Preparando nuestra piel para recibir el sol

viernes, 26 de junio de 2020

Son más que conocidas las precauciones que debemos de tomar cuando vamos a la playa, la piscina, o simplemente cuando nos exponemos demasiado al sol. 





Estas precauciones aún deberían ser mayor, teniendo en cuenta el tiempo que hemos estado en casa, donde el bronceado aún no ha hecho aparición. Un broceado de paseo, de parque o de recreos en el colegio, que paulatinamente se da a conocer en nuestra piel sin apenas darnos cuenta. Sin embargo, en la mayor parte de casos, este año no ha ocurrido y es por eso que debemos extremar las precauciones. 

Un aliado en esta situación es recurrir a la nutricosmetica solar, para así potenciar la protección frente a los rayos solares con cremas de uso tópico. 

Pero ¿realmente funciona la nutricosmetica solar? 

Sólo tenemos que pensar en las veces que nos han dicho que tomemos muchas zanahorias para mejorar nuestro bronceado. Y es que algunos de los alimentos que ingerimos pueden potenciar nuestro bronceado. La zanahoria, por ejemplo es un alimento rico en betacaroteno, que proporciona vitamina A y esto influye en la pigmentación de la piel. Esto no quiere decir que si tomamos las zanahorias nos vamos a poner realmente morenos. 

Los betacarotenos son unos pigmentos que pertenecen al grupo de los carotenoides, que son los responsables de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en muchos alimentos. 

Además, los carotenoides, desempeñan un gran papel como antioxidantes en la protección del organismo frente a los radicales libres. 



Arkopharma





Arkosol, de laboratorios Arkopharma, nos trae un complemento alimenticio a base de carotenoides, 1000% de origen vegetal. Un complejo que contiene 9 activos de origen vegetal, además de selenio y cobre para: 

- Una preparación global de la piel y una piel radiante 

- Ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo (gracias a su composición de selenio y vitamina E) 

- Contribuye a la pigmentación normal de la piel (gracias al cobre) 




Arkopharma





Su uso es una sola cápsula al día de Arkosol Intensivo. Esta capsula aporta carotenoides vegetales (14,5 mg), Aceite de Borraja (115 mg), Aceite de Sésamo (75 mg), Aceite de Argán (25 mg), Cobre (0,33 mg), Selenio (18 μg), Vitamina E (Procedente de la soja, 12 mg). 

Se recomienda tomar Arkosol Intensivo, 15 días antes de la exposición solar, para asegurar que las concentraciones de nutrientes se han depositado en cantidad suficiente en la piel. 

Como en todos los complementos, Arkosol es un complemento alimenticio que no debemos de sustituir por una comida equilibrada 


10 comentarios