Destino Ponferrada

lunes, 25 de julio de 2022

El verano y sus vacaciones, es la mejor excusa para conocer el interior de España, y es que hay localidades y rincones que son preciosos por visitar y que además están repletos de historia.



Castillo Templario




Ponferrada, fue uno de mis últimos destinos, en la Comarca del Bierzo, Castilla y León. Ponferrada es la capital de la comarca leonesa de El Bierzo es una localidad totalmente turística y donde el Camino de Santiago pasa por sus calles, por lo que no es de extrañar la multitud de peregrinos que nos vamos a encontrar.





¿Qué podemos ver en Ponferrada?




Guias Bierzo





Cabe la posibilidad de visitar Ponferrada con visita guiada. Guías Bierzo, nos ofrece recorridos turísticos tanto dentro de Ponferrada como por sus alrededores. Yo os recomiendo al menos que cojáis el Castillo Templario y el casco histórico, nosotros lo hicimos así y nos ayudó a conocer mucho más la comarca.


 
Castillo Templario


Ponferrada





Sin duda alguna, el principal atractivo turístico de Ponferrada, es su famoso Castillo Templario. Un castillo que data del S. XII, aunque durante su historia ha sufrido grandes restauraciones, prueba de ello son las ruinas que encontramos dentro del mismo.



Castillo Templario






La iglesia de San Andrés


Ponferrada



Esta iglesia se encuentra justo en frente del Castillo.



Museo de la Radio



Ponferrada



Un museo dedicado a Luis Del Olmo, uno de los locutores de radio más famosos que nació en Ponferrada. Allí podréis conocer la historia de la radio y ver más de 300 dispositivos antiguos.



Museo del Bierzo


Museo del Bierzo




Este museo nos ofrece un completo recorrido por la historia de Ponferrada y El Bierzo.


Ponferrada




Un viaje que se inicia en el Paleolítico, con objetos de cultura material y llega hasta principios del presente siglo, representado por interesantes muestras de arqueología industrial.



Torre del reloj



Ponferrada






Esta torre, que data del siglo XVI, es la única de las antiguas puertas de la muralla medieval que aún se mantiene en pie. Y en la que un reloj señala las horas.



Basílica Nuestra Señora de la Encina



Nuestra Señora de la Encina






Esta iglesia es uno de los lugares de peregrinación más conocidos de la comarca de El Bierzo, prueba de ello es la multitud de peregrinos que veremos pasar, ya que dentro de ella encontramos la imagen de la Virgen de la Encina, patrona de la comarca El Bierzo.



Museo de la Energía


Ponferrada




El Museo de la Energía es un espacio de ocio divulgativo y cultural donde el carbón es el actor principal en todo su recorrido. El Museo está ubicado en la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), la cual estuvo en funcionamiento entre 1920 y 1971.


Ponferrada




Durante el recorrido podemos descubrir cómo se producía la electricidad a partir de carbón y conocer las particularidades de la sociedad de aquella época; cómo eran sus vidas, cómo trabajaban, cómo se divertían y cómo la utilización de un recurso natural como el carbón fue el motor de cambio de un territorio y de sus habitantes, y es que durante su recorrido diferentes personajes nos contarán su experiencia cuando trabajaban en esa central térmica






¿Dónde dormir?



Si vas de peregrinaje seguro que buscarás un buen albergue económico, cómodo y limpio. En ese caso, os recomiendo el Albergue Guiana, un albergue donde encontraremos un cómodo lugar para dormir, ya sea en habitación individual o compartida.




Guiana




Si buscamos un hotel con un fin más turístico os recomiendo los Apartamentos Turísticos Guiana, unos apartamentos situados en pleno casco histórico de Ponferrada, y cuyas vistas desde sus ventanas nos dan al propio Castillo Templario. Una situación perfecta, que además si vas en coche, pese a ser el centro histórico, hay muchas zonas libres para poder aparcar sin necesidad de utilizar el parking





apartamentos guiana     Apartamentos Guiana






Los apartamentos están perfectamente acondicionados, cocina completa, TV, lavadora. Son apartamentos nuevos, y así se aprecian. Además tiene servicio de neveras, donde al entrar encontramos bebidas frescas e incluso un pequeño refrigerio que nos da la bienvenida.


Apartamentos Guiana




La ventaja del apartamento, es que si no queremos gastar mucho podemos comer o cenar en el propio apartamento, pues la cocina está totalmente equipada



El desayuno se encuentra en un pequeño bar que se encuentra bajo del apartamento y donde además de desayunar podemos comer y cenar a un buen precio.

2 comentarios

  1. Me encantan este tipo de localidades como Ponferrada donde puedes encontrar un montón de cosas que descubrir. Gracias por todas estas recomendaciones, ¡feliz día!

    ResponderEliminar