Si estas organizando tú próxima escapada a Paris, aquí te dejamos una guía para no perderte ningún rincón parisino, y es que “la ciudad del amor” nos trae numerosos planes.
Te recomendamos que planes tú viaje y saques tus entradas, para así evitar colar innecesarias, pues la mayoría de entradas las podemos obtener online.
Los museos
Paris está lleno de grandes museos, el Louvre el Museo D’Orsay, son algunos de ellos. Las entradas las podemos obtener online, os recomiendo siempre buscar su página web oficial, pues además de no pagar ninguna comisión, si somos beneficiarios de algún descuento no podríamos beneficiarios ya que no los aceptan. Los descuentos pueden ser por ejemplo, por edad, por discapacidad… en algunos casos, la entrada es gratuita.
El mítico museo, sin duda es el Louvre, donde encontraremos la clásica y más visitada Gioconda de Leonardo de Vinci. Sin embargo, además de disfrutar de sus obras, os recomiendo admirar el propio Louvre, que fue el palacio residencial de los monarcas, hasta la construcción del palacio de Versalles. Este museo posee unas 35000 obras de arte expuestas a lo largo del todo el palacio. Como curiosidad os diré que esta antigua residencial real fue transformada en museo a partir de 1793.
Museo D’Orsay, reúne una de las colecciones de arte del siglo XIX más importante a nivel mundial, si te gusta el impresionismo, sin duda alguna este es tú museo, y es que en el encontraremos grandes obras de pintores como Vincent Van Gogh, Degas, Gaugin, Toulouse-Lautrec, Monet, Manet… Para gustos colores, pero para mí este Museo es uno de mis imprescindibles cada vez que visitamos Paris.
La torre Eiffel
La Torre Eiffel es el hito arquitectónico más célebre de Francia. Diseñada por Gustave Eiffel, de quien recibe su nombre, fue erigida con motivo de la Exposición Universal de 1889, justo el año del centenario de la Revolución Francesa, y aunque en un principio sólo iba a estar durante la exposición universal, 125 años más tarde sigue en pie.
A la Torre Eiffel podemos subir bien en ascensor o bien por escaleras, el precio de la entrada veréis que es diferente, la visita puede hacerse solo al primer piso o incluso hasta el segundo. Y si os apetece una cena en su restaurante, las vistas son fabulosas. Eso sí, si planeáis visitarla que no os falte la entrada.
El arco del Triunfo
El Arco del Triunfo es uno de los símbolos más famosos de París y representa las vitorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. En el arco, veremos escritas todas las victorias de Napoleón.
Al arco del Triunfo se puede acceder tanto por las escaleras como por ascensor, el precio de la entrada en este caso es el mismo.
Nosotros subimos por la tarde-noche, y tengo que decir que las vistas desde el arco del triunfo son impresionantes y mucho más económico que la Torre Eiffel, Os lo recomiendo.
(vistas desde el Arco del Triunfo)
Moulin Rouge
El Moulin Rouge es un cabaré parisino fundado en 1889 por el español Josep Oller y el francés Charles Zidler. Desde sus inicios fue muy famoso y concurrido pasando por el grandes artistas.
A día de hoy aún podemos disfrutar de sus espectáculos.
Bus turístico
En Paris volvimos a disfrutar de un recorrido de los lugares más pintorescos de Paris en su bus turístico. Al igual que nos pasó en Londres, tuvimos muchas suerte, pues cogimos esta opción un día de lluvia. Con
TootBus pudimos recorrer durante todo el día Paris bajo la lluvia, visitando sus imprescindibles y siempre con una guía en castellano, para así no perdernos nada.
TootBus pudimos recorrer durante todo el día Paris bajo la lluvia, visitando sus imprescindibles y siempre con una guía en castellano, para así no perdernos nada.
Nosotros, volvimos a escoger la opción de un día, pero tengo que deciros que podéis contratar el pase para un día o para más.
TootBus, nos hizo un recorrido por la ciudad, en un autobús de dos pisos que está provisto de auriculares, desechables, y mientras recorres sus calles, te cuentan incluso alguna que otra anécdota de todos los lugares emblemáticos que recorremos.
Versalles
Si tienes posibilidad, reserva un día para pasar en Versalles, vale la pena,
El palacio de Versalles es sin duda alguna uno de los palacios más famosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y del que actualmente se puede visitar.
Conocido por la serie televisiva “Versalles” donde Luis XIV muestra su esplendor, este palacio fue construido por Luis XIII como residencia secundaria cuando iba de caza. Fue, su hijo, Luis XIV quien estableció su residencia en este castillo y posteriormente su descendencia, por lo que fue ampliado y remodelado en varias ocasiones.
Sin duda alguna, el salón de los espejos es una de las estancias más atractivas, sin embargo también podemos visitar algunas de las estancias como las habitaciones de los monarcas.
Las entradas se pueden comprar online y su precio dependerá de las estancias a visitar, pues podemos visitar solo el palacio, o también los jardines.
Los parques de atracciones
Sin duda, si vas con peques o no tan peques, tocará alguna visita a algún parque de atracciones, Disney, el Parque Asterix o Futuroscope son algunas de las alternativas.
Disney y el Parque Asterix se encuentran próximos a París mientras que Futuroscope se encuentra a unas tres horas.
¿Dónde comer?
Todos sabemos que Paris es caro, y más aún si buscas algo para comer en zonas céntricas o cercanas a los sitios más pintorescos, Sin embargo, también podemos encontrar algunos bares, como en España, de comida rápida que no está nada mal de precio. Y si buscas un barrio, puede que en el barrio latino encuentres mejores precios para comer.
¿Dónde Dormir?
Paris está lleno de alternativas, Hoteles, hostales… Eso sí, la calidad de algunos hoteles, no la esperéis, como en España. Nosotros ya tuvimos una mala experiencia en otra ocasión, así que en esta ocasión hemos optado por HomeExchange, con la ventaja de ir a una casa
Y aquí una opción rápida para visitar Paris en unos días, naturalmente si tenéis tiempo, no os olvidéis de visitar el Panteón, La ópera de Garnier, pues dar un paseo por el Sena, y en breve podrás visitar la Catedral de Notre-Dame.
¿Te apuntas?
Publicar un comentario