Próximo Destino: Gargantilla de Lozoya

miércoles, 5 de julio de 2017

Pues aquí estamos de nuevo preparando las vacaciones.
Nos ha costado decidirnos, pero desde luego ya tenemos pensada nuestra ruta y la verdad va a ser intensa.





Al igual que el año pasado nos hemos decidido por el turismo nacional, así que de nuevo cogeremos nuestra tienda y a buscar un buen sitio para acampar.
Uno de los destinos que hemos elegido ha sido Gargantilla de Lozoya, en la Comunidad de Madrid.

El sitio lo hemos elegido por dos razones fundamentales: algo divertido para los peques y visitas y rutas para los mayores.

Visitas

La verdad es que son muchas, pues podemos decubrir un poco más la Villa de Madrid. Y es que esta localidad esta situada en plena Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.

El valle de Lozoya, esta próximo al Parque Nacional de Guadarrama, rodeado por senderos y montañas, lo hace atractivo gracias a las diversas rutas que podemos encontrar para todos los niveles.

El Parque Nacional ocupa 33.960 hectáreas de la Sierra de Guadarrama en el Sistema Central, macizo montañoso que divide en dos la meseta castellana y separa las cuencas hidrográficas del Duero y el Tajo y las provincias de Segovia y Madrid. Debido a su amplitud podemos encontrar diferentes rutas.




También vista la próximidad de Gargantilla de Lozoya a Segovia, no vamos a dudar en visitar esta ciudad, pues estaría interesa en hacer una de las rutas que nos proponen desde la oficina de Turismo de Segovia, y es la Ruta de Isabel la Católica, donde nos propone visitar localidades como Aguilafuente, Turégano, Castillo de Villafranca, Sepúlveda, Monasterio de Ntra. Sra. de Los Ángeles de La Hoz, Sebúlcor, Cuellar, y Coca.
No sé si podremos visitar todas las localidades, pero desde luego lo intentaremos tanto por sus paisajes como por sus tesoros históricos.


Dónde alojarse







El alojamiento lo hemos elegido pensando en los más pequeño, así nos hemos decantado por el Monte Holiday Ecoturismo, un camping muy completo en actividades de multiaventura, tirolinas, escaladas, pruebas de habilidad… estas son algunas de las actividades de las que podemos disfrutar en familia, pues están destinadas a niños y mayores.
Reconozco que mi hija esta muy ilusionada con hacer piragüismo con nosotros, todo sea que vea el chaleco y no se atreva.






Y si no quieres muchos deportes de avetura, tambien tenemos la posibilidad de disfrutar de su granja teatralizada, que realizan todos los fines de semana.





Nosotros, como siempre, nos alojaremos en tienda de campaña, pues la verdad hemos llegado un poco tarde para disfrutar de sus vistas en las casas de los árboles, así que espero la próxima vez que visite esta zona hacerlo en alguna de sus cabañas que tienen arriba de los árboles.

También tengo que decir que disponen de Bungalows y Ecolodge alojamientos exclusivos e insólitos de Energía 100% renovable.






Dónde comer


La comida es uno de los puntos que tengo pendiente, y es que reconozco que siempre lo dejo para lo último.
En el camping he visto que hay un buen restaurante. Y por los alrededores podemos encontrar incluso algunos restaurantes que sirven carne de caza. 


¿Y vosotros? ¿Conocéis esta zona? ¿Qué me recomendais?

11 comentarios

  1. Espero que lo paséis genial!...ya nos contarás. Nosotros también nos escapamos unos días a una casa rural, me encantan estos planes en familia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un planazo genial y estupendo,la sierra Norte de Madrid es preciosa y Segovia me encanta.Vais a disfrutar los mayores y los peques a tope!!

    ResponderEliminar
  3. Pasadlo súper bien, bonita! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. tiene muy buena pinta es ideal cambiar de aires y conocer sitios nuevos

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta zona pero está muy bien, espero que lo paséis estupendamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No conozco la zona, ya nos contarás. Un beso

    ResponderEliminar
  7. yo he estado en Segovia y a parte de ser una ciudad señorial la encontré preciosa y con mucha historía.

    ResponderEliminar
  8. Es genial encontrar un sitio donde puedan disfrutar los peques y los mayores. Esa zona tiene una pinta estupenda y lo de la tienda de campaña me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Bonitos paisajes y una zona estupenda para conocer!!!

    ResponderEliminar