Línea solar de Tegoder Cosmetics

viernes, 1 de julio de 2022

Aunque la radiación solar no solo existe en verano, cuando se acerca la época estival es cuando más nos acordamos de ella. La radiación que alcanza la superficie terrestre lo hace en forma de rayos ultravioletas (UVB y UVA), la intensidad de los primeros varía en función de la hora del día y de la estación, siendo la más intensa a mediodía y en verano. Tienen más energía que los UVA, pero penetran poco en la piel, por lo que son los causantes a corto plazo de las quemaduras y a largo plazo de cánceres por alteración de genes. 

Por el contrario, los rayos UVA están presentes durante todo el día, por lo que, aunque tengan menor energía, la radiación que nos llega es cien veces mayor. Penetran más profundamente en la piel, sus efectos son acumulativos y son responsables del envejecimiento cutáneo por rotura de fibras, así como alteraciones y cánceres en la epidermis.  De ahí la importancia del uso de protector solar durante todo el año.
Además, dentro de los UVA podemos encontrar dos tipos, los cortos, que actúan de forma similar a los UVB, creando daños en los genes del ADN y los largos, que transforman el oxígeno molecular en radical libre, una forma tóxica que ataca el ADN.

No obstante, la exposición al sol también aporta beneficios, como la absorción de vitamina D. Sin embargo, todas las pieles no son iguales frente al sol. El secreto está en conocer los límites de cada piel y utilizar inteligentemente una crema solar adecuada para cada fototipo.


Tegoder cosmetics




Los solares de Tegoder Cosmetics son una línea de alta cosmética que combina ciencia y naturaleza para el cuidado de la piel de rostro y cuerpo. Tegoder ha creado una línea de tratamiento solar de vanguardia, formulada fundamentalmente para proteger el ADN celular de las agresiones externas producidas, principalmente, por la radiación solar. Es ideal para todo tipo de pieles, inclusive las más claras y sensibles. Además de proteger la piel de las radiaciones solares, todos los productos tienen una función extra (antiarrugas, hidratantes, reafirmantes, etc). Asi encontramos:




TEGODER






BB Cream SPF 30.

Crema solar facial «todo en uno» de nueva generación, que proporciona hidratación, nutrición, protección, regeneración y un color natural y uniforme.

Entre sus principios activos: 

Pigmentos minerales microencapsulados: se liberan durante la aplicación y se adaptan al color natural de la piel, eliminando las imperfecciones y unificando el tono.

Biofactor HSP: también conocido como pantalla molecular, son proteínas de choque térmico procedentes de la levadura de cerveza, cuya función es reparar los daños producidos por los rayos ultravioleta.

Magnolia: con propiedades relajantes, suavizantes, refrescantes y purificantes.
Rosa de mosqueta: regenera y nutre la piel eliminando arrugas no profundas.

Vitaminas B5, E, C y F: con propiedades antioxidantes, resultan adecuadas para prevenir los efectos de los radicales libres, ayudan a suavizar e hidratar la piel y a igualar el tono.

Ácido hialurónico: su función principal es mantener la piel lisa e hidratada, ya que es capaz de absorber hasta mil veces su peso en agua. Además sirve como soporte del colágeno y de las fibras de elastina.

Chondrus crispus: acción hidratante inmediata, por efecto de los polisacáridos extraídos del alga roja.










Tegodor cosmetics






Gold Skin SPF 50



Crema facial de protección solar 50, que otorga a la piel un color natural y homogéneo. Con factor de protección 50, contiene, además, ingredientes activos que mejoran el estado de la piel, como:

Biofactor HSP: actúa como pantalla molecular. Son proteínas que provienen de levaduras. Estudios demuestran que las células responden a la exposición ultravioleta induciendo la síntesis de HSP y HSF, proteínas antiestrés para reparar los daños ocasionados por los rayos ultravioleta. La incesante lucha contra el estrés producido por la exposición al sol demanda una gran cantidad de energía, debilitando la célula y retardando sus funciones.

Lecitina de soja: rica en ácidos grasos y fosfolípidos, aportan elasticidad a las membranas celulares y protección frente a los radicales libres

Aceite de pepita de uva: muy rico en ácido linoleico, aporta suavidad a la piel y posee vitamina E (gran antioxidante).

Manteca de Karité: filtro solar natural. Rica en ácidos grasos insaturados, es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes, así como protector para zonas especialmente sensibles.

Hidrolizado de Proteínas de trigo: muy nutritivo e hidratante.

Vitaminas E y F: antioxidantes que estimulan la actividad celular.

Lactato sódico: componente del factor natural de hidratación que ayuda a aumentar la retención natural de la piel.

Coenzima Q10: potente antioxidante que aporta energía a las células.

Aceite de rosa mosqueta: excelente en tratamientos de hidratación, cicatrización y regeneración celular.

Hidroxitirosol: polifenol que capta radicales libres y favorece la redensificación de la piel, estimulando la proliferación celular y la síntesis de colágeno y elastina. Además, reduce la macrorrugosidad porque inhibe las metaloproteasas (enzimas que destruyen colágeno).






Tegodor










Sun Block SPF50 Spray

Emulsión solar en spray de protección 50 súper refrescante y de muy cómoda aplicación. Específica para la protección del cuerpo, incorpora una elevada concentración de agentes hidratantes de las capas superiores de la epidermis. Se aconseja para todo tipo de pieles. Contiene, además, ingredientes activos que mejoran el estado de la piel, como:

Extracto de melón: rico en vitamina A en forma de betacarotenos (antioxidantes), en vitamina C (antioxidante y reparadora) y en vitaminas del grupo B, como la B6 y B3. Su alto contenido en vitaminas refuerza el sistema inmunológico y ayuda a combatir el estrés oxidativo y la inflamación asociada a él.

Proteínas de trigo: compuesto a base de hidrolizado de proteínas de trigo, que es una caja fuerte de factores nutrientes e hidratantes.

Isoflavonas de soja: redensifican la piel estimulando la proliferación celular y la síntesis de colágeno y elastina, Además, reduce la macrorugosidad, principalmente por su acción antirradicales e inhibidora contra las metaloproteasas (enzimas que destruyen colágeno) activado por el estrés oxidativo.

Hidroxitirosol: está considerado como uno de los polifenoles más potentes para captar radicales libres.

Vitamina E: antioxidante.


Como podemos protección y prevención, todo se une en esta línea de Tegoder.











Publicar un comentario