Consejos para cuidar nuestras manos

lunes, 17 de abril de 2023

Nuestras manos son el primer chivato del estado de nuestra piel, e incluso de nuestra edad. La piel de las maños, las uñas y las cutículas se encuentran expuestas a agresiones externas, durante todo el día debido al contacto directo con químicos, detergentes y contaminantes, al igual que los cambios de temperatura y la radiación solar afectan a la piel volviéndola áspera y rugosa y provocándole su envejecimiento prematuro.



Onna Therapy





Cuidar de nuestras manos es muy importante, y es aunque no lo creamos es nuestra tarjeta de visita cuando conocemos a alguien por primera vez, además con las manos expresamos nuestro cariño con caricias, y siempre buscamos esa ternura (que expresan nuestras manos) que no consiguen unas manos estropeadas y ásperas.

Así que si quieres cuidar tus manos, no te olvides de estos consejos:


- Limpia tus manos diariamente, y más aún cuando utilizas productos químicos o detergentes, aunque lo ideal, en ese caso, es utilizar guantes. Intenta utilizar jabón de manos suaves que respeten el pH de la piel.

- Hidrata tús manos de tres a cuatro veces al día. Hay que aplicar la crema hidratante con un suave masaje por toda la mano, incluyendo los dedos, para activar la circulación de toda la zona.

- Utiliza protección solar, al igual que debemos utilizar protección solar todos los días en el rostro, lo mismo ocurre con nuestras manos. En el mercado ya encontramos algunas cremas de manos con protección solar, pero si la tuya no contiene (como la mayoría), no te preocupes, tan sólo tenemos que aplicarnos un poco de protección solar, como cuando lo hacemos en el rostro.

- Exfolia tus manos. La exfoliación también es muy importante, es por eso que se recomienda exfoliar nuestras manos al menos una vez por semana.

- Utiliza productos específicos, al igual que en la cara utilizamos cremas faciales, haz lo mismo con las manos, utiliza crema de manos específica, así como aceite de cutículas…



Para el cuidado de manos Onna Therapy nos trae, sus productos específicos para ello:
 

onna therapy



Emulsión Intensiva para manos

Una crema de manos, cuya fragancia la hace única. Gracias a su formulación rica y lujosa, restaura instantáneamente las manos secas y agrietadas, dejando la piel tersa y suave con una agradable sensación aterciopelada.

Entre sus ingredientes se encuentra: Cacao, Aceite de Coco, Aceite de Jojoba, Aceite de Semilla de Vid, Aloe Vera, Aceite de Almendras, Aroma de Arándanos.

Aceite de Almendras. Rico Vitamina A, Hierro, Zinc, Calcio, Manganeso, Fósforo, Potasio, Proteínas. Propiedades emolientes y nutritivas aportando elasticidad y luminosidad en la piel.

Aceite de coco. Con alto contenido en vitaminas, minerales y ácidos grasos, que brindarán una humectación y sensación de alivio a la piel.

Aceite de jojoba. Su textura no grasa, aporta la hidratación necesaria para todo tipo de piel, favoreciendo el aumento de su flexibilidad.

Aceite de semilla de vid. Rico en Flavonoides, este aceite puede inhibir las reacciones alérgicas y pueden ayudar a combatir problemas de la piel. Propiedades humectantes y antioxidantes.

Aloe Vera. Debido a la acción de sus nutrientes naturales, las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y las enzimas, favorece la regeneración celular y equilibra los niveles naturales de pH, ejerciendo un poder cicatrizante, reparador y tonificador.

Arándanos. Debido a su alto contenido en vitaminas E, C y provitamina A, y minerales como Magnesio o Potasio, ofrecen efecto antioxidante, aportando a la piel los nutrientes necesarios.

Cacao. Rico en flavonoides, potentes antioxidantes que aumentan el flujo sanguíneo.



Onna Therapy


 

Crema reparadora manos y codos



Un tratamiento enriquecido con ingredientes naturales como Aloe Vera y extracto de naranja. Estos dos ingredientes aportan a la crema propiedades hidratantes, regeneradoras y reparadoras.

La fórmula de esta crema especial para manos no solo hidrata profundamente, si no que nutre, repara y protege la piel seca y estropeada por las agresiones externas. A la vez aporta un gran alivio en pocas aplicaciones. Su textura hace que con poca cantidad puedas cubrir toda la superficie de las manos y se absorbe con facilidad. Alivia la sequedad y ayuda a reparar la barrera protectora de la piel de las manos secas, envejecidas, así como de los codos rugosos y secos. Mejora las manos para que tengan una apariencia saludable y estén suaves.

Aloe vera. Debido a la acción de sus nutrientes naturales, las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y las enzimas, favorece la regeneración celular y equilibra los niveles naturales de pH, ejerciendo un poder cicatrizante, reparador y tonificador.

Extracto de naranjas. La naranja contiene poderosos antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición de arrugas además es una gran fuente de colágeno.

 

¿Cuidas tus manos?  

1 comentario