¿Quieres conseguir una cutículas sanas?

martes, 16 de abril de 2024

La gran mayoría de personas dan poca o ninguna importancia al cuidado de las cutículas, esa piel que cubre el contorno de la uña y que retiramos cuando nos hacemos la manicura. Para no verlas siempre descuidadas y secas, lo mejor es conocer detalladamente cómo tratarlas, qué consejos nos dan las profesionales y cuáles son los productos más adecuados y eficaces para hidratarlas.




Todas somos conscientes de la importancia de cuidar nuestras uñas, algo que apenas puede llevarnos unos pocos minutos durante la semana. Uno de los mayores quebraderos de cabeza son las cutículas, principalmente por su falta de hidratación, para lo que disponemos en el mercado de numerosos productos como aceites emolientes y serums que hacen que después, tanto en casa como ante la manicurista, sea más fácil retirarla al haberse reblandecido.


La firma californiana ENTITY cuenta con algunos productos ideales para el cuidado de nuestras cutículas, como son sus lágrimas revitalizantes de aceite de argán o su aceite y removedor. 
Y es que paa conseguir unas cutíuclas sanas e hidratadas basta con seguir unos pequeños gestos como son la exfoliación y la hidratación.  Es muy importante exfoliar para eliminar el exceso de células muertas y nutrir en profundidad con alguna crema a base de queratina, vitamina E o karité, aceite de argan, o bien utilizar aceites.

Otros consejos que nos dan desde ENTITY son:

- Evita morderte las uñas por la parte de la cutícula y abusar de productos de limpieza con exceso de químicos. También, procura no lavarte demasiado las manos y controlar los efectos que sobre ellas ejercen la calefacción o el aire acondicionado.


- Introduce en tu dieta alimentos multivitamínicos, sobre todo frutas de todo tipo, frutos secos y verduras/hortalizas, especialmente las de hoja verde.

- Acuérdate de masajear siempre la uña una vez aplicado el aceite de cutículas, con el fin de que penetre mejor.
Un  aceite de cutículas, no sólo nutrirá y suavizará la piel, sino que disminuirá la cutícula y crecerá la uña.



Productos de ENTITY para el cuidado de las cutículas:


Lágrimas revitalizantes de aceite de argán
Aceite de cutículas
Removedor de cutículas


Y tú ¿Cuidas tus cutículas? ¿Utilizas productos específicos para ello?


2 comentarios