La importancia de hidratar la piel en verano

miércoles, 7 de agosto de 2024

Con el buen tiempo nuestra piel esta más expuesta a agentes externos y al aire libre, y es que con el verano llega una mayor exposición al sol, la piscina, la playa que afecta a nuestra piel.

La piel esta formada por un alto porcentaje de agua, lo que la dota de gran elasticidad y tersura, de ahí su importancia de tener una piel correctamente hidratada. Una piel deshidratada pierde elasticidad y firmeza.

Todas las pieles sufren deshidratación y sequedad en el periodo estival en mayor o menor medida, ya sean pieles secas, mixtas o incluso gradas. El sudor y las altas temperaturas son mayormente los responsables de esa deshidratación, por eso es tan importante una buena hidratación por dentro y por fuera.



Consejos para hidratar la piel en verano

Mantener la piel hidratada en verano es más sencillo de lo que parece, tan solo tenemos que:
  • Beber mucha agua.
  • Utilizar de forma habitual una crema hidratante, ya que es uno de los productos estrella en el cuidado e hidratación de la piel.
  • No te olvides del protector solar


Lancome





Lancôme nos trae su nueva Hydra Zen de Lancôme es un Gel, una crema de día especialmente formulada para pieles mixtas, que suaviza la piel sensible y protege frente al estrés medioambiental, liberando una suave sensación y un tono radiante.

La crema de día hidratante antiestrés Hydra Zen calma la piel, la hidrata, la nutre y la protege de las agresiones externas que pueden afectar a la piel y deshidratarla.

Entre sus ingredientes se encuentran: Rosa de Francia, Mu Dan Pi (Paeonia Suffructicosa), Moringa, Ácido hialurónico, Glicerina, Cohesium (Ophiopogon japonicas) y Extracto de Centella Asiática. Este exclusivo complejo calma e hidrata la piel.


Hydra Zen




Otra de sus peculiaridades es su aroma, se trata de una fragancia “activa” que calma y combate el estrés. Según se ha probado científicamente, gracias a sus ingredientes :

             -  Rosa y lirio del valle: este acorde floral produce una sensación calmante

             - Naranja: asociada con el aceite de rosa, produce una sensación relajante

             - Manzana: el aroma célebre y universal de este fruto produce una sensación antiestrés

           - Almizcle blanco: la semejanza de esta fragancia con el aroma de la piel produce una sensación tranquilizante.

Su textura gel-suave se absorbe fácilmente, dejando la piel suave, lisa y luminosa. Y es que es una textura extremadamente ligera, calmante y refrescante.

1 comentario