La importancia de un buen cepillado

miércoles, 13 de mayo de 2015




            La especialista en el cuidado del cabello, indica que lo normal es que diariamente se caigan alrededor de 100 cabellos. Reconozco que cuando lo leí por primera vez me asuste, cien cabellos al día. Sin embargo, son renovados en condiciones normales por pelo de idénticas características al que perdemos, muchos de ellos los perdemos al bañarnos o al peinarlos, ya que se encuentran en su última etapa en el ciclo de ida, y como hemos comentado la mayor parte de ellos serán renovados. sin embargo hay causas, como el estrés, la alimentación... que pueden afectar a esa renovación haciendo que cada vez perdamos un poco de cabello, es por ello que es conveniente cuidado nuestro cabello.




            Hace un par de años, recuerdo que estaban en todos los establecimientos los beneficios del Champú de Caballo, posteriormente se demostró lo contrario, ya que los champús de animales puedes contener insecticidas que pueden dañar nuestro cabello. Es por ello que siempre se recomienda utilizar un buen champú y sobre todo que no sea para animales.

            En ocasiones, se dice que no debemos de lavarnos todos los días el pelo con jabón, también esto esta demostrado que no es cierto, el pelo debemos de lavarnos cuando lo necesitemos, hay personas que necesitan un lavado más frecuente que otras.

            En el cuidado del cabello, diario tenemos el cepillado, como he comentado en el cepillado podemos llegar a perder de 80 a 100 cabellos, es por ello que deberíamos de tener en cuenta algunos consejos:

            El cepillado excesivo es algo que debe evitarse simplemente por el riesgo de dañar la melena. Si poe ejemplo tienes muchos nudos o enredos, el consejo es comenzar por la parte inferior y poco a poco subir hasta la raiz, como hacemos en ocasiones con los niños.





             Cuando el pelo esta húmedo, no es bueno cepillárselo, pues en ese momento las raíces son más débiles.

             Al elegir un cepillo, debemos ver el material con el que esta fabricado, pues en ocasiones puede afectar a un peinado más atractivo. Normalmente se aconsejan cerdas naturales, sin embargo podemos encontrar cepillos de plástico con las puntas redondeadas, el típico que encontramos en cualquier establecimiento. Aunque este tipo es mucho más económico que el de cerdas naturales, no es aconsejable en caso de que tengas el pelo encrespado, debido a que el plástico genera electricidad estática.

             Como vemos dependiendo de nuestro pelo y del peinado que busquemos utilizaremos un peine u otro. Por ejemplo, los peines de púas finas se recomienda su uso en cabellos húmedos y en los lisos y finos, este por ejemplo es mi caso, mientras que la púas anchas se utiliza en pelo con un mayor volumen y rizadas.




             En mi caso, como os comenté en mi anterior post, estoy utilizando los cepillos Tek, los probé ya hace años y como os dije me convencieron, son más caro que los que encontramos habitualmente en cualquier establecimiento, sin embargo la diferencia vale la pena. En casa lo utilizamos todos, hasta mi hija prefiere este cepillo. Y es que entre sus ventajas y propiedades de los cepillos podemos encontrar:
    • Masaje capilar
    • Reactivación de la circulación sanguínea
    • Refuerzo del folículo capilar
    • Absorción del exceso de sebo e impurezas
    • Hipoalérgicos
    • Antiestáticos


                Y ¿Vosotros? ¿Cuidáis vuestro cabello?



18 comentarios

  1. ¡Buenas!

    He llegado a tu blog por casualidad y me quedo como seguidora. Te invito a que pases por el mío, un blog con mis opiniones breves sobre series, libros y desde ahora todo tipo de productos y descuentos, en la que además celebraré SORTEOS con diferentes marcas en las próximas semanas. ¡Espero que te guste!

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente que me paso por tu blog, y gracias por quedarte. Bienvenida.

      Eliminar
  2. Esos cepillos son fantásticos. El pelo es muy importante cepillarlo como bien dices. Unos consejos muy buenos. Bss Silvia.

    http://almamodaaldia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mucho, y a la que me descuido... esta en el baño de mi hija. jijiji

      Eliminar
  3. Esos cepillos son fantásticos. El pelo es muy importante cepillarlo como bien dices. Unos consejos muy buenos. Bss Silvia.

    http://almamodaaldia.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia,

    ¡ Cuanta razón tienes en este post !

    Llama la atención que cuando cepillamos a los peques si que empecemos de abajo hacía a arriba y cuando crecemos eso se nos olvide jeje

    Es un gran truco que evita que se caigan más pelos de lo necesario :)

    ¡¡¡ Un besito guapisima !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, peor bueno algunas veces, tambien he empezado por las puntas, je je je

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos! Yo utilizo de hace tiempo un cepillo de iones para los enredos y me va genial. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he probado aún, pero bueno esta en mente para mi hija, aunque reconozco que estos de Tek también me gusta hasta para cabellos enredados.

      Eliminar
  6. Muy buen consejo. A mi me hace falta, lo mirare. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que estoy usando ahora de Tek, son de muy buena calidad.

      Eliminar
  7. No he probado TODAVIA =P esos cepillos, pero pintan muy bien!

    ResponderEliminar
  8. La verdad no tengo peines de calidad , pero estos tienen una pinta de ser muy buenos, gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  9. parecen estupendos estos peines, de oidas oí que son una maravilla gracias

    ResponderEliminar
  10. Nunca habia caido en la importancia de un buen cepillado, la verdad..ahora me doy cuenta y TEK es la solución!.

    ResponderEliminar
  11. Nunca le había dado importancia a los cepillos, pero gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  12. He oído hablar muy bién de estos cepillos y me encantaría probarlos.
    Comparto en G+

    ResponderEliminar