Pesadez en las piernas

miércoles, 13 de mayo de 2020


En algunas zonas de España ya estamos superando los 30 grados, y esta vida sedentaria que estamos llevando hace que comiencen a parecer los primeros síntomas de pesadez en la piernas, hinchazón, cosquilleos, calentones….Una mala circulación que años tras año se acusa en verano, y que en estas circunstancias, por falta de actividad física, se ha visto acusado, y más aún si se sufre de retención de líquidos. 




Esta pesadez podemos aliviarla con algunos de estos consejos



- Beber mucha agua, todos tenemos claro de los beneficios que esto nos lleva, pero ahora es mucho más importante, pues la vida sedentaria que estamos pasando en los últimos meses no hace más que agravar la mala circulación y favorecer la retención de líquidos. Es por eso que debemos ingerir mucho más agua, entre dos y tres litros al día. 

- Intenta hacer actividad física, en casa, o bien si puedes aprovechar para pasear. 

- No lleves prendas muy ajustadas o que compriman, y menos aún en la cintura o calcetines. 

- Cuando te sientes, intenta mantener las piernas en alto para favorecer la circulación. 

- Cuida tu alimentación, una alimentación ligera y baja en sal, nos ayudara a luchar contra la retención de líquidos. 

- Termina la ducha siempre con agua fría, más aún en las piernas. 

- Por último, otro de las alternativas, son los geles fríos para piernas cansadas. Masajear con geles fríos (siempre de abajo arriba) favorece la circulación y disminuye la pesadez de las piernas. Unos geles mentolados que puedes incluso aumentar su potencia manteniéndolos en la nevera, como es el caso de Vitiven Ultrafrío. 



Arkopharma





Vitiven Ultrafrío, de Arkopharma, es un gel frío cuya composición favorece a la desaparición de esa sensación de pesadez y cansancio en las piernas. Compuesto por: vid Roja, Castaño de Indias, Rusco y Hamamelis, aportando una sensación de frescor inmediato, que como digo, podemos potenciar guardando este envase en la nevera. 



VID ROJA (Vitis Vinifera) : Las hojas de Vid Roja son ricas en taninos y vitaminas A, B1, B5, B6 y C. Son un excelente tónico que estimula los capilares sanguíneos y mejora su funcionamiento. 



CASTAÑO DE INDIAS (Aesculus hippocastanum L.) : Se trata de un importante protector venoso debido a la presencia de escina, por lo que se emplea en problemas asociados a la insuficiencia venosa. 



RUSCO (Ruscus aculeatus) : Importante vasoconstrictor y tónico venoso. Regula la circulación gracias a su contenido en taninos y flavonoides. Asimismo disminuye la fragilidad capilar. 



HAMAMELIS (Hamamelis virginiana) : Contiene saponósidos (Vitamina P) con efecto antiinflamatorio y antiedematoso 



Vitiven




Este gel de masaje de Arkopharma, nos lo presentan en un envase de 150 ml, y su precio ronda los 9,80 euros, dependiendo del establecimiento. Una relación de calidad precio muy buena, y más aún si se compara con otros productos del mercado. 
Se recomienda su uso dos veces al día, y esta desaconsejado en caso de embarazo o lactancia.

6 comentarios

  1. estoy buscando algo asi, te ha funcionado bien? has notado resultados? porque con la mayoria yo siento alivio al aplicar, pero luego ya una vez se pasa el frescor inicial nada
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo lo usé ya el verano pasado, para ptenciar los resultados siempre a la nevera, pero como todos los geles tú notasla bajada de calor en las piernas de forma inmediata por el frescor y poco a poco desvanece esa sensación, sin embargo notas alivio en las piernas y sigues siendolo aún cuando el frescor ha desaparecido. Al menos en mi caso. un saludo

      Eliminar
  2. Hola, me gusta mucho este gel para piernas, ¡debería probarlo!
    ¿Te gustaría seguirnos en el Blog? También tengo Facebook Twitter e Instagram. Avísame besos
    fiftyshadesfashion.com

    ResponderEliminar
  3. Pues para el calor puede venir muy bien, lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola,a mi me viene muy bien el pasear, y me gustaría saber si ese gel es realmente eficaz. Gracias por compartir me ha sido de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  5. "

    Tropika Club Magazine is your leading online magazine for the discerning male and female Singaporean. We cover various topics of interest, ranging from beauty and vogue for her, and grooming and style for him, as well as city and destinations and top picks. To learn about Tropika Club's Search Directory for Beauty and Wellness Services, please click on this link

    1.Tropika Club has published 300 articles and posts!!

    2.6 Tips to Stay Healthy While Staying Home

    3.Top 10 Best Men's Cleansers in Singapore

    4.Top 10 Best Men's deodorants in Singapore

    5.Top 10 Best Facial Mist in Singapore"

    ResponderEliminar