¿Crema hidratante o aceite corporal?

lunes, 27 de noviembre de 2023

Sabemos de la importancia de hidratar nuestra piel y más aún cuando el frío esta presente. Sin embargo, a veces da pereza, o simplemente la crema hidratante nos da frío, una solución para mantener nuestro piel hidratada manteniendo nuestro bienestar son los aceites corporales, que además de hidratar nos aportan calidez.

Uno de los aceites corporales del que más se habla ultimamente es Bio-oil, y es que se dice que es el cosmético favorito de las "celebrities", utilizado por muchas famosas como Jennifer López, Kim Kardashian...

Bio-Oil, es un aceite, que además de hidratar nuestra piel mejora visiblemente el aspecto de nuestras cicatrices y a prevenir y mejorar las estrías a nivel de tono, volumen y textura, promoviendo la regeneración de la piel y restaurando la piel dañada.


Bio-oil




Bio-Oil es un aceite de rápisd absorción y es no comedogénico, por lo que puede aplicarse en el rostro, incluso en pieles grasas, ya que no obstruye los portos y no favorece a que salgan comedones.


Esta formulado con varios aceites esenciales como:

- El aceite de Caléndula, que tiene un poder antiinflamatorio y ayuda a aliviar el piecazon, el dolor y la inflamación por afecciones en la piel.

- El aceite de Lavanda, que actúa como revitalizador de la piel y ayuda a regenerar las células y mantener el tejido firme.

- El aceite de Romero, que ayuda a tendar la piel que está más floja y aportarle firmeza y elasticidad.


Gracias a estos ingredientes, este aceite esta indicado:

- Hidratar la piel profundamente

- Ayuda a unificar el tono.

- Luchar contra los signos de envejecimiento: con la edad se debilita nuestra producción de colágeno y elastina. Bio-Oil contine numerosos componentes que ayudan a suavizar, alisar y hacer más elástica y flexible la piel consiguiendo una apariencia más joven.

- Ayuda  a calmar nuestra piel despues de una exposición solar: Todos los ingredientes de este aceite rienen propiedades antiinflamatorias, calmantes, hidratantes o regenerantes.

- Desmaquillador de ojos y rostro

- Nutre las uñas sensibles e hidrta los talones agrietados: Bio-Oil favorece la formaciónd e colágeno que contribuye a la renovación e hidratación de las cutículas.

- Cabello: Aplica unas gotas de Bio-Oil sobre los dedos y peina con ellos el cabello para que luzca mas brillante y menos encrespado. 


Y tú ¿Utilizas crema hidratante o aceite corporal?

Read More

Una nueva cocina con palets

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Sin duda alguna el reciclaje esta más que de moda. Y es que los muebles de palets, entraron hace unos años en nuestras casas para quedarse.  Si hace ya algún tiempo veíamos, unos sillones o una mesa de jardín, o incluso algún cabecero para nuestro dormitorio, hoy vamos hacer lo bonito que se nos queda una cocina de exterior hecha con palets.

 
palets



En esta ocasión, además de realizar la armariada de la cocina de exterior con palets, también se ha dado otra imagen a los muebles de resina, basta con darles una mnao de pintura y personalizalos al gusto. La lámpara que cuelga también la hemos hecho reciclando una vieja madera.


cocinas de exterior






Para su elaboración, hemos desmontado el palets y se ha cortado a la altura deseada, posteriormente se ha unido tanto por arriba como por bajo y otra madera que atraviese. En esta ocasión, hemos dejado que se viese, para crear un toque más rústico, sin embargo también hubiera podido dejarse por dentro.


Puertas recicladas


No tenemos que preocuparnos por el tono desigual que podemos obtener con los distintos palets a utilizar, pues luego vamos a pintarlo con un barniz de exterior color nogal, que le da un toque envejecido, yo he utilizado el Lasure de Pinturas Monto. 


Pinturas Mompo


¿Quieres ver el paso a paso?

Lo podéis encontrar tanto en instagram como en Tiktok. Además teneis también los tutoriales de como hacer la lámpara de techo y como pintar los muebles de resina.

¿Os animais?






Read More

Attivi Puri, el nuevo tratamiento con Retinol de Collistar Milano

lunes, 20 de noviembre de 2023

El Retinol ya no es un misterio en el mundo de la belleza. Se trata del activo antiedad más efectivo. Casi todas las personas interesadas en cosmética conocen sus pros y sus contras. Es la molécula polivalente más potente para una piel suave, luminosa y uniforme. Estimula la renovación celular “desde el interior”, por lo que minimiza las líneas de expresión y las arrugas; mejora la textura de la piel; controla la pigmentación y reduce la aparición de poros y cicatrices. Es decir, magia para tu piel sin necesidad de retoques, filtros o Photoshop. Y añadiré, que cuando lo pruebas no puedes vivir sin él.



Collistar Milano






Sin embargo, este ingrediente “milagroso” tiende a resecar, enrojecer y sensibilizar la piel, por lo que, en general, no es una molécula adecuada para pieles sensibles y debe incorporarse progresivamente en la rutina de belleza. Además, tiene que realizar conversiones para que la piel pueda absorberlo y las fórmulas suelen perder efectividad a lo largo del tiempo. Por eso, para aquellas personas que le tengan miedo al Retinol, la innovación de Collistar Clean Research® ha creado uno muy eficaz y bien tolerado. Se trata de un derivado de Retinol de última generación llamado Retinoato de hidroxipinacolona o HPR.

