Con los niños en Terra Mítica e Iberia Park

lunes, 21 de agosto de 2017

Una de las escapadas que más gustan a los peques y a los adolescentes son los parques de atracciones. Así que, como en otras ocasiones había que hacer una visita a Terra Mítica (Benidorm)

Este año iba a ser una visita diferente, y es que la peque ya superaba el 1,40 que se requiere para subir en todas las atracciones, así que estaba deseando que viniese el día, para probar atracciones como el Synkope, Infierno o Titanide… 






Para quien no conozca Terra Mítica os diré que es un parque de atracciones inspirado en las antiguas civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma. 





Tan sólo hay que darse una vuelta por el entorno para reconocer de inmediato la civilización que estas visitando. Además encontraremos espectáculos en la calle, que nos recrearan a las antiguas civilizaciones.





Junto a Terra Mítica se encuentra Iberia Park, que consta de las Islas e Iberia. Dependiendo de la entrada puedes visitar los dos parques o sólo uno. Nosotros siempre que hemos ido en verano hemos visitado los dos parques.
Os aconsejo que cuando vayáis miréis bien el programa, pues si queréis ver los dos parques y vais con peques igual vais un poco justos. Además vale la pena parar en algunos de los espectáculos pues creo que son de los mejores.

Por nuestra parte por la mañana visitamos Terra Mítica, y después de comer pasamos a refrescarnos a Iberia Park. 

Lo que más nos gusta de este parque de atracciones es que está muy enfocado a la familia, sus atracciones no son muy fuertes y casi todas ellas se pueden disfrutar juntos, como el Laberinto del Minotauro, Tempo de Kinetos, Alucinakis… y naturalmente de todas las atracciones de agua.





Fuera del parque hay dos grandes parkings, donde podemos dejar los coches, sino recuerdo mal el precio del parking es de 7 euros. Aunque también os digo que si no queréis ir en coche, desde Benidorm hay autobuses que te acercan al parque, así como si vienes en tren desde la línea que une Alicante y Denia, donde un apeadero te deja cerca de las instalaciones.

Al parque puedes entrar comida o bien puedes comer en algunos de sus restaurantes. Yo reconozco que he hecho las dos cosas. Normalmente cuando visitó Terra Mítica en verano llevo la comida, pues así voy mucho más a mi aire. Sin embargo, cuando voy en invierno siempre comemos en alguno de sus restaurantes, que incluso hacen espectáculos dentro del propio restaurante.

Lo más bonito de ir en Verano a Terra Mítica, es que disfrutas como un niño con el agua, y es que además de sus atracciones de agua también podemos disfrutar de un buen baño en la zona infantil.




Y para los más pequeños encontramos un parque de bolas para ellos. Lo único, si vas en verano recuerda llevar calcetines, pues como en todo parque de bolas no se puede entrar sin calcetines. 




Si visitas Terra Mítica en verano podrás disfrutar de Iberia Park. Iberia Park es otro pequeño parque que esta contiguo a Terra Mítica, en el que los más peques se lo pasan en grande, pues aún disfrutan mucho más del agua.





Como os he dicho Iberia Park está inspirado en las islas e Iberia. Y como no, en el propio parque han desarrollado la primera gran área spa en un parque temático. La nueva zona las Termas Íberas cuenta con más de 1700 metros cuadrados de superficie acuática, en las que el visitante puede encontrar piscinas de diferentes temperaturas con jacuzzis y spa, fuentes de distintas presiones y áreas de agua fría, camas de agua, etc. esta exclusiva zona está ambientada en unas antiguas termas que potencian toda la esencia del Mar Mediterráneo. A los peques les encantará.

Pero también en Iberia Park puedes disfrutar de algunas de sus atracciones, como Los rápidos de Argos o el recate de Ulises.





Uno de los espectáculos que más me gusta de este parque es el de los Piratas, así que os aconsejo que no os vayáis del parque sin ver el espectáculo. 

Nosotros en esta ocasión hicimos una visita exprés, pues la peque se nos puso enferma, así que se nos quedaron cosas en el tintero como la novedad de este año, Reditum, nuevo espectáculo que podíamos ver en Roma, y que tiene unas muy buenas críticas. Así que sinceramente, no creo que tardemos mucho en repetir. ¿Y vosotros¿ ¿Os apuntáis?







5 comentarios

  1. Fui al principio cuando lo empezaron a hacer y había cuatro cosas... así que si me gustaría volver a ver como esta ahora :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que fui, hacia dos años que habían inagurado el parque, y la verdad no tiene nada que ver ahora.

      Eliminar
  2. Divertidísimo! Ya sabes que soy mucho de hacer escapadas familiares y este tipo de opciones a ellas les encantan.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros fuimos hace un montón así que habrá que pensar en volver que hay muchas cosas nuevas. Un beso

    ResponderEliminar