Sembra: Una agricultura diferente y para toda la familia

jueves, 3 de septiembre de 2015

Para quienes ya me conocéis sabréis que una de mis aficiones es la agricultura ecológica. Aunque en Valencia, no hay mucho campo, tenemos buenos balcones y cuando puedo me escapo al campo y allí disfruto plantando mis propias verduras.





Cómo todos los años, en abril me puse manos a la obra con los tomates, berenjenas e incluso este año me he atrevido con cebollas y zanahorias. La verdad, para una inexperta como yo, cuyo hobby es la jardinería estoy encantada con mi cosecha.








En estos momentos, mi hija también se esta iniciando en la jardinería, así que me decidí por la compra de un Kit de Sembra, que sinceramente lo recomiendo para los peques y para los no tan peques, pues yo disfruté tanto como ella.


¿Pero que es Sembra?


SEMBRA es una nueva iniciativa de Semillas Fitó que tiene como principal objetivo ayudar a todas aquellas familias y particulares que quieren aprender e iniciarse en el cultivo de plantas hortícolas, aromáticas y flores desde la semilla hasta su recolección.

Es por ello que desde Sembra, nos ofrecen diferentes productos para iniciarnos en los cultivos, así podemos encontrar diferentes kits de cultivo.








Estos son algunos de los kits que podemos encontrar en su página web. Por mi parte me he decantado por el Kit de Lechugas.






Cómo podemos ver el Kit viene completo, viene acompañado de las semillas, las macetas biodegradables, las tierras e incluso un libro donde se explica paso a paso qué se debe hacer para obtener tú primer cultivo.










Este Kit, nos ha gustado a toda la familia y no descartó como regalo de cumpleaños o en Navidad, pues cómo he dicho es una forma de iniciar al niño en nuevas habilidades.

Mirar nosotros lo que tenemos en el balcón.





Ya os diré que tal están dentro de unos meses, je je je .


Si queréis más información no dudéis en visitar la página web SEMBRA




19 comentarios

  1. Me parece una idea genial para acercar a la gente a la agricultura y despertar el interés de los niños. Aparte de que lo que crezca será mucho más sano que lo que se está vendiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta muy bien para los peques y para los no tan peques.

      Eliminar
  2. Me parece muy buena idea, este tipo de productos saben muchísimo mejor así que comprados en tiendas. Además te aseguras de que lo que comes es totalmente natural.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. A mi también, la lástima es que no tengo un buen balcón, porque cuando veo esas terrazas.... me pongo..... bufff lo que haría yo en esas terrazas. je je je

      Eliminar
  4. Que fantástica idea, yo nunca me he planteado cultivar nada, ya que por ejemplo para las macetas soy un desastre y por eso creo que no he dado el paso a cultivar, lo único que me sobrevivien son los cactus jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo es ponerse, si te sirve de consuelo yo no cultivo nunca flores, se me mueren y como digo yo... no me dan de comer. je je je

      Eliminar
  5. Ya veras que ricas cuando las tengas en ensalada. Mi marido siempre planta de diferentes variedades y nos encantan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también hemos plantado, pero las lechugas es de las pocas cosas que nunca he hecho yo misma el plantel, porque he plantado tomates, pimientos, calabazas... pero lechugas, cuando las he plantado ha sido ya para transplante, no hechas desde mi casa. Un besete.

      Eliminar
  6. me parece genial la idea,yo tengo un huerto pequeño y el sabor es diferente del que se compra

    ResponderEliminar
  7. esta muy bien esa idea, es genial, así a plantar cosas en nuestro huerto, así todo lo que salga mas natural imposible, ya nos irás enseñando todo lo que te salga

    ResponderEliminar
  8. ¡Linda entrada, muy informativa!
    Nos leemos.
    -Sabrina Gomes.
    sabrinaaagomes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ya conocía esta marca y ya era fan de su página en facebook.
    Me encanta su página y todo lo que tienen
    me encantaría conseguir sus artículos y probarlos.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Comparto en facebook, twitter y G+ :)

    ResponderEliminar
  10. Un huerto en casa, me parece fantástico yo no tengo sitio una buena idea para que los niños aprendan divirtiéndose y lo más natural. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  11. me parece una idea genial y muy ecologica,lo natural es siempre mejor,gracias

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy buena idea que se pueda tener un huerto en casa y además son ecológicos . Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  13. Ay..me ha encantado, así, todo en un kit. Tengo un huequecito en la terraza de mi casa para un mini-huerto urbano. Me vendría genial!

    ResponderEliminar