Descubre el aceite de argán

miércoles, 14 de octubre de 2020

El aceite de argán es conocido como el “oro del desierto”, aunque algunos también afirman que es el “oro de la cosmética”. 


Aceite de Argán



El aceite de argán proviene del árbol de argán, un árbol endémico de los semi-desiertos de una parte de Marruecos. Con una longitud que puede llegar a los 10 metros de altura, se trata de un árbol de tronco rugoso y espinoso, con flores pequeñas que salen alrededor del mes de abril. Su fruto, de piel espesa y gruesa, rodea las semillas que, después, son tratadas para obtener su aceite. Y es que una vez se han secado podemos extraer el aceite. 

Para la extracción del aceite, se prensa el producto, este prensado es en frío para mantener las propiedades de este “oro líquido” 

El aceite de argán, es un ingrediente natural rico en Vitamina E, vitamina A y con un alto contenido en antioxidante. Este aceite nunca falta en cosmética natural y es que sus propiedades para el cuidado de la piel, el cabello o las uñas son muy apreciadas. 



Para el rostro 


Es un perfecto hidratante, debido a la gran cantidad y diversidad de ácidos grasos y vitamina E. Se absorbe rápidamente y no deja sensación pegajosa 

Gracias a su antioxidantes tiene grandes propiedades antienvejecimiento, es por eso que se aconseja su uso en el rostro e incluso para ayudar a reducir las temidas Patas de Gallo. Además aumenta la elasticidad de la piel. 

Limpiar la piel grasa. El aceite de Argán se diferencia del testo por la capacidad de absorber los restos de grasa, es por eso que es una buena opción incluso para pieles grasas. 

Acné. Los antioxidantes que contiene ayudan en la reparación de las células dañadas de la piel. Basta con aplicar este aceite sobre la piel limpia y seca. 

Como desmaquillante, gracias a su composición sirve para eliminar las células muertas y otras impurezas que quedan adheridas en la piel a lo largo del día, es por eso que nos ayuda a retirar el maquillaje de la piel. 

Para el cuidado de los labios, este aceite nos ayuda a mejorar los labios agrietados, pero también a mantenerlos suaves, flexibles y cuidado. 



Para el cabello 



Son múltiples los beneficios que se le conocen al aceite de argán en relación al cuidado del cabello. 

Como acondicionador, el aceite de argán hace que el cabello esté suave y brillante. 

Puntas abiertas, una de las excelencias de este aceite es luchar contra las puntas abiertas, es por eso que se aconseja su uso para evitar que las puntas se abran sin necesidad de tener que cortar el cabello. 

Cabello liso y brillante, gracias a sus propiedades nutritivas, este aceite se puede utilizar para facilitar el peinado. Pero basta un par de gotas para obtener el resultado deseado. 

Argán



Para el cuerpo 



Al igual que en el rostro, es perfecto para hidratar nuestro cuerpo debido a la gran cantidad y diversidad de ácidos grasos y vitamina E. 

Es cicatrizante, por lo que es recomendable para ayudar a la cicatrización de quemaduras y heridas 

Previene las estrías. Sus altos niveles de vitaminas A y E del aceite de argán resultan muy beneficiosos para la prevención y reducción de las estrías. Ya que sus compuestos mejoran la elasticidad de la piel y estimulan la reparación celular. 

Cuidado de manos, pies y uñas, este aceite también es conocido por sus propiedades de hidratación tanto para las uñas, como para los pies y las manos. Cuando nos lo aplicamos en la uñas y manos, se aconseja incidir en las cutículas, para así evitar la aparición de ellas. 

Como veis, un aceite que no puede faltar en casa gracias a sus beneficios. 



Natumaroc



Natumaroc, es especialista en productos de aceite de Argán, y sobre todo en el aceite 100% puro y natural que como veis está indicado para todo tipo de pieles y para todas las edades. Este aceite ha sido extraído en prensado en frío, para mantener sus cualidad, y no contiene conservantes, ni colorantes. 

Natumaroc nos presenta este aceite con dosificador lo que nos ayuda en su aplicación. Su envase es de cristal y contiene 50 ml.

4 comentarios

  1. Hace tiempo, cuando tuvo su boom como activo, lo usé para el pelo. Me has recordado que me iba bien, así que debería plantearme volver a él.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este aceite, lo he usado tanto para el pelo como para el rostro. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia, me encanta este aceite yo lo solia utilizar de vez en cuando para el rostro por la noche y al día siguiente me levantaba con la piel genial. Tengo muchas ganas de probar esta marca, no tardaré en probarla. Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! Sabía que este aceite era bueno pero no sabía que tenía tantos usos! Es un post super completo y me ha gustado mucho!
    Bsss

    ResponderEliminar