Gastro Hogar Valencia: Cuarta y última parte

viernes, 26 de febrero de 2021

A punto de comenzar el fin de semana y hoy os traigo el último post sobre el novedoso evento #GastroHogarValencia que tuvo lugar en diciembre.







Como ya os he ido comentando fueron muchas las empresas asistentes que no quisieron perderse este evento.



Agua Fuensanta fue una de las empresas participantes,






El AguaFuensanta nace desde la Sierra de Peña Mayor, a 1.250 m de altura, recorre ríos, riachuelos, manantiales y bosques comenzando su filtración bajo la piel de Asturias. El agua finalmente se capta en el manantial del Balneario de Fuensanta y es directamente embotellada, sin ningún tipo de manipulación humana, para conservar intactas toda su pureza y propiedades minerales. Una agua mineral natural declarada minero-medicinal desde 1846, por sus probadas cualidades terapéuticas.

Agua Fuensanta nos ofrece su agua de diferentes formas: agua sin gas, con gas, multifruta, agua, zumo de frutas y vitaminas, SIN azúcares añadidos, SIN gluten y SIN gas. Entre sus productos, también encontramos Fuensanta plus, un refresco natural con todo el sabor y las burbujas de un refresco, pero con cero calorías.




Gracias a Fuensanta hemos probado algunos de sus productos y refrescos para toda la familia.



Otra de las empresas participantes fue Real Coco. Si os gusta el Coco y os gustan los refrescos, este es vuestro producto, un refresco saludable 100% natural.

Esta agua de coco podemos consumirla tanto directamente como refresco o bien la podemos combinar con algún otro zumo, e incluso se puede incluir en alguna que otra receta de pastelería, dando a nuestros postres un sabor a coco muy atractivo.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
                                                                                                                                                                Gracias a Real coco vamos a probar su Agua de Coco, os diré que yo ya la había probado y soy muy fan de los beneficios que esta agua aporta







Y para hacer un buen postre, que no falte Gaseosa el Tigre La marca el Tigre la podemos conocer como gaseosa o como glasificante para repostería.

Como refresco, podría decirse que está libre de calorías, pues la cantidad de aporte calórico es sólo de 5 kcal. por unidad de consumo. Su uso es sencillo tan sólo tenemos que mezclar los dos sobres que vienen unidos en un vaso de agua. Un refresco económico, muy fácil de preparar y adecuado para tomarse después de las comidas.

Además podemos tomarlo incluso con sabor naranja o limón.

La Gaseosa el Tigre también se puede utilizar como glasificante en toda clase de bizcochos, magdalenas, tortas…. Para ello vertemos el sobre doble, en uno viene el glasificante (bicarbonato sódico) y en el otro un acidulante. El resultado es unos bizcochos jugosos sin aditivos químicos.






Y para hacer un buen bizcocho siempre necesitamos una buena harina. Harina Tradicional Zamora fue otra de las empresas participantes, que gracias a ella vamos a probar su harina integral y su harina de fuerza, estas dos harinas







Como su nombre indica, es una empresa Zamorana, que entre sus molinos se encuentra uno de piedra recuperado, que aporta un claro matiz diferenciador: sabor y aroma similar al de hace décadas, influyendo en la textura del pan y consiguiendo una miga más consistente y sabrosa. Además, facilita el trabajo al panadero, ya que se trata de una mezcla de harinas, que es lo que tradicionalmente viene haciendo, ahorrándose aditivos y evitando problemas durante la panificación.






Orujos Panizo fue otra de las empresas participantes en este evento. Destilerías Panizo es una empresa familiar con una larga tradición en el sector de bebidas alcohólicas (licores y orujos). El negocio surge en 1938. En aquellos años se destilaba en un pequeño alambique de cobre el tradicional aguardiente de orujo que se comercializaba en la comarca del Tera. En los años 80, la tercera generación de la familia Panizo, comienzan a industrializar la producción sin perder el destilado tradicional, apuestan por nuevos productos y logran abrirse un merecido hueco en el mercado nacional de licores de orujo.

Las frascas de cristal que guardan sus orujos poseen un diseño exclusivo y un novedoso vertedor patentado por la destilería. Hoy la empresa comercializa sus derivados de orujo en toda España y en los mercados internacionales más exigentes.

Entre sus productos podemos encontrar: crema de arroz con leche, licor de hierbas, aguardiente de orujo, licor de crema con orujo, licor de miel...


2 comentarios