Pues comenzamos el lunes con más alegría que en otras ocasiones, y es que este fin de semana hemos podido hacer una "Escapada en Familia", que sabe al inicio de las vacaciones.
En esta ocasión hemos visitado Peñíscola, una localidad situada en la provincia de Castellón y que habíamos visitado en más de una ocasión pero nunca con la peque, así que nos animamos a pasar un fin de semana en el Gran Hotel de Peñíscola.
Elegimos el Gran Hotel de Peñíscola, porque buscábamos un hotel que tuviera actividades para niños, y estuviera enfocado a la familia, aún recuerdo hace unos años, como buscábamos un hotel para ir a dormir y poco más, pues nunca estábamos ni para comer ni para cenar, sin embargo ahora... busco un hotel con comodidades, quiero una zona de juegos, una zona de descanso y una buena comida. Todo esto nos llevo a decantarnos por el Gran Hotel de Peñiscola.
Pudimos disfrutar de una sesión de spa, el horario lo teníamos limitado de 10-11, pues nuestra peque no llegaba a los doce años. La ventaja de este horario, es que normalmente a esa hora sólo están las familias y a partir de las 11 horas ya comienza a llenarse, así que intentamos disfrutar de una buena sesión de Spa, aunque con la peque por alrededor.... no te puedes relajar igual.
Y pensando en esos momentos, el hotel han creado el Club infantil Funny-Club. El Club infantil o Funny-Club es un servicio de guardería o escuela/campus, donde los niños realizan diferentes actividades y talleres dependiendo de la edad y siempre mayores de tres años. Las instalaciones están adaptadas para los peques, donde se pueden disfrazar, pintar, jugar.... Y este servicio es gratuito para los clientes del hotel.
El restaurante del hotel era Buffet, así que teníamos una gran variedad de comida para elegir. Una de las cosas que más me gusto de este restaurante, fue la actitud que tienen con toda la comida que sobra. Y es que en sus carteles ya nos dicen que comas lo que quieras sin desperdiciar, porque lo demás va a un banco de alimentos. Es por eso que cada vez que se dejaba algo en el plato mi hija me enfadaba con ella, pero claro... veías tanto plato y te apetecía probar todo.
Dio la casualidad, que el fin de semana que elegimos para visitar Peñíscola, iban a desarrollarse un fin de semana formativo para padres en el propio hotel. Así que nos apuntamos a un par de talleres "familia unida jamas será vencida" y ¿La diversión también debe tener limites?. Estos talleres los impartía la psicóloga Sonia Cardona. Me encanto recordar mis análisis DAFO, que estudiaba en la facultad, enfocado a la familia., Bufff.... cuantas debilidades y amenazas encontré. jijiji. Me quedé con las ganas de sus dos últimos talleres "Los beneficios del turismo de naturaleza con la familia" y ¿Donde podemos disfrutar de la naturaleza con mis hijos?", y es que este verano además de pisar la costa también me gustaría disfrutar de un turismo rural. Además estos dos últimos talleres los impartía Carlos Ferris, director del portal de turismo familiar www.viajarenfamilia.net, y que tantas veces he consultado.
Pero no todo ha sido estudiar y relajarnos, también nos paseamos por Peñíscola, por sus calles, por sus tiendas... Visitamos el famoso castillo del "Papa Luna", y nos quedamos con las ganas de una visita teatralizada de la Leyenda del Papa Luna, pues seguro que nos hubiera gustado, pero el horario en esta ocasión no se nos acopló mucho. Es por eso que probablemente volvamos en verano, pues me encantan estas visitas, una forma distinta des descubrir un poco más de nuestra historia y sobre todo de hacer crecer el interés a los más peques.
¿Repetiría?
Sin lugar a dudas. La localidad de Peñíscola la he visitado en muchas ocasiones y cada vez que la visito siempre digo que volveré. Las playas son preciosas, el agua limpia, y el tiempo agradable, y lo más importante, sus playas, a pesar de su turismo, no están muy masificadas.
Así que no os extrañe si vuelvo a visitar esta localidad, incluso el mismo hotel, pues su "turismo familiar" me ha conquistado, gracias a talleres como los de esta semana o actividades como la que se va a llevar a cabo el próximo 17 al 19 de junio, donde en su "Birding Familiar", nos van a enseñar un poco más de las Aves de la Marjal, gracias a su visita guiada por el biólogo y educador ambiental Virgilio Beltran. Una muy buena actividad para disfrutar en familia.
Que bonito, el hotel es precioso, me gusta mucho que haya actividades para los peques, yo tengo tres y se divierten muho en estas cositas, si voy por Peniscola no me lo pensare y intentare ir a ese hotel, graciass
ResponderEliminarEl buffet, los masajes, la atención del personal, la habitación y los masajes !! Claro que hay que volver!! Habéis disfrutado muchísimo!! Gracias por compartir vuestra experiencia!!
ResponderEliminarQué bonitos los alrededores. Nunca he estado, la verdad, igual toca ir de visita por allá :)
ResponderEliminarel sitio es una maravilla . yo fuí y repetí
ResponderEliminarQué chulada de sitio. Yo tampoco he estado nunca porque estoy muy lejos, pero lo tenemos pendiente sí o sí! Me alegra que lo pasarais bien. Un beso.
ResponderEliminarNo se de donde eres, pero a mi es una de las playas de Castellón que más me gusta.
EliminarNo está nada mal el sitio, me parece que me voy a dar una vueltita.
ResponderEliminarBesitos
Un lugar precioso.Yo he tenido la suerte de visitar sus playas,el Castillo ;su paseo.En fin,como bien dices no te cansas del lugar.El hotel con unas prestaciones y un servicio de lo más bueno.Tiene de todo.Y si vas con niños un sitio ideal.Me alegro mucho por vosotros.Espero poder ir este verano.Gracias.
ResponderEliminarConozco el hotel pero no me he alojado en el. Estuve en Peñíscola de vacaciones hace muchos años y me encantó pero fuimos de apartamento unos cuantos amigos juntos porque nos salía mas barato. Yo con el que se me caía la baba era cuando pasaba por la noche por delante del Papa Luna con las fiestas que organizaban pero vale un pico alojarse allí.
ResponderEliminarEse hotel es maravilloso y peñiscola es fascinante, me encanta todo, los recuerdos que me trae, sus calles, la gente, la manera en la que uno se siente cunado esta allí!!! me encanta
ResponderEliminarNo he estado nunca en Peñiscola, pero es precioso y el hotel me encanta.Gracias por el post y por enseñarnos ese lugar maravilloso.
ResponderEliminarQué buena información, me hago una idea de cómo es el hotel. Así que si voy a ese sitio, seguro desearé alojarme allí. Gracias por compartir tu experiencia con todos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no he estado en Peñíscola, pero si me animo sin duda, con toda mega información que nos has facilitado del hotel, sería mi elegido.
Muy fan del hecho de que no tiren la comida sobrante y la den a comedores sociales. Puede que sea una "tontería", pero cosas como estas influyen mucho a la hora de barajar las diferentes opciones.
Besos
Me lo apunto guapísima, que maravilla. Bss
ResponderEliminarhttp://almamodaaldia.com
Seguro que te gustará.
EliminarMe lo apunto guapísima, que maravilla. Bss
ResponderEliminarhttp://almamodaaldia.com
No me extraña que quieras volver me están dando ganas de ir a mi también.
ResponderEliminarMe ha encantado que donen la comida ojalá lo hicieran todos.
Besos.
Buenas fotos y que tengas un buen dia
ResponderEliminarhttp://elegant-e.blogspot.com/
https://www.instagram.com/elegant_e_blog/
Tengo pendiente el ir a Peñiscola y de este hotel en concreto he leido buenas criticas así que me lo apunto. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarHola!!!!! Qué bonitas fotos y que bueno que la comida que sobra no se tire y se dé a comedores sociales, eso me ha encantado.
ResponderEliminarUn besito.
He estado en este hotel y en el spa y la verdad es que lo he pasado genial.
ResponderEliminarBesos
Mira que pilla relativamente cerca de Zaragoza pero nunca he estado en Peñíscola, me ha gustado el hotel pero sobre todo me gusta el lema del buffet, así que un 9 mínimo! Muy a tener en cuenta si me decido a visitarla. Gracias!!
