El Omega 3: Beneficios para nuestro cuerpo

martes, 10 de noviembre de 2020

El Omega 3 es un ácido graso esencial que nuestro organismo y obre todo muy a tener muy en cuenta,  en época de sobre esfuerzo intelectual es el Omega 3. El Omega 3 lo encontramos de tres tipos: ALA (ácido alfa-linolénico), DHA (ácido docosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico). Estos dos últimos se encuentran principalmente en alimentos de origen animal, mientras que el ALA se encuentra en alimentos vegetales. 

El ácido docosahexaenoico (DHA) es el ácido graso omega-3 más importante del organismo, presente sobretodo en el pescado azul. Es un componente estructural del cerebro, la retina y del sistema nervioso, de ahí que se aconseje su consumo sobretodo en épocas de sobre esfuerzo intelectual. Pero también tiene beneficios en la piel o en el cabello, por ejemplo, está indicado en caso de caída del cabello, ya que los ácidos omega-3 contribuyen a lubricar los folículos pilosos y así a nutrir y dar brillo al pelo. 

BRUDY





Si queréis más información sobre los beneficios del consumo de Omega 3, os invito a que leáis los estudios sobre este ácido graso que se han llevado a cabo en el laboratorio BrudyLab .



Como os he comentado el  Omega 3 es un ácido graso esencial que nuestro organismo que no produce y por lo que debemos obtenerlo a través de una buena alimentación.  


¿Qué alimentos proporcionan omega-3? 

  • Pescado y otros mariscos (especialmente pescado azul, como salmón, caballa, atún, arenques, y sardinas); 
  • Nueces y semillas (como semillas de linaza, de chía y nueces negras) 
  • Aceites de plantas (como aceite de la linaza, aceite de soja (soya) y aceite de canola) 
  • También en el mercado encontramos productos elaborados como leches o yogures que aportan complementos de Omega 3 


BRUDY DHA 500MG




Otra forma de tomar Omega 3 es a través de los suplementos alimenticios como BRUDY DHA 500MG, un complemento alimenticio compuesto por: 

Aceite de pescado concentrado en ácidos grasos Omega-3 (principalmente DHA) , gelatina, Humectantes (glicerol,,sorbitol), Estabilizadores (cera de abejas), Vitaminas (ácido L-ascórbico, D-alfa-tocoferol, nicotinamida,cianocobalamina, clorhidrato de piridoxina, riboflavina, nitrato de tiamina, ácido fólico), Glutatión, Espesante (dióxidode silicio), Carotenóides naturales (luteína, zeaxantina), Emulgente (lecitina de soja), Minerales (óxido de zinc, sulfato de manganeso, sulfato cúprico, selenito sódico), Agua purificada, Colorantes (óxido de hierro). 


Omega 3




Se recomienda tomar de 1 a 3 cápsulas al día acompañadas de un vaso de agua durante las comidas. Siempre sin sobrepasar la cantidad recomendada. Y, como siempre, hay de destacar que los complementos no son sustitutivos de una dieta sana y equilibrada ni de un estilo de vida saludable. 


7 comentarios

  1. yo suelo tomar complementos de estos de vez en cuando asi que me viene muy bien conocer alguno más, un besote

    ResponderEliminar
  2. Esto me viene perfecto voara el colesterol a causa de la tiroides; me lo apunto!
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post sobre el omega3, ahora que tanto hay que cuidar nuestra salud!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar