Oficialmente ya estamos en verano, así que uno de nuestros imprescindibles de estos meses son las cremas solares.
Cuando vamos a elegir nuestras cremas solares, siempre tenemos que elegir teniendo en cuenta el tiempo de exposición al sol, y nuestro tipo de piel. Es por ello que podemos encontrar distintos FPS (Factor de Protección Solar), Bajo, Medio, Alta y Muy Alta.
Yo siempre comienzo con una protección Muy Alta, en estos momentos estoy utilizando Avene Sun Very High Protection emulsión solar SPF 50+, me encanta su aplicador, el aroma que deja en mi piel y lo que más me gusta es que se esparce bien por el cuerpo sin dejar rastros blancos. Es una crema que no te deja grasienta la piel se absorbe rápidamente y como siempre sin siliconas y sin parabenos.
Además dentro de la Línea Eau Thermale de Avéne, podemos encontrar otros productos solares, como son aquellos protectores dirigidos a pieles sensibles, que incluso los podemos encontrar en barra.
Reconozco que por mi parte, no he tenido la necesidad de aplicar ningún otro tipo de producto, y es verdad que en cuanto tengo un mayor color en mi piel cambio a una protección más baja, para ello utilizo otros productos de la misma gama como el Avene Sun High Protection leche bronceadora SPF 30. Como siempre, todos estos productos los podemos encontrar en farmacias, parafarmacias o tiendas especializadas como Fapex.
Os he comentado esto, porque hace unos días fue el día internacional del Cáncer de Piel (13 de junio) y desde aquí, sólo comentaros que para tomar el sol debemos de estar bien protegidos, así que disfrutar del verano, del sol, de la playa, pero siempre con Precaución.
Muy buen post!! Me ha gustado mucho sobre todo la tabla que has añadido en referencia a los tipos de piel y los filtros que se deben usar. Yo nunca salgo de casa sin un mínimo de SPF 30 en los productos que use, y en la playa, nunca bajo del SPF 50. Se irá más lentamente en el bronceado, pero desde luego es más seguro. Toda protección es poca :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Ro
http://pinklillyland.blogspot.com.es
gracias me alegro que te guste
EliminarMe ha gustado mucho este post. Yo suelo usar un SPF de 20 :)
ResponderEliminarUn besito!
Yo lo dicho un poco de todo, y gracias
EliminarMuy buen post, a veces se nos olvida utilizar una crema solar para el día a día pero siempre es necesario, besitos!!
ResponderEliminarsi, por eso es bueno que al menos nuestra crema de día lleve algo de proteccion
EliminarYo siempre las llevo a cuestas. Soy blanquita y me hacen buena falta. Besos
ResponderEliminarYo lo intento.
EliminarGracias por tus consejos! Saludos! ☺
ResponderEliminarGracias por tus consejos! Saludos! ☺
ResponderEliminarGracias por tus consejos! Saludos! ☺
ResponderEliminarGracias por la información.
ResponderEliminarGracias por el post, yo como soy blanca pecosa y tengo muchos lunares , me protejo del sol ,pero aun asi me salieron 2 manchas en la cara , asi que ahora uso crema pantalla total de 50
ResponderEliminarMuy buenos consejos , siempre uso protectos solar y aunque aquí estamos en invierno igual uso en el rostro cuando voy a estar al sol !!
ResponderEliminarbesos
http://nohayedadparalamoda.blogspot.com/
La verdad es que es bueno utilizarlo.
EliminarYo uso factor 50 tengo que protegerme del sol tengo lupus y me da el brote . Muchas gracias por la información
ResponderEliminarsoy muy blanca y me quemo enseguida, uso factor 50, así que gracias por la información, esta muy bien, gracias
ResponderEliminarGracias, yo tengo que tener mucha precaución con el sol y hago caso a mí dermatólogo. poco sol
ResponderEliminary superprotegida.