Cuidado de pies

lunes, 30 de agosto de 2021

Es el verano, sin duda cuando más importancia le damos al cuidado de nuestros pies, el uso de sandalias nos lleva a buscar un mejor aspecto de nuestros pies. Sin embargo, el cuidado de los pies debe ser durante todo el año, de forma que evitemos males mayores.

Para el cuidado de los pies, Lensa nos trae su gama específica para cuidar nuestros pies durante todo el año, desde sus cremas hidratantes, hasta los antitranspirantes.


Lensa




Para quien no conozca Lensa os diré que es una empresa española con más de 75 años de fundada como laboratorio farmacéutico y cosmético. Además de fabricar y envasar cosmética a medida para otras marcas, tienen su propia línea de productos para el cuidado de los pies.

Tratamiento Hidratante

Lensabel H10

Una crema fuertemente hidratante y reparadora especial para pieles finas y secas, grietas en el talón y altamente recomendado para pie diabético y todo tipo de pieles incluidas las más sensibles y delicadas.

Esta hidratante para pies podemos encontrarla en formato tubo de 60 ml, y en un formato mucho más mayor de 500 ml.



Lensabel



Lensabel K20

Es una crema hidratante con acción queratolítica suave. Previene la formación de durezas de los pies, callosidades, piel rugosa y gruesa del talón, codos, rodillas, etc. Su uso continuado consigue mantener la hidratación y elasticidad que las pieles queratósicas necesitan.

Añadiré que es de un aroma suave, hidrata muy bien nuestros pies y sobre todo se absorbe rápidamente en nuestra piel, pudiendo calzarnos de inmediato. Su textura es media, ni ligera ni untuosa.




Cuidado de Pies





Nos lo presentan en formato tubo de 60 ml.

Entre sus principios activos se encuentran:

Ácido hialurónico de alto peso molecular, que nos ayuda a hidratar la piel en las capas más externas.

Ácido hialurónico de bajo peso molecular, este penetra en profundidad ayudando a hidratar las capas más internas de la piel.

Urea al 20%, tiene poder descamativo suave que ayuda a eliminar las células muertas superficiales de la piel. La urea es conocida por sus propiedades para tratar la sequedad y la picazón de nuestra piel.

Centella asiática, renueva los tejidos de la piel (antioxidante) y tiene un elevado poder cicatrizante.



Tratamiento Durezas


Lensabel K30



Cuando buscamos una mayor hidratación para combatir las durezas. Lensabel nos trae su crema K30, un tratamiento indicado para zonas hiperqueratósicas, durezas y callosidades. Esta crema reduce los engrosamientos, elimina células muertas reblandeciendo y normalizando las durezas.

Su textura también es media, ni ligera ni untuosa. Se absorbe rápidamente sin dejar residuos grasos.


Durezas




Entre sus ingredientes activos se encuentra:

Urea al 30%, de alto poder descamativo nos ayuda a eliminar el engrosamiento de la piel, tratando la sequedad de nuestros pies

Ácido láctico (6%), elimina el estrato córneo por su alto efecto exfoliante.

Ácido salicílico (2%), nos ayuda a ablandar las capas superiores de la piel dando una exfoliación completa.

Una vez se consigue reblandecer la zona se recomienda usar Lensabel K2 para mantener una buena hidratación y evitar la aparición de durezas.



Antitranspirantes


Antitraspirantes crema



Tres son los antitranspirantes que podemos encontrar, cada uno con un formato diferente, así lo encontramos en talco, en spray y en crema.

Su crema actúa como un potente desodorante con función antitranspirante que consigue dejar una piel suave y sin sensación de sequedad.
Controla el exceso de sudoración, neutraliza los malos olores y protege la piel frente posibles irritaciones generadas por una elevada transpiración.
Esta crema podemos utilizarla como desodorante habitual de axilas, manos y pies.


Entre sus principios activos se encuentra:

Sales de aluminio, su principal función es reducir la sudoración y también funciona como agente antimicrobiano.

Bactericida, actúan contra las bacterias que provocan el mal olor.

Péptidos y aminoácidos de la cebada, calma las molestias y enrojecimientos asociados con la irritación de la piel.

Su uso es sencillo basta con aplicar la crema en la zona a tratar y extenderla hasta su total penetración. Se aconseja una aplicación mínima diaria durante la primera semana de tratamiento para lograr los resultados deseados.



Gel hidroalcoholico




Como curiosidad os diré que esta marca también nos ofrece sus geles higienizantes. Un gel hidroalcohólico de manos que cuida tu piel, manteniéndola hidratada aunque uses muchas veces el gel durante el día. Gracias a sus ingredientes como extracto de Centella Asiática, Extracto de Caléndula y Glicerina.

9 comentarios

  1. Ohhh yo los mimo mil y más en verano q con las sandalias ufff

    ResponderEliminar
  2. I am frequent visitor of your website as i love to read out the articles posted on your website. At the same time i request to post some great article on Profile Projector Manufacturers Suppliers Exporters In Ambala India and similar as well.Thanks !!!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que había tanta variedad de cremas para los pies... interesante! Porque los pobres, a veces son los olvidados

    ResponderEliminar
  4. Yo me los tengo que cuidar todo el año porque se me ponen con unas durezas de pena!! Gracias por la información, les echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
  5. Que cremas tan buenas, a mi últimamente se me ponen grietas en los talones y estas cremas tienen que ir de maravilla, gracias

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de productos y hay mucha variedad, gracias

    ResponderEliminar
  7. Estaría genial probarlas tienen que ser muy buenas

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha gustado mucho cuidarme los pies y me parecen muy buenos productos para ellos, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar