Gastro Hogar Valencia: Primera Parte

miércoles, 13 de enero de 2021

El pasado 12 de diciembre, tuve la oportunidad de participar en el primer desayuno blogger dirigido especialmente a la gastronomía y hogar, fue el #gastrohogarvalencia, como el anterior evento este también tuvo que ser online, ya que por el covid no podíamos reunirnos más de seis personas, así que conectamos para conocer todas las marcas participantes en dicho evento y que no fueron pocas.



Ha sido un evento distinto y especial, pues hemos tenido que probar los productos y muchos de ellos cocinarlos y siempre intentando que sea de la forma más saludable. 

Hoy voy hablaros de algunas de las empresas que participaron en este evento. 

La Sahita 

SAHITA es, en todas sus variedades, Aceite de Oliva Virgen Extra 100%. Y lo que les hace especial son sus estuches de regalos, todos ellos con unos bonitos diseños que hacen que regalar aceite sea aún más especial. 



Es un aceite saludable y sabroso del cual podemos decantarnos por cualquiera de sus variedades. Aunque si nos decantamos por los estuches tenemos todas sus variedades disponibles. 

Como veis los estuches son perfectos para regalar e incluso quedan bien en cualquiera de las mejores mesas. 




Sigfrido fue otra de las empresas participantes. Sigfrido fruit es una empresa relativamente joven, fresca y dinámica, que comercializa los mejores Aguacates y Mangos. Productos frescos que llegan a casa de los mejores Chefs y cuyos beneficios son conocidos. El aguacate, por ejemplo es rico en vitaminas A, C, D, K y grupo B, así como de ácido fólico ácido oleico y alfalinoléico (ácido graso omega-3) y muy rico en fibra. 

El mango por su parte es rico en sustancias de acción antioxidante, alto contenido en Vitamina A, E y Selenio. 




Nosotros con el aguacate y con las nueces de california hicimos un exquisito tartar.


Nueces de California 

Las Nueces de California se cultivan en una de las tierras más fértiles del planeta, el Valle Central de California. La industria de las Nueces de California está constituida por más de 4.800 cultivadores y un poco menos de 100 procesadores. Dos tercios del consumo mundial de nueces proviene de los valles californianos y más del 80% de las nueces que se consumen en España son Nueces de California. 

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de AAL, los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que el cuerpo necesita pero no puede producir. 

Además es uno de los alimentos con más antioxidantes, 3,721 mmol por ración, y aportan además proteínas (4 gramos) y fibra (2 gramos). También son una buena fuente de magnesio (44,79 mg/g) y fósforo (98,09 mg/g), ambos minerales implicados en los procesos corporales y necesarios para una salud óptima. Una ración de nueces proporciona el 11% de la ingesta diaria recomendada de magnesio y el 10% de fósforo. 






Desde Nueces de California nos hicieron llegar algunas de sus nueces ya preparadas para cocinar y para aportar en cualquiera de nuestras recetas saludables. Además nos mandaron un recetario con muchas más ideas para poner en práctica.

Y el mejor pulpo de Galicia, nos vino de la mano de A-Pulpeira. 

El pulpo cocido de A Pulpeira es el resultado de una empresa familiar fundada hace más de 100 años por la abuela Áurea. Y que gracias a su calidad e innovación cien años más tarde seguimos disfrutando de él. 






A.Pulpeira nos trae los productos a la mesa, así cada momento en único al saborear su potente e intenso sabor, por su textura suave y su agradable olor y color. 

El pulpo destaca por su altísimo contenido en minerales, sobretodo el zinc, un nutriente fundamental en el mantenimiento de las defensas. 

A-Pulpeira nos lo sirve ya cocido por lo que al cocinarlo es mucho más sencillo. 





Cinco Casas fue otra de las empresas participantes en este evento. 

Cinco Casas, es una empresa familiar situada en Ciudad Real, dedicada al mundo de las frutas y verduras. 

Y donde se cultivan diversas variedades de melones, sandías y espárragos que destacan por su gran calidad y sabor. También son conocidas por sus 




Cinco Casas nos hicieron llegar tanto melones como calabazas. Yo tuve la oportunidad de probar su melón de todo el año. 

Naranjea, del campo a la mesa, así disfrutas de las naranjas con naranjea. Naranjea es una pequeña empresa valenciana, ECO-friendly y que no utiliza tratamientos químicos hacía los árboles. Además están en contra de la fruta almacenada y madurada en cámaras, la capa de cera añadida a las cortezas de las frutas, así como cualquier tipo de químico o aditivo alimentario que no sea el propio natural de cada fruta. Es por eso que con Naranjea tienes la posibilidad de adquirir las naranjas y te las llevan online recién recogidas del árbol, en definitiva, maduradas en el árbol. 



Además de Naranjas, podemos disfrutar de sus limones, mandarinas o sus kakis. 

Nosotros ya hemos hecho alguna que otra receta con sus productos. 




Una de las empresas que participó y que más me sorprendió fue Udapa Fácil. Udapa Fácil, nace en 2020, es una nueva marca del grupo Udapa cuya gama de productos denominados convenience, son productos sabrosos, rápidos y fáciles de usar. 


Udapa Facil





Y es que sus patatas listas para cocinar ya nos las traen, lavadas, cortadas y cocidas para preparar los mejores guisos en cuestión de minutos. Así encontramos sus patatas para tortillas, otras para guisos y guarnición, otras para ensaladilla y otras para preparar las mejores tapas de bravas. 

Calidad y comodidad vienen en esta ocasión de la mano. 



Alcachofa 

Desde la asociación de la alcachofa tuvieron el detalle de hacernos llegar una pequeña caja de alcachofas. 

Y es que quieren dar a conocer las propiedades de la alcachofa y naturalmente la importancia de su consumo. 


La alcachofa es una de las plantas más versátiles que existen. El mejor aliado cuando quieres seguir una dieta equilibrada. Sus propiedades y beneficios son indispensables para mantenerse sano y perder esos kilos de más.
Si por algo es conocida y admirada la alcachofa es por la cinarina, uno de los compuestos activos más importantes de esta hortaliza. Se trata del ácido 1,3-O-dicafeilquínico, un componente muy beneficioso para el organismo por sus propiedades coleréticas y colagogas. Ambas funciones evitan la acumulación de grasa en el hígado, previenen la formación de piedras en la vesícula biliar, regulan la formación del colesterol y favorecen la eliminación de orina. Esta hortaliza es también un imprescindible para reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Se trata de una verdura que, además de no contener grasas saturadas, favorece la reducción de los niveles de colesterol en sangre gracias a los compuestos de tipo fenólico que contiene.




Además, la alcachofa es rica en fibra y proteínas, ayudando así al mantenimiento de los músculos y al funcionamiento regular del intestino. Además, la fibra no aporta calorías y causa sensación de saciedad. Es por esto que es un alimento muy aconsejable para la pérdida de peso. Y por si fuera poco, es fuente de potasio, un mineral que junto con el sodio participa en los procesos de regulación del volumen celular, contribuyendo a mantener la presión arterial en niveles normales, y vitamina K, que contribuye a una coagulación sanguínea normal. 

La alcachofa también contiene inulina, una fibra soluble que ayuda a prevenir y combatir la diabetes estabilizando los niveles de azúcar en la sangre, además de otras vitaminas como la vitamina E, niacina, ácido pantoténico, vitamina B-6, y en mayor proporción la vitamina C. 

Como vemos esta flor tiene grandes propiedades y sus posibilidades culinarias son infinitas, asadas, en ensalada, hervidas, fritas…. 



Semillas Batlle 

Si eres amante de la jardinería seguro que en alguna ocasión has comprado el típico sobre de Semillas, y no sería extraño que fuese de Semillas Batlle. Semillas Batllle es una empresa española de semillas que data de 1802, como veis una empresa con una gran experiencia y trayectoria. 


gastrohogarvalencia




Además de comercializar semillas, también podemos encontrar mini huertos urbanos, kits de cultivo, tanto para niños como para iniciarse en el cuidado. Desde Batlle nos han querido iniciar en la agricultura, así que cada una de nosotras tenemos nuestro kit de cultivo o de iniciación. 



Y estas fueron algunas de las empresas que participaron en el #GastroHogarValencia, aunque aún faltan muchas por presentaros que lo haré en un próximo post.

3 comentarios