ya que con sus ingredientes naturales como el pomelo o la raíz de bardana, provocará que el cuero cabelludo se rehidrate, se reequilibre y que las escamas de caspa desaparezcan. 




Dalire



Para la descamación, con un cuero cabelludo más seco de lo normal, el Nutritivo sería el más indicado, ya que te aportará un extra de hidratación con sus ingredientes naturales como el coco y sus proteínas que protegen y reparan el cabello, el tomillo salvaje, el abedul, el romero, la milenrama o la ortiga.

Y ahora ¿Sabes identificar ya el problema?

 

1 comentario

  1. Gracias No es mi caso pero no conocia esta linea y en casa algunos si son de caspa

    ResponderEliminar