La importancia de la Vitamina K en la rutina cosmética

lunes, 22 de mayo de 2023

La Vitamina K es una vitamina altamente revolucionaria dentro de la cosmecéutica, que no es tan conocida como otras vitaminas, como la C, la B, la A o la E, pero que también tiene múltiples beneficios.



Vitamina K





Es una vitamina liposoluble que puede dividirse en 3 clases: la K1, que la encontramos en las verduras de hoja verde como el brócoli, las espinacas y las coles de Bruselas, entre otros alimentos. La K2, que está presente en alimentos fermentados y también es producida por nuestra flora intestinal. Y la K3, que es la que se prepara en laboratorios con el fin de suplir las carencias anteriores, ya que se trata de una vitamina imprescindible para los huesos y para procesos de coagulación. Este último punto está relacionado con sus cualidades al aplicarla de manera tópica, ya que ayuda a reducir los círculos negros de las ojeras, es beneficiosa para el metabolismo celular y ayuda a la rápida cicatrización por la formación de colágeno y la protección de los vasos sanguíneos.

La Vitamina K tiene propiedades descongestionantes y estimula la circulación sanguínea y la linfática, por lo que es una opción ideal si hay inflamación o pigmentación en alguna zona concreta. Esta vitamina, además, penetra perfectamente en la epidermis y posee las siguientes funciones:

- Ayuda a reforzar y a proteger la estructura de los capilares sanguíneos.
- Favorece la correcta circulación sanguínea, mejora la nutrición y estimula la actividad celular.
- Ayuda a descongestionar y reducir el edema y la hinchazón.
- Contribuye a aliviar y reducir el enrojecimiento cutáneo, la irritación y la inflamación.
- Posee alta actividad antioxidante (protectora, regenerante y antiinflamatoria).
- Favorece el proceso de cicatrización.

Con las técnicas dermatológicas más avanzadas e innovadoras, TEGODER COSMETICS ha creado TDC Clinik, una gama de desarrollos galénicos con el propósito de dar respuesta a las necesidades de las zonas más problemáticas de la piel, donde se combinan en perfecta sinergia principios activos de última generación con extractos naturales de contrastada eficacia.


Es muy común encontrar Vitamina K como uno de los ingredientes de contornos de ojos. Sin embargo, es menos común verla incluida en tratamientos corporales y aun menos encontrarla como principio activo puro. Vita K Intensive Concentrate es un concentrado facial y corporal de Vitamina K en su forma Phytonadione epoxide, con una textura muy confortable que posee una formulación altamente innovadora, revolucionaria y exclusiva, apta para todo tipo de pieles. Está especialmente indicado para el tratamiento y cuidado de pieles que presentan:

Ojeras marcadas
Rosácea
Cuperosis
Rojeces difusas y cutis congestivo
Arañas vasculares faciales y corporales
Hematomas o eritemas
Cicatrices y marcas de operaciones o tratamientos estéticos
Irritación y micro-inflamación vinculadas al envejecimiento cutáneo prematuro
Cicatrices y acné


La Vitamina K es se puede combinar con otros principios activos. De hecho, es muy recomendable combinar con retinol para acelerar los resultados en casos de ojeras y la resolución de hematomas por tratamientos estéticos, entre otros.

Modo de empleo: Nos la presentan en una ampolla con dosificador para varias aplicaciones. Se recomienda su uso en 4 días desde de su apertura. Aplicamos sobre la piel limpia, dos veces al día mediante un ligero masaje hasta su completa absorción, en función de la zona de aplicación, características de la piel, etc.

Publicar un comentario