Literatura Infantil: Los Premios Nobel y el misterio del gato

sábado, 29 de octubre de 2016

Por fin sábado, y además un fin de semana largo,  que mejor que un buen libro infantil, para que los más peques se inicien en la lectura.


el club de los empollones


En esta ocasión hemos leído Los premios nobel y el misterio del gato de Brian Bones, un libro de la colección de: “El Club de los Empollones


El club de los empollones, tiene como protagonistas a cuatro chicos divertidos, Luka, Bridget, Silvestre y Ulises, todos ellos únicos, originales, líderes y además empollones.

Los cuatro viajarán a Suecia para asistir a la ceremonia de la entrega de los Premios Nobel y es que la madre de Bridget Kowalsky ha sido nominada al Premio Nobel de Física. Allí tendrá que enfrentarse a la señora Malkovic, que intentará por todos los medios que el Nobel recaiga en otra persona. El club de los empollones, que desconfía de la señora Malkovic, intentará ayudar a la madre de Bridget, pues una misteriosa libreta puede hacer que el premio sea para otra persona.





Esta novela juvenil para dedicada a niños de más de diez años. Sus ilustraciones son en blanco y negro y muy modernas. Es un libro que creo que está muy completo, pues fomenta la amistad, y tiene su toque gracioso y de intriga. Además nos lo proporcionan en tapa blanda, para mí la más cómoda.

Este libro lo podemos encontrar en boolino.

Como curiosidad os diré que el autor no es extranjero y es que el autor Brian Bones, es el pseudónimo con el que J. Copons (Barcelona) y F. Puigpelat (Balaguer) firman El Club de los Empollones. Ambos son guionistas de televisión y han escrito, por separado, numerosas obras de literatura infantil y juvenil. Con otro pseudónimo, Lillian Wallaby, han publicado la serie de libros protagonizados por Monday & May, que ya va por su cuarto volumen.

Como en otras ocasiones os aconsejo la lectura en los más pequeños, intentar incitarlos con el tipo de novela que les gusté, para que así poco a poco se adentren en el mundo de la lectura.

el club de los empollones



7 comentarios

  1. Parece bastante bueno, mi hija mayor que tiene 8 anos le encanta leer y suele leer bastante, este libro esta bastante bien, graciass

    ResponderEliminar
  2. Lovely post dear!Have a great weekend! xx

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, parece un libro interesante para los niños/as.

    ResponderEliminar
  4. Que libro mas interesante para los peques

    ResponderEliminar
  5. Hay que fomentar más la lectura ^^ Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hey!

    Me parecen asombrosas esas novelas, y aunque no seas una persona de esa edad creo que estaría padre para despejarse un rato de la vida tan ajetreada y sacar un poco la capacidad de asombro interior.
    Sin duda voy a ver este libro pronto, porque me ha encantado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar