Aceites esenciales

martes, 7 de mayo de 2019

Los aceites esenciales se han usado durante miles de años por sus propiedades y beneficios. Y es que tanto para curar enfermedad, como para perfumes o cosméticos se usaban estos aceites esenciales. 


Aceites esenciales


En estos momentos los aceites esenciales son usados en aromaterapia. La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para su uso con fines terapéuticos o de belleza. 





Aceites esenciales




Son muchos los aceites esenciales que podemos encontrar en el mercado. Y hoy voy hablaros de mis tres últimos esenciales que compré en Dieti Natura: el aceite de naranja, de tomillo y de citronela. Cada uno de ellos con unas propiedades distintas y para unos fines distintos. 


aceite esencial de naranja




El Aceite Esencial de Naranja es conocido por sus excepcionales propiedades relajantes y calmantes. Por lo que está indicado en situaciones de estrés, ansiedad o insomnio. 
Se puede utilizar tanto en vía oral, vía externa y en difusión. Yo por mi parte lo uso en difusión, con un quemador de aceite esencial, dándole otra armonía a la habitación que permite relajarnos. 

He de decir que desde Dieti Natura también nos recomiendan su uso oral y vía externa. 

Vía oral: 2 gotas de aceite esencial de naranja por la noche en un té de hierbas ayudan a promover la relajación y el sueño. 

Vía externa: unos diez minutos en un baño tibio, con unas gotas de aceite esencial de naranja, promueve la relajación y prepara el cuerpo para dormir.


Aceite esencial de tomillo


El Aceite Esencial de Tomillo es excepcionalmente rico en timol y carvacrol. Estos dos ingredientes activos le otorgan propiedades purificantes y antiinfecciosas excepcionales que lo convierten en uno de los pilares de la aromaterapia. 

No voy a mentir si os digo que soy fan del tomillo, lo uso en la comida e incluso en infusión. En infusión os diré que es un remedio natural contra la tos. 

Gracias a las propiedades del Tomillo, el aceite esencial tiene poderosas virtudes purificantes que lo convierten en un aliado importante para desinfectar y purificar el aire ambiente. Sus potentes propiedades antiinfecciosas lo ayudarán a combatir las afecciones del invierno. 

Su uso puede ser oral o por difusión. Como en el caso anterior, yo lo he probado en difusión, ya que por vía oral ya tomo las infusiones. Sin embargo os diré que por vía oral nos recomiendan tomar una gota de aceite esencial de tomillo en una cucharada de miel, para así ayudar a aliviar las infecciones respiratorias. 

Por difusión, seguro que os gusta su aroma que abre nuestras vías respiratorias y refresca el ambiente, más aún en aquellos momentos que tenemos que desinfectar el aire de virus, muy a menudo en invierno. 


Aceite esencial de citronela



Aceite Esencial de Citronela, este aceite lo compré pensando en el verano y en el campo. Y es que cuando estamos en el campo siempre terminamos con alguna picadura de mosquito. 

De sobra es conocida la citronela como repelente antimosquito. Sin embargo lo que seguro que más de uno desconoce son sus propiedades antisépticas. Y es que unas gotas de citronela ayudan a calmar las picaduras y aliviar el picor. 

Como veis en este caso también se puede utilizar tanto vía externa (para aliviar el picor de los mosquitos) o por difusión (actuando de repelente contra mosquitos e insectos) 

Y estas son tres de mis esencias que siempre están en mi botiquín, aunque reconozco que uso alguna más, pues me ayudan incluso a combatir el frío o el calor dependiendo de la estación. 

¿Y vosotros, os gustan las esencias? ¿Creéis en la aromaterapia? 


6 comentarios

  1. Yo los compro en una tienda del mercado de Ruzafa y me gusta usar el de Lavanda que es multiuso y el único que se puede usar solo y que además ¡me encanta su olor.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el olor del de naranja. Ahora mismo en casa tengo varios, pero no coincidimos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. wonderful review dear, thanks for sharing, xo

    ResponderEliminar