El HPR se diferencia del Retinol tradicional en que tiene una tolerabilidad mejorada y menor perfil de citotoxicidad, siendo apto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. A su vez, tiene la dosis adecuada de ingredientes activos calibrada para optimizar la eficacia y tolerabilidad. Puede aplicarse directamente a la piel, su forma de éster le aporta eficacia inmediata porque la piel "lo reconoce". El resultado es un cutis suave, brillante y luminoso. Una piel rejuvenecida con menos síntomas de envejecimiento prematuro y un EFECTO WOW desde la primera aplicación.

La nueva línea ATTIVI PURI RETINOL DE COLLISTAR es 100% vegana y no irrita ni siquiera las pieles más sensibles. Tiene disponibilidad inmediata para ser absorbida por la piel y es totalmente estable en las fórmulas, conservando su efecto a largo plazo. Está formada por dos productos con dos concentraciones diferenciadas, unas gotas y una crema, eficaces individualmente pero aún más potentes si se combinan entre sí:


Collistar Milano





GOTAS DE RETINOL + PANTENOL. Un Retinol calmante, ideal para pieles sensibles e iniciación al mundo del Retinol. Se trata de un concentrado con efecto renovación y anti-enrojecimiento, ya que el Pantenol tiene propiedades calmantes y regeneradoras. Alivia las rojeces, refuerza la barrera de la piel y actúa en sinergia con el Retinol, estimulando la síntesis de colágeno y elastina. Es fotoestable y pueden usarse de día (con protección solar) y de noche.


Collistar Milano




CREMA DE RETINOL + FLORETINA. Es una crema renovadora apta para pieles normales y sensibles, que mejora eficazmente las manchas oscuras. Está enriquecida con Floretina, un extraordinario ingrediente activo que mejora el aspecto de las manchas, protege la piel frente al estrés oxidativo y actúa en sinergia con el Retinol, estimulando la renovación celular. Su uso puede ser de noche o también de día (con protección solar).


El retionato, es el primer paso para iniciarnos o continuar en el mundo del Retinol, gracias a su formula que como decimos, es indicada para la piel más sensible. 

Sin embargo, el uso del retinol, sea por la mañana o por la noche, siempre tiene que ir acompañado de un protector solar, recomendamos una protección alta que te protege de la radiación UVA UVB e IR, la luz azul, la contaminación y el estrés ambiental. Si queréis seguir con la misma línea de Collistar, podéis utilizar sus gotas mágicas protectoras, del que tenéis un post aquí.
Read More

Extreme, la nueva línea facial de Di Oleo

miércoles, 15 de noviembre de 2023


La firma gaditana de cosmética natural y vegana Di Oleo, presenta como novedad este mes de noviembre su línea Extreme tanto para hombre (Extreme Men) como para mujer (Extreme Women). 
Cada gama está compuesta de un serum antiedad, una crema facial y un contorno de ojos para las ojeras, las bolsas o las patas de gallo. Su principal objetivo es cuidar la piel del rostro con resultados prolongados y seguros, para todos los tipos de piel y rangos de edad. 


Di Oleo



Como podéis ver, una línea muy bien cuidado, tanto por los productos que nos trae como por la elegancia de sus envases, cuidando cada detalle de sus productos.


Di Oleo


La nueva línea Extreme, es una colección de cosméticos destinados al cuidado de la piel, todos ellos faciales. En el que encontramos una línea para hombre y otra para mujeres. Gracias a sus cremas, serums y contornos de ojos, conseguirás una mirada más firme y ligera, eliminarás arrugas, renovarás la textura dérmica en profundidad y acabarás con la flacidez facial gracias a su efecto tensor.




Di Oleo


Entre los ingredientes naturales y toalmente veganos utilizados para la formulación de todos los cosméticos, están el agua destilada, los aceites de rosa mosqueta, soja y almendras, la lecitina, los extractos de gingko biloba, almidón y centella asiática, diferentes algas, cera de candelilla y cómo no, colágeno marino y ácidos ferúlico y hialurónico.

¿Queréis conocer más productos de esta empresa?  Os recuerdo algunos de sus productos en este enlace.


Read More

¿Quieres tener una piel más firme y radiante?

martes, 14 de noviembre de 2023

¿Quieres tener una piel más firme y radiante?

Si la respuesta es que si, tienes que descubrir el nuevo tratamiento de Lancôme. Un tratamiento anti-edad de triple eficacia demostrada.




Lancome






La nueva crema de tratamiento, Lancôme Rénergie H.P.N. 300-Peptide Cream, regenera y recupera la piel más rápido que el paso del tiempo. Es una crema anti-edad de alta eficacia que combina Ácido Hialurónico, 300 tipos de Péptidos y Niacinamida y que consigue difuminar manchas y arrugas a la vez que elimina la flacidez devolviendo luminosidad y un aspecto radiante a la piel.

Entre sus principales ingredientes:

Ácido hialurónico: Capaz de absorber hasta 1.000 veces su peso en agua. Actúa rellenando las arrugas e hidratando intensamente la piel.

Péptidos: De origen natural y obtenidos a través de la biotecnología más avanzada. Regulan y estimulan la regeneración de las células de la piel para conseguir una alta eficacia anti-edad.

Niacinamida: Se trata de un derivado de la Vitamina B3 que mejora la textura y tono de la piel, iluminando el rostro y atenuando las manchas.


Lancome





Cabe destacar, que gracias a sus ingredientes, es ideal para pieles secas, pues al contrario que otras cremas antienvejecimeitno, esta nueva crema hidrata la piel seca y aporta propiedades antienvejecimiento.

Su textura, aunque parece densa es de rápida absorción, nutriendo la piel sin dejar un acabado graso o pegajoso y dejando un agradable aroma en la piel. Esta crema de tratamiento se complementa con un serum de la misma línea.


Read More