ResponderEliminarQué hermoso!! Me encantan los hoteles son servicio de spa, es lo mejor del mundo para mí. Un besito y qué gusto poder conocer más de España.
ResponderEliminarcuando los hijos llegan llegan, cambia hasta el hotel en el cual hospedarse jaja muy buena observación jaja
ResponderEliminarmuy bonitas las postales del viaje. El lugar bellisimo. Me alegro que lo hayas pasado lindo! un beso!
Me encanta Peñíscola, sus playas, su castillo. Yo fui hace unos años pero no a este hotel, si vuelvo iré porque me gusta la idea del spa.
ResponderEliminarla estadía, el lugar, la vista, la piscina, el spa, todo se ve genial, ya quisiera yo poder viajar a ese lugar se ve tan precioso todo :( pero algun día, algun dí, que bueno que disfrutaste bastante :D saludos
ResponderEliminarLovely post dear!
ResponderEliminarQue guay como se nota que lo habeis pasado en grande eso es bueno disfrutar y vivir los pequeños momentos y las pequeñas cosas en familia un besazo!!! :D
ResponderEliminarAy, qué bonito!!! Me gustaría ir a ese lugar, tal vez algún día lo haga.
ResponderEliminarMe gustó mucho tu blog, te estoy siguiendo.
Un beso grande
Qué lugar más precioso! Por acá es pleno otoño y se me caen las babas con esa playa *u*
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola! No conozco Peñíscola, pero desde luego que me han entrado unas ganas locas de conocerla. ¡Qué maravilla! No solo el hotel, la playa, el entorno, todo. Es necesario descansar y desconectar de todas las tareas y el estrés. Muchísimas gracias por desvelarnos este maravilloso rincón. Besos :)
ResponderEliminara todo el mundo que conozco yha esto le ha gustado mucho,me gustaria conocerla,pero en plan no tan relajado como tú y tu familia,si no mas a lo loco
ResponderEliminarQué bonito todo, me alegro mucho por tí y tú familia, unos días así vienen muy bién.
ResponderEliminarMe encantaron las fotos, es hermoso el lugar y el hotel, espero que hayas disfrutado mucho la estadía!
ResponderEliminarSaludos
Qué rico se ve que la pasaron y que maravilloso el lugar que eligieron, me encanta. Me hace falta ver el mar creo que ahora que pronto estaré cerca a él alucinaré, es que es una pasada. Gracias guapa por compartirnos tu experiencia :)
ResponderEliminarNo conozco Peñíscola, así que es bueno tener una referencia de un hotel.También busco y me intereso por lugares donde estar con la familia puede ser divertido y a la vez relajante. Por lo que cuentas os pasastéis muy bien. Hay que apuntar la información, afinal el verano está a la vuelta de la esquina y puede ser un buen plano.
ResponderEliminarUn saludo.
El lugar parece precioso! El hotel no me termina de convencer, aunque si sirve a la función de mantener entretenidos a los niños, obviamente que sirve! Me llamó mucho la atención el cartel, creo que es algo que sería bueno que se implementara en muchos sitios, y ojalá todos los que concurran sean lo suficientemente conscientes como para no servirse de mas y obligar a tirar comida.
ResponderEliminarSaludos!
A mi me encantan los lugares que tengan montaña y playa , es algo que me fascina y suelo buscar, no conozco el lugar pero se ve ideal ^.^
ResponderEliminarprecioso Peñiscola, y el hotel tiene myu muy buena pinta! gracias por la recomendacion
ResponderEliminarMe parece una zona muy agradable para desconectar, me apunto el hotel ahora que se acercan las vacaciones para una zona muy bonita para visitar y coger un poquito de moreno. El hotel está estupendo para los niños y el buffet muy variado. Gracias por la recomendación. Un beso.
ResponderEliminarQué estancia mas grata y guay,gracias por ka recomendación.
ResponderEliminarQue delicia de lugar, las vacaciones soñadas diría yo, tiene todo lo que uno busca para un delicioso descanso y desconectar se todo el estres del trabajo, muchas gracias por traérnosla!
ResponderEliminarhe estado en este hotel y fantastico
ResponderEliminarque maravilla!! y que chulada de hotel!!
ResponderEliminar