Bakuchiol, la mejor alternativa natural del retinol

viernes, 2 de septiembre de 2022

El retinol es el mejor aliado para la estimulación de colágeno, ácido hialurónico y fibras elásticas, muy útil en el control del acné, las marcas y para combatir los signos del envejecimiento, como manchas y arrugas. Pero siempre tenemos dudas y retinencias a su uso en verano.

Tanto si comenzamos a usarlo en verano como en invierno, su introducción tiene que ser poco a poco para evitar o minimizar la irritación que pudiera provocar. Sin embargo, otra opción al retinol es el Bakunchiol, la mejor alternativa natural del retinol, que no produce efectos adversos como irritación, sequedad, picor o enrojecimiento, y que es conocido por reducir las líneas de expresión, aumentar la elasticidad y mejorar la textura y suavidad de la piel.

Camaleon Cosmetics ha apostado por este ingrediente mucho más natural y que evita la irritación que nos pudiera crear el retinol





Esta alternativa es el activo estrella del tratamiento Retinol Like Ultra Plus de Camaleon Cosmetics, una combinación de activos antiarrugas y antiimperfecciones que reduce las líneas de expresión y mejora visiblemente las marcas y cicatrices. También actúa como regenerador celular sin causar irritación, unificando el tono, aclarando las manchas y suavizando las arrugas para conseguir una piel más firme y lisa. Regula la producción de sebo y controla la hiperqueratinización, mejorando la apariencia de poros y marcas post-inflamatorias. Está indicado pata todo tipo de pieles, sensibles, deshidratadas y secas o grasas y mixtas, incluso durante el embarazo. Apto para veganos y para celíacos.


Entre sus ingredientes:

Bakuchiol: el retinol de origen 100% natural y vegetal, que evita la irritación y mejora el daño producido por el fotoenvejecimiento, ya que inhibe las células productoras de melatonina. Además, estimula la producción de elastina y colágeno para mejorar las líneas de expresión, la elasticidad y la firmeza. Y activa los receptores retinoicos de la piel, produciendo un efecto “peeling” en la capa córnea y estimulando los fibroblastos.

Ceramidas: para potenciar la hidratación y proteger la barrera cutánea de agente externos.

Niacinamida: un antioxidante que pertenece al grupo de vitaminas B para mejorar imperfecciones, unificar el tono, suavizar la textura de la piel y reducir la apariencia de los poros.

Centella Asiatica: un regenerante epitelial que mejora las marcas, cicatrices e imperfecciones. Además, es un gran aliado antiaging, estimulando la activación de los fibroblastos.


Su uso es sencillo. Se puede aplicarse día y noche a ligeros toques por el rostro una vez que se encuentre limpio y seco, porque no es fotosensible como el derivado de la Vitamina A, que sólo podría utilizarse de noche.

Al ser un fluido muy ligero, se necesita muy poca cantidad. También se puede utilizar a modo de sérum, aplicando el tratamiento habitual a posteriori o añadiendo unas gotitas del concentrado a la crema habitual en el momento que se va a aplicar. Se puede utilizar durante todo el año ya que es foto-estable, mejorando sus resultados.

1 comentario