Segle Clinical: Serum Restaura y Glicolmix

viernes, 13 de abril de 2018


Desde hace un mes he comenzado a utilizar este serum y este exfoliante de Segle Clinical, unos productos para mi novedosos y de los que uno de ellos se ha convertido en uno de mis preferidos. 

Segle Clinical



Para quien no conozca Segle Clinical, os diré que es un laboratorio farmacéutico especializado en cosméticos antiedad de última generación. Sus productos están formulados con un alta concentración de principios activos para garantizar una efectividad mayor en sus tratamientos más específicos como antimanchas, reafirmantes, antioxidantes... 

Su objetivo es potenciar el atractivo y belleza natural y retrasar los signos de envejecimiento con sérums cosmecéuticos, cosméticos mucho más activos que un cosmético clásico. Gracias a su elevada concentración en ingredientes activos, alcanzan las capas más profundas de la piel y tienen una efectividad mayor. 

Segle Clinical nos ofrece una línea facial y otra corporal. Entre sus productos se encuentran el Serum Restaura y la Solución Exfoliante Glicomix, de los que os voy hablar en este post.




serum restaura





SERUM RESTAURA 


El serum restaura de Segle Clinical, se ha convertido en uno de mis preferidos. Por el momento mi producto estrella de este año. Es un serum hidratante, antiarrugas con efecto bótox y propiedades antioxidantes para la piel. 

Por curiosidad, os diré que en 2016 fue galardonado con la categoría de mejor producto antiedad, y tengo que deciros que no me extraña. 

Entre sus principios activos se encuentra: ácido hialurónico, argiline, colágeno marino, isoflavonas de soja y aloe vera. 


Ácido Hialurónico de distinto peso molecular que actúan de forma sinérgica en diferentes zonas de la epidermis. El Ácido hialurónico de peso molecular medio actúa en la capa superficial epidérmica, aportando hidratación. Y el de bajo peso molecular penetra de forma más rápida y profunda en la piel, induciendo una mejora constante de los niveles de hidratación. Estimula la síntesis de colágeno y elastina, lo cual se traduce en un importante incremento en la firmeza y elasticidad de la piel. 



Argireline potente péptido de última generación, con efecto similar al botox, relaja los músculos responsables de la formación de las arrugas de expresión, pero de forma no invasiva y previene la aparición de nuevas arrugas. 



Colágeno marino, mucho más eficaz que el colágeno animal, prolonga la elasticidad de la piel dándole una apariencia juvenil durante más tiempo. Este activo actúa como emoliente y protector, favoreciendo la hidratación y regeneración de la piel y mejorando su elasticidad y firmeza. 



Isoflavonas de Soja, con un alto poder antioxidante, controlan la renovación celular y estimulan el colágeno, mejorando la firmeza y densidad cutáneas. A su vez reduce la aparición de manchas asociadas al envejecimiento. 



Aloe Vera genera una capa protectora sobre la piel a la vez que la hidrata sin dejar aspecto graso y añade características antioxidantes gracias a los betacarotenos, vitamina C y E presentes en su composición. Actúa como un potente regenerador, con propiedades antiinflamatorias y astringentes. 



Como veis unos principios activos que no pasan desapercibidos y de los que sobretodo destaco el colágeno marino y el ácido hialurónico de distinto peso molecular, que normalmente no contiene todos los productos que llevan ácido hialurónico. 


Serum Restaura

Mi opinión personal 

Como os he dicho al principio se ha convertido en mi producto estrella de este año, ¿será porque me ha gustado? No me esperaba estos resultados y me ha sorprendido. Donde más he notado los resultados ha sido en las línea de expresión de la frente, no voy a decir que me las ha quitado, pero sí que me las ha suavizado considerablemente para el poco tiempo que llevo utilizando este producto. 

En cuanto a la hidratación, no está nada mal, hidrata lo suficiente sin dejar un rostro aceitoso o brillante, y lo más importante se absorbe rápidamente en la piel, por lo que de inmediato podemos aplicar la crema de tratamiento. 

El serum lo he estado utilizando por las mañanas, y bastan un par de gotas para llegar a todo el rostro. 

Reconozco que lo único que no me ha gustado es su envase. El envase es de cristal, como su dosificador, sé que es mucho más ecológico, también que es el mejor envase para mantener las propiedades del producto, pero reconozco que cuando tienes poco espacio y niños revoloteando por tú alrededor buscas un envase mucho más práctico y resistente. 



