El cuidado del pelo comienza con un buen cepillado

lunes, 16 de octubre de 2017

¿Sabes hasta cuantas fibras de pelo podemos perder al día?

Nada más ni nada menos que hasta 100 fibras de pelo. La verdad es que la primera vez que lo leí me asusté, sin embargo es parte del ciclo de vida del cabello y sólo debemos de preocuparnos si esta pérdida es mucho mayor.

En el mercado vamos a encontrar un gran número de productos que nos pueden ayudar a mejorar nuestro cabello, pero también tenemos que tener en cuenta alguna de las siguientes recomendaciones: evitar el uso de sulfatos en champús, mascarillas…, o evitar el exceso de calor.

Los cepillos también influyen en nuestro cabello, se aconseja un cepillado suave, por eso esta importante la elección de un buen cepillo que no dañe nuestro cabello. Y si lo que tienes miedo es a los enredos, no dudes en utilizar un buen cepillo para el desenredo.





¿Por qué es tan importante un cepillo desenredante?

Las púas de los cepillos desenredantes son mucho más flexibles que las normales, así cuando se ejerce la presión del enredo la púa se dobla antes de llegar a romperse o a notar el temido tirón.





Este tipo de cepillos es adecuado tanto para niños como para mayores, y en mi caso, siempre tenemos un cepillo desenredante a mano, es el mejor aliado para pelo fino y largo.






El último que he comprado es este de Casalfe y naturalmente fabricado en España. Me gustó porque, al contrario que otros cepillos desenredantes, este pasa desapercibido como un cepillo, lo que lo hace mucho más cómodo tanto para mi cepillado como para el cepillado de la peque, pues ella misma se cepilla el cabello y su formato es el habitual.





Pero para la peque también he comprado este neceser, también de Casalfe, que es ideal tanto para el uso en el colegio como para la piscina, pues está completo, peine, cepillo y el neceser es de plástico para que se pueda mojar sin miedo. Hay espacio suficiente para incluir la colofonia o el jabón. Es un práctico neceser con un diseño original, gracias a esos colores que tanto llaman la atención. Nosotros ya lo hemos estrenado en la piscina y reconozco que a la peque le ha encantado ¿Y a vosotros os gusta? 




¿Y vosotros? ¿Le dais importancia al cepillado? ¿Utilizáis cepillos desenredantes?





22 comentarios

  1. No excesiva, no me gusta llevar el pelo largo, siempre llevo media melena y no se me enreda el pelo, así que nunca ha sido algo primordial, aunque por supuesto tengo cepillos, claro!!! pero no necesito que sean desenredantes.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevo melena, pero reconozco que cuido mucho mi pelo

      Eliminar
  2. Debería darle más importancia porque entre los que se me caen y los que me arranco... lo llevo francamente mal! Necesito un cepillo así porque se me enreda muchísimo el cabello.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te los arrancas, pruebas los cepillos para desenredar, notaras la diferencia

      Eliminar
  3. Casalfe tiene productos fantásticos, y tienes muchísima razón con que es básico un buen cepillado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tengo algunos de esta marca, el de madera, para mi es fundamental y para desenredar este

      Eliminar
  4. Nunca he tenido paciencia para el pelo largo, en cuanto me pasa los hombros... a cortar! No conocia estos cepillos, pero el que uso de wetbrush me gusta mucho como deja el pelo
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues estos cepillos van muy bien, tanto para niños como para mayores.

      Eliminar
  5. yo la verdad que nunca he usado un cepillo desenredante ni con este tipo de cerdas, los que mejor me van son los de madera
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los de madera también me gustan mucho y naturalmente también los uso

      Eliminar
  6. Yo hasta ahora usaba de madera...me lo apunto gracias por la info😍

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo me cepillo cuando me lavo el pelo, me hace gracia lo de los 100 cabellos, lo he oído muchas veces pero en qué momento los podemos contar? Es algo que siempre me ha hecho gracia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo rizado y la verdad es que nunca he usado cepillos, normalmente me desenredo el pelo con los dedos, con mucho cuidado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que lo utilizo, pero lo utiliza mucho más mi hija

      Eliminar
  9. Mi problema es que lo tengo ondulado, seco y encrespado y claro no me lo puedo cepillar como yo quisiera pero cuando me lo aliso me lo cepillo varias veces al día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías de utilizar productos para cabello seco, te irán muy bien.

      Eliminar
  10. Yo uso peines de púas, tengo el pelo rizado, pero ahora para desenredar a mi pequeña me pillé uno de estos y es una maravilla.
    Me quedo como seguidora
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  11. Estaba mirando uno de estos a ver si lo miro detenidamente! besitos!

    ResponderEliminar