Planes con niños en Navidad

martes, 12 de diciembre de 2023

Se acercan las Navidades y con ella las vacaciones,  y naturalmente, con tanto tiempo ocioso en casa, siempre buscamos los mejores planes para pasar en familia.

Sin duda alguna el clásico navideño, para pasar en familia, es el circo. El origen del circo data de 1768, dodne Philip Astley fundó el Astley Riding House en Londres, considerado el primer circo moderno. Desde entonces, el circo ha cambiado mucho, los animales han abandonado los espectaculos en la mayoria de ellos, pero los payasos siguen haciendonos reir. Y es que es una de las actividades más clásicas, de las que se ha  ido disfrutado generación tras generación.

Hoy os dejos aquí algunos de los circos más visitados.






El circo del Sol


Esta compañía canadiense, con sede en Quebec, fue fundada en 1984 por el ex-artista callejero Guy Laliberté. Desde entonces todo ha sido crecer. La empresa ya suma alrededor de 5.000 empleados, entre los cuales unos 1.300 son artistas. Además cuenta con shows residentes en Las Vegas y Orlando.

El circo del Sol consigue dejarnos con la boca abierta en cada uno de sus espectaculos y es que en sus espectáculos siempre encontraremos la mejor combinación entre la música, la danza y actos circenses.

Durante estas Navidades los vamso a encontrar en varias localidades Españolas, puedes consultarlo aquí.





Gran Circo Alaska


Un clásico, en Valencia, es el Gran Circo Alaska. Este circo lleva ya ocho décadas de trayectoria en el sector, que fue fundado por Jesús Segura.

Se encuentra situado en el Bulevard Sur de Valencia y este año, presenta la adaptación circense del musical Aladin.

Gran Circo Alaska ha sido galardonado en numerosas ocasiones debido a su gran profesionalidad e implicación, recibiendo por ejemplo, el oro y bronce en Montecarlo o el bronce en el Festival Latina de Roma.

Puedes ver sus horarios aquí.






El Circo Alegría es una prestigiosa formación circense, visitado por más de medio millón de espectadores cada año.

En Circo Alegría cuenta con diversos espectáculos, cada uno de los cuales se desarrolla siguiendo el hilo de una trama diferente. Formado por más de 40 jóvenes, entre los que se encuentran trapecistas, malabaristas, equilibristas, cantantes en directo, magos, acróbatas y muchos otros. También cuenta con expertos motoristas y auténticos bailarines.

La escenografía que consigue el Circo Alegría tampoco se queda atrás. Nunca faltan maravillosas composiciones, efectos luminosos y música, que terminan de poner la guinda a sus sorprendentes y mágicas actuaciones.

El Circo Alegria on ice, s eencuentra en Madrid, junto al palacio del Hielo. Podéis ver su horario aquí.






Este Circo Italiano fue fundado en el año 1958 por Claudio Rossi, y es considerado una de las dinastías circenses más importantes del continente europeo. Sus shows son famosos por hacer uso de la más alta tecnología: una pista elevada, una escenografía sin igual y un proyector de imágenes. Desde 1980, el circo ha llevado cada año su arte y talento a las tradicionales fiestas de los diferentes pueblos y ciudades de toda la península.

La compañía circense EI Circo Italiano trae al público un espectáculo de aventuras donde el miedo y el humor se entremezclan para dar forma a una función tan terrorífica como divertida: el Circo Encantado. En el show los sustos se intercalan con un humor que pretende hacer disfrutar no solo a los más pequeños, sino también a un público más adulto. Y por supuesto, en El Circo Encantado están presentes todas las disciplinas circenses, desde las acrobacias hasta los clásicos malabarismos y trapecistas.

Todo comienza cuando los payasos Paute y Capitano llegan por accidente a la mansión de Doña Terrorífica, una bruja que come niños. En su interior se sucederán una serie de escenas alocadas y disparatadas que llevarán al público hasta la carcajada.

Este cico lo podemos visitar en Sevilla y puedes consultar sus horarios aquí.


¿Te apuntas algún plan?

Publicar un comentario