lunes, 6 de abril de 2020

El retinol: Un aliado para mantener una piel joven

Mucho se habla últimamente del retinol y de sus beneficios, sin embargo ¿Qué sabemos de él? 




El retinol es un derivado de la vitamina A tiene la capacidad de estimular la producción natural de colágeno y Ácido Hialurónico en nuestra piel aportando múltiples beneficios. De todos es sabidos los grandes beneficios que aportan en nuestra piel el uso de la Vitamina A, pues tiene propiedades de Antiarrugas, Firmeza, Pigmentación, Antiacnéico, Antioxidante y Cicatrización. 







Es por eso que el retinol se usa para dar a la piel un aspecto más saludable al minimizar las líneas de expresión y arrugas, suavizar la textura de nuestro rostro, y disminuir la hiperpigmentación y manchas oscuras. 

Las concentraciones en retinol suele ser bajas, comenzando con fórmulas al 0,01% y llegando a concentraciones del 0,3 o 0,5%, dependiendo de la indicación para la que se use, y la sensibilidad de la piel de la persona que va a ser tratada con él, pues de lo contrario podemos encontrarnos con pieles enrojecidas o dañadas, es por eso que en pieles sensibles se aconseja concentraciones muy pequeñas. 

Cabe destacar que si es la primera vez que utilizas un producto con retinol su introducción debe ser lenta, al menos en lo que a concentraciones se refiere o bien a su uso, alternándolo por las noches. 

El uso del retinol se aconseja por la noche y naturalmente deberemos utilizar un buen protector solar por la mañana. 




Los beneficios de su uso, como hemos dicho, son múltiples:

- Reducción de arrugas, líneas de expresión y suavizar los signos de la edad 

- Mejora en la luminosidad y tono de la piel, pues son muy efectivos contra las manchas producidas por el sol o por otro tipo de hiperpigmentación (marcas de acné, embarazo…) 

- Estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico: esto hace que mejore la firmeza, la elasticidad y la hidratación de la piel. 

 - Eliminan células muertas y mejora la textura cutánea. 




El retinol lo encontramos en distintos productos: cremas hidratantes, serums, cremas nocturnas… y naturalmente son muchas las marcas que lo comercializan en sus productos, aunque como os he comentado no todas con el mismo porcentaje de concentración.










7 comentarios :

  1. Estupenda entrada, para pieles maduras sobre todo es un componente necesario. Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los beneficios del retinol son una pasada.

    ResponderEliminar
  3. larga vida al retinol. Es una pasada!

    ResponderEliminar
  4. Yo recién me he estrenado con u o y muy muy contenta

    ResponderEliminar
  5. "
    Hi we are from Tropika Club Magazine.

    Tropika Club Magazine is your leading online magazine for the discerning male and female Singaporean. We cover various topics of interest, ranging from beauty and vogue for her, and grooming and style for him, as well as city and destinations and top picks. To learn about Tropika Club's Search Directory for Beauty and Wellness Services, please click on this link

    Check out some of our articles below as our contribution to your blog roll:

    1. 7 Great Places to Get Your Desktop Wallpapers for Free

    2.""Don’t be a Covidiot

    3. Be a true keyboard warrior during the Circuit Breaker

    4. Top 10 Facial Salons in Central Singapore for Your Ultimate Convenience

    5.Your Updated Wedding Ang Bao Red packet Guide for 2020"

    ResponderEliminar