Glicolmix



Exfoliante GLICOLMIX SOLUCIÓN 



Este es un exfoliante, Glicolmix, también ha sido galardonado, y es que recibió un meritorio bronce en la categoría de mejor producto antimanchas en el concurso nacional IDERMO


Es un exfoliante con una composición al 20% en alfa-hidroxiácidos, realiza una exfoliación que suaviza las arrugas y ayuda a eliminar las manchas unificando el tono de la piel. 

Basta con aplicar unas gotas en la zona a tratar, rostro, cuello, escote o manos, y dejar actuar de actuar el producto de 15 a 30 minutos aproximadamente, posteriormente lo retiramos con abundante agua y a continuación aplicamos un tratamiento regenerante. 

Su uso se recomienda de uno a tres veces por semana. 


Su Composición 


Alfa-hidroxiácidos (AHA’s) mezcla de ácidos extraídos de productos naturales, sobre todo frutas y azúcares, indicada para múltiples tratamientos gracias a su alto poder de penetración. 
Logran una exfoliación muy eficaz de las capas superiores de la piel, sin ser agresivos para la piel. Descongestionan y limpian los poros e incrementan el colágeno y la producción de elastina. 


Ácido Glicólico al 10%, es un AHA que proviene de la caña de azúcar, en este caso es el AHA de cadena molecular más pequeña. Es el más utilizado en tratamientos exfoliantes ya que debido a su reducido peso molecular, penetra más fácilmente la piel permitiendo una exfoliación más suave y profunda, por lo que además se favorece la absorción de otros activos. Posee una gran capacidad de renovación celular, ayuda a reducir el grosor de la epidermis, alisando la piel, reduciendo la profundidad de arrugas de expresión y unificando el tono. También actúa reduciendo la secreción sebácea y proporciona una profunda hidratación a la piel por su capacidad higroscópica (de captar agua). 


Ácido Láctico al 9%, proviene de la leche y es un activo suavizante. Tiene propiedades altamente hidratantes, además de renovadoras, iluminadoras y capacidad de unificar el tono de la piel. 


Ácido Cítrico al 1%, procede de diversas frutas, es el ácido de mayor peso molecular que se caracteriza por su acción antioxidante. También actúa como regulador del pH ya que hace que la solución se adecúe al pH de la piel. Además tiene cierta capacidad aclarante de manchas, por lo que unifica e ilumina la piel. 




Glicolmix



Mi opinión personal 


Os diré que de todos los exfoliantes químicos que he utilizado es el que he encontrado más suave, pues muchos de los exfoliantes químicos son muy agresivos, sin embargo, por sus ingredientes naturales la exfoliación es mucho más suave. 

Su uso se recomienda de una a tres veces por semana. En mi caso lo he utilizado sólo una vez por semana, pues no me gusta abusar de estos exfoliantes, a pesar de que como os he dicho este exfoliante lo he encontrado mucho más suave. 

Algunos exfoliantes con hidroaxidos dejan rastro mientras se utilizan, rojeces o algunos granitos, tengo que decir que no he notado ninguna reacción en mi piel al utilizar este producto. 

Como siempre os aconsejo que utilicéis este exfoliante por la noche, y naturalmente que al día siguiente un buen factor de protección en el rostro, pues la exfoliación deja mucho más expuesta la piel a los daños solares. 

En cuanto al envase es el mismo que en el caso del serum, así que como he dicho antes tiene sus ventajas y sus desventajas. 

Su aplicador me parece ideal pues utilizamos sólo la cantidad necesaria, ya que bastan unas gotas para exfoliar nuestro rostro. 


¿Y vosotros conocíais estos productos? ¿Qué os parecen?








9 comentarios

  1. Pues no he probado nada de la firma... ¡¡¡aunque me gustaría!! especialmente el serum tiene una pinta estupenda.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo esto probando también el glicomix. Un beso

    ResponderEliminar
  3. gran valoración y recomendación no lo conocía, habrá que probarlos

    ResponderEliminar
  4. Uy, con lo adicta que soy yo a los exfoliante, que ganas me han dado de probarlo. Bueno, no me importaria hacerme con ninguno de los dos, jeje.
    Gracias por las recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Graciassss por descubrirnos pequeñas joyas 🤩

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con el contorno de la misma marca y me encanta, tambien me llama el serum glico, tiene buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que bien detallado. No conocía ninguno de estos productos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Qué review más currada! Pues no sé, me dan bastante respeto estos productos químicos con tanto ácido y tal que ahora estáis sacando muchas, pero creo que sería cuestión de probarlos! Un besote, te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar