El poder de un labial rojo

miércoles, 14 de febrero de 2024

Al igual que en tú fondo de armario no puede faltar un vestido negro, tampoco en un neceser de maquillaje puede faltar un labial rojo.

Labial rojo





El pintalabios rojo siempre ha sido un símbolo de glamour, sensualidad y belleza. El rojo es un color que representa el poder y la fuerza, y, quizás por eso, una barra de labios roja automáticamente nos da esa seguridad. Es más, está probado, que un labial rojo consigue levantar la moral y naturalmente la autoestima.

Este color siempre ha sido el preferido de grandes mujeres que van desde Cleopatra, Marilin Monroe , Elizabeth Taylor, la Reina Isabel II… a nuestros días.

Y aunque no lo parezca, el labial rojo esta lleno de simbolismos, y utilizado en muchas ocasiones en forma de protesta.

Fue en 1912, cuando Carolina Herrera regaló su famoso labial rojo a las sufragistas como símbolo de solidaridad y marchó junto a ellas por la Quinta Avenida de Nueva York, defendiendo la igualdad de género.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en Gran Bretaña, se paralizo la producción de cosméticos a excepción del labial rojo. Winston Churchill afirmo que este cosmético era un bien de primera necesidad porque era consciente de sus efectos psicológicos: los pintalabios rojos “levantaban la moral” de los soldados, además de promover una imagen de tranquilidad y solvencia frente al exterior.
Es más, Elisabeth Arden, que ya se había consolidado en el mundo del maquillaje, diseñó un lápiz de labios específico en 1943 para las mujeres en el servicio militar: el «Montezuma Red». Era un rojo brillante que combinaba con los ribetes rojos y los galones de los uniformes militares femeninos.
Por el contrario, Adolf Hitler odiaba los labiales rojos.


Y ¿Cómo Lucir los labios rojos?

  • Utiliza un perfilador para marcar el arco de cupido y el contorno de tus labios.
  • Aplica el labial sobre los labios: primero el labio de arriba, y después el de abajo.
  • Retira el exceso de pintura besando una servilleta. Recuerda revisar tus dientes siempre para evitar mancharlos de este color.
  • Apuesta por labiales en crema o mate, si quieres resaltar los labios rojos.

Aquí os dejamos un seleccion de labiales rojos. ¿Con cual te quedas?


Collistar Milano



COLLISTAR MILANO




L'oreal


L'OREAL







Clinique


CLINIQUE

Ego professional


EGO PROFESSIONAL

Camaleon Cosmetics

CAMALEON COSMETICS



Ten imagen

TEN IMAGE

Revlon

REVLON

3 comentarios

  1. No hay duda que un labial rojo ayuda a cambiar la actitud y a subir el ánimo, nunca debe faltarnos un bonito labial rojo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es mi color favorito para labios ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima! Por aquí una fan total de rojo! Y es que me parece que le quedan bien a todo el mundo y te dan un extra de poderío! A mí me encantan los rojos fríos, de subtono azul, que además blanquean los dientes ópticamente. Todos los que tú nos enseñas me parecen preciosos! Un besote, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar