Crema de manos de Ducray

martes, 28 de marzo de 2017

Mi última crema de manos ha sido de Ducray, tengo que deciros que hasta la fecha no la había probado, sin embargo al leer SPF 50+, tenía que caer en mis manos




Deciros que esta crema de manos, no es una simple crema de manos hidratantes. Ya que detrás de su fórmula hay un tratamiento anti-manchas y anti-envejecimiento para las manos. Es curioso, pero hasta la fecha no había probado una crema de manos con tratamiento, aunque si con factor de protección.


Las manchas que aparecen en nuestra piel, son fundamentalmente por el aumento de la melanina,  como consecuencia del  Fotoenvejecimiento, debido a las exposiciones solares

Y es que entre las consecuencias del Fotoenvejecimiento  encontramos:

 Aumento de la melanina a nivel cutáneo, origen de los desórdenes pigmentarios (manchas oscuras antiestéticas o hiperpigmentaciones).

Pérdida de firmeza ligada a la degradación del colágeno y del ácido hialurónico (elastosis solar).

Aparición de arrugas y pequeñas arrugas asociadas al hundimiento de la unión dermo-epidérmica.

Nuestras manos, al igual que el rostro y el escote, son las más vulnerables a las consecuencias de las manchas producidas por los efectos del sol.




La fórmula de esta crema limita la síntesis de melanina (la principal causa del fotoenvejecimiento)  pero también de lipofuscina, el otro pigmento implicado en la aparición de las manchas oscuras de las manos. La lipofuscina aparece debido al estrés oxidativo causado por los rayos UV que provoca la oxidación de proteínas y lípidos.

Entre los principios activos que conocemos de esta crema está:

SymWhite (derivados del resorsinol) es una mezcla de activos despigmentantes liposomados que frenan las radicales libres y disminuyen la síntesis de melanina, inhibiendo la tirosinasa.

 D-lentigo, de origen vegetal impide la síntesis de lipofuscina, bloqueando los radicales libres causantes de su formación, que, a lo largo de los años, se acumulan en los queratinocitos.

Ácido hialurónico hidrata la dermis y redensifica las manos.

Nuevo sistema filtrante SPF50+ para garantizar una absorción óptima de los UVA y UVB.

Según un estudio comparativo, la disminución de manchas se nota al mes, siempre utilizando esta crema dos veces al día.  En mi caso, no tengo manchas en las manos, y esto no lo he podido comprobar, pero desde luego no dudo de su eficacia y es que  como podemos ver, Ducray nos ofrece algo más que una crema de manos.




Su textura, es un poco untuosa, sin embargo se absorbe rápidamente y no deja sensación pegajosa o grasienta. Deciros que sorprende el blanco de la crema y nos deja un agradable aroma.  Hidrata lo suficiente, aunque tengo que decir que me gustaría una mayor hidratación, y lo que más me ha gustado es su factor de protección SPF 50+ y que no contiene PARABENOS.






El envase es en formato de tubo,  y contiene 50 ml, como siempre ideal para llevarla en el bolso, y más aun teniendo en cuenta que se aconseja utilizarlo dos veces al día, una al salir de casa, y otra durante el día en nuestra exposición al sol.

Mi opinión

Creo que se va a convertir en mi indispensable para este verano.  Como he comentado, es algo más que una crema de manos, es un tratamiento, pero también un preventivo. No nos damos nunca cuenta de los efectos solares y todos los días estamos expuestos a ellos, pues no sólo en la playa o en el campo nos da el sol. Sabéis que siempre en mis cremas de tratamiento intento que tengan protección solar, y aun así me aplico de nuevo. Esta es la segunda vez que pruebo una crema de manos con protección solar, hidrata y a la vez me cuida, ya que su protección es de SPF 50+.
El único pero que le podría poner es que me gustaría que tuviera una hidratación mayor. Sin embargo, se quedará conmigo este verano.


Vosotros ¿Conocíais esta crema? ¿Qué os parece? ¿Utilizáis crema de manos con protección solar?




23 comentarios

  1. Pues no la conocía, las cremas de manos es algo que me encanta y tiene muy buena pinta...


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una fórmula que me ha sorprendido.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Hola!!!!
    Con lo que me gusta cuidarme y tengo que confesar que no uso crema de manos, para desesperación de mi madre. Por ahora tengo las manos muy bien, ni resecas, ni manchas ni nada, pero no las cuido y sé que hago fatal porque me pasará factura así que me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo una en cada bolso, jijiji. antes no utilizaba pero ahora se me resecan mucho.

      Eliminar
  3. Pues me ha gustado mucho: Ducray es una marca que en mi familia tenemos muy valorada porque le fue a mi madre genial en un problema facial que tuvo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado Ducray con esta crema de manos, hasta la fecha no lo había hecho.

      Eliminar
  4. No la conocía así que va directa a mi lista. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad es que tengo que hacerme con alguna crema asi, porque si que tengo muy en cuenta la protección solar en rostro y cuerpo, pero es cierto que las manos siempre se quedan un poco descolgadas en este tema y no las protejo tanto como debería
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo busco que tenga protección solar, pero reconozco que hay muy pocas que tienen proteccion solar.

      Eliminar
  6. no la conocia pero es muy completa!!besos

    ResponderEliminar
  7. ducray es una buena marca y además al proteger de los efectos del sol cuida nuestra piel

    ResponderEliminar
  8. Tengo entendido que ducray es muy buena marca. Yo todavía tengo varias cremas de manos por abrir, aunque son simples, sin ningún tratamiento. Cuando lo requiere, sin duda pensaré en esta

    ResponderEliminar
  9. No he probado esta crema de manos pero leyendo tu post me han entrado ganas. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información, no conocía esta crema, parece una crema fantástica para las manos.

    ResponderEliminar
  11. La conocía pero no la he usado así que me la apunto, gracias

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto besos guapa pasateor mi blog

    ResponderEliminar
  13. pues me la apunto.siempre utilizo protección solar en las manos (me salen muchas manchas)

    ResponderEliminar
  14. Yo de esta gama he probado una crema facial y la verdad es que me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar