Día Mundial de la Menopausia

miércoles, 18 de octubre de 2023



Hoy miércoles 18 de octubre se conmemora, desde el año 2000, el Día Mundial de la Menopausia. Una fecha cuyo objetivo principal es concienciar a las mujeres sobre esta etapa de sus vidas, indicándoles qué estilo de vida deberían llevar, los síntomas que se dan y, sobre todo, los cambios y las enfermedades más frecuentes que pueden desencadenar este momento de la vida marcado por las hormonas. Y es que, aunque no queramos darnos cuenta, el cuerpo cambia.




En esta época hay productos nutricionales y cosméticos específicos para las mujeres, ya que las necesidades cambian. 

Hoy vais a ver algunos de los cosméticos imprescindibles para esta etapa.  Sin olvidar, los complementos alimenticios como el colágeno. 


Chilly





Chilly Calmante: gel de higiene íntima de uso diario dedicado al alivio de las molestias íntimas, como picores o ardores. Este último lanzamiento de la marca está enriquecido con Bisabolol, un agente dermocalmante que proporciona una agradable sensación de alivio con su fórmula antimolestias. Además, está potenciado con una molécula antiolor que ayuda a neutralizar el olor gracias a su acción antibacteriana. También contiene ácido láctico y pH 5, que mantienen el equilibrio del ecosistema vaginal y respetan la fisiología natural de las mucosas genitales externas y de las zonas cutáneas que las rodean, estando siempre testado bajo control ginecológico. 





LAVIGOR





Regenhial Intim Cream: crema hidratante y reparadora de uso externo con ácido hialurónico al 0,1% PURO (certificado ECOCERT), Glicerina (con propiedades higroscópicas, lubricantes y emolientes) y Arginina (aminoácido que mejora la circulación y aumenta el riego sanguíneo en la zona genital, aportando mayor cantidad de nutrientes, aumentando la oxigenación y la actividad celular y mejorando la función sexual). Esta crema íntima repara y alivia los síntomas de la sequedad y las molestias relacionadas como la irritación y la tirantez de la zona genital externa y perineal, provocadas por desequilibrios hormonales, irritación, medicamentos, etc. 




Somatoline






Somatoline Vientre y Caderas Termoactivo: el lanzamiento 2023 de la marca con una textura en crema nutritiva que no deja residuos, mejora la hidratación y la elasticidad de la piel y evita así el envejecimiento corporal cutáneo prematuro. Además, trabaja sobre la adiposidad localizada, eleva la temperatura corporal y acelera el metabolismo. Está indicado para todas las mujeres que deseen reducir la grasa localizada y mejorar la piel de la zona del vientre y las caderas, incluso tras el embarazo y en la menopausia, dos momentos clave en la vida de la mujer donde la piel pierde parte de su elasticidad. 



Tegoder







Tegoder Body Sculpture Age 50+: exclusivo tratamiento de cuidado corporal completo in&out, que modela y rejuvenece la silueta corporal a partir de los 50 años, haciendo que se presente más definida, estilizada, firme y rejuvenecida. Body Sculpture Age 50+ basa su eficacia en los beneficios de la canela, que aporta además una sensación de positividad, calma y serenidad, en sinergia con los ingredientes más vanguardistas. 



1 comentario

  1. No sabía yo que hoy era el día mundial de la menopausia, la verdad que yo de momento lo voy llevando bien. Un abrazo

    ResponderEliminar