El Aceite de Jojoba, un aceite reparador para todo tipo de pieles

lunes, 28 de septiembre de 2020

Aceite de Jojoba



Uno de los aceites menos conocidos y no por ello menos beneficiosos, es el aceite de jojoba, y es que aunque no sea tan popular como otros aceites, el aceite de Jojoba también tienen excelentes propiedades tanto para la piel como para nuestro cabello. 

El aceite de Jojoba es un aceite vegetal que se obtiene prensado en frío de las semillas del arbusto Simmondsia chinensis, un arbusto originaria de los desiertos de Sonora (México) y de Mojave (Estados Unidos). 






Conocido como un oro líquido natural es famoso por sus múltiples usos y beneficios en cosmética natural y ecológica tanto para la piel, el cabello o el rostro. 

Se caracteriza por su color oro brillante y es un producto que no se oxida fácilmente ni adquiere malos olores, aunque como todos los aceites debe conservarse a ser posible en envase de cristal y en lugar fresco. Tiene textura espesa, como la mayor parte de los aceites, sin embargo se maneja fácilmente y se absorbe muy bien en la piel. 

Son múltiples las propiedades del aceite de jojoba entre ellas, antioxidante, hidratante, calmantes, previene el envejecimiento prematuro e incluso tiene propiedades antiseborreicas. 



Para el rostro 

Es Hidratante, el aceite de jojoba contiene compuestos oleosos, como las ceramidas, que contribuyen a mantener la piel hidratada y sana. Nos ayuda a renovar las capas externas de las células y favorecen la retención de agua en la dermis. Esta indicado para las pieles secas o muy secas. 

Su alto contenido en vitamina antioxidantes C y E neutralizan a los radicales libres, Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y gracias a su efecto hidratante ayuda a prevenir las arrugas. 

Aporta elasticidad y firmeza al rostro 

Tiene propiedades antiseborreica, aunque sus compuestos son oleosos, el aceite de jojoba parece tener un efecto antiseborreico sobre pieles con acné y dermatitis. Es un tratamiento que se debe utilizar como apoyo, nunca solo. 

Antiinflamatorio y antimicrobiano: calma de forma efectiva las irritaciones leves del rostro 


Propiedades Aceite de Jojoba



Para el cabello 

Al igual que en el rostro ye n el cuerpo, el aceite de jojoba es ideal para hidratar nuestro cabello. Se aconseja usar una o dos veces por semana con el cabello húmedo, basta una pequeña cantidad de las raíces a las puntas y masajear. Su aplicación a través de masajes hidrata las raíces del pelo, reduce la sequedad y favorece el crecimiento. Además posee propiedades antimicrobianas y antifúngicas 

También podemos hidratar tan sólo las puntas, para evitar esas puntas abiertas. 

Gracias al alto contenido en Vitamina E, de ácidos grasos y los minerales, su uso aportara brillo y nutrición a nuestro cabello. Además ese alto contenido en minerales como el zinc y selenio ayuda a controlar la caspa. 


Para el cuerpo 


Este caso destacaremos nuevamente sus propiedades hidratantes que tiene este aceite en nuestro cuerpo.

Está indicado para reducir las estrías e indicado para prevenirlas. 

Tiene una acción calmante para después de la depilación o afeitado 

Reblandece las durezas de los pies. 

Ayuda a hidratar nuestras uñas evitando las durezas que se forman alrededor de la uña. 


Como veis un aceite desconocido y con múltiples beneficios. 


Marnys



Marnys comercializa este aceite de jojoba, cuyos ingredientes son 100% naturales y siempre asegurándonos su prensado en frio. 

Se presenta en un envase de cristal, pero con pulverizador, facilitando su uso. Una gran ventaja tratándose de un aceite cuya textura tiende ser espesa. El frasco contiene 50 ml y como podéis ver tiene diferentes usos. 

Este aceite podemos encontrarlo tanto en herbolarios como en farmacias o parafarmacias. 





3 comentarios

  1. Conocía alguna de sus propiedades, este tipo de aceites son fantásticos para cuidarnos, yo tengo varios siempre en casa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene un montón de propiedades. A mi cada vez me gustan más los aceites. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo y no lo tengo! Jejejeje. Bueno, la verdad es que mi tenía y se lo terminé regalando a mí mi madre y ella está súper contenta, lo usa a diario y le va muy bien.
    Bsss

    ResponderEliminar