¿Champú con sulfatos o sin Sulfatos?

lunes, 3 de febrero de 2020

Cada vez más estamos viendo nuevas líneas de champú sin sulfato. Sin embargo no contener sulfatos, encarece el producto. Y es que los sulfatos, que actúan como detergente y que están presentes en casi todos los productos de limpieza, se utilizan porque cortan la grasa, son baratos y producen espuma, pues son los responsables de crear esa espuma que siempre buscamos en nuestros productos de limpieza. 




Y aunque los sulfatos que usamos no llegan a ser tóxicos, sí que a la largan pueden producirnos reacciones alérgicas, picores, incluso si usamos tinte en el cabello también produce que perdamos el color fácilmente, y esta totalmente desaconsejado en tratamientos de queratina. Como vemos, los sulfatos debilitan progresivamente nuestro cabello, más aún si su fórmula final tiene una concentración muy elevada o es el único compuesto de detergentes de la fórmula, en ese caso pueden arrastrar la barrera lipídica y ser dañinos. 

Los sulfatos los podemos encontrar con varios nombres pero los más habituales son “Sodium Lauril Sulfate” y “Sodium Laureth Sulfate”, así que tan sólo tenemos que ver los ingredientes para poder reconocer su existencia o no en champús, geles de baño o jabones. 

Sin embargo, antes de adquirir un champú sin sulfato, hay que tener en cuenta que estos champuses producen escasa espuma, así que los amantes de la espuma no encontraran su champú ideal. En sus primeros lavados, cuando masajeas el cuero cabelludo da la sensación de tener un pelo seco y áspero, sin embargo una vez seco el brillo y la suavidad ya estarán presentes. 

Son muchas las marcas de champú sin sulfatos que encontramos en el mercado, y aunque es verdad que hay de todos los precios, estaremos de acuerdo si afirmamos que su precio es más elevado que los que podemos adquirir en el mercado. 

Hoy vemos aquí algunas de ellas:





Nugella@sule de Polinesia, un champú de cebolla SIN SULFATOS, que además ayuda a frenar la caída de nuestro cabello y estimular su crecimiento, de este champú os cuento más en el siguiente link







Klorane Champu al exto de la Granada, formulado sin sulfatos, rica en los taninos de Granada y en agentes reparadores, este champú de tratamiento captura y fija el color, al tiempo que repara la superficie del cabello. Al quedar protegido, la coloración se reaviva y se vuelve más luminosa. El cabello recupera su suavidad y su brillo.




Shanpoo Total Repair de Valquer, un champú sin sulfatos ni siliconas que es adecuado para toda la familia, como curiosidad os diré que es uno de los champús sin sulfatos que más espuma genera, os dejo su link


René Furterer Absolue Keratine, un champú para el cuidado de cabellos dañados y frágiles, de formulación suave, este champú-cuidado, tiene una textura fundente delicadamente perfumada, limpia con suavidad y repara los cabellos dañados y fragilizados. FAcilita el desenredado, los cabellos quedan suaves, flexibles y brillantes, con total ligereza. Se utiliza en cura de 1 mes. Esta fórmulado con tensioactivos respetuosos con los cabellos.






Davines, un champú sin parabenos ni sulfatos que nos protege contra el envejecimiento del cabello ayudando a mejorar su belleza natural, os dejo su link.


No hace mucho os hablaba de Alterlook y su línea Onlys SIN SULFATOS, os dejo su link


Mi rebotica, Champú con Extracto de Cebolla Ultrasuave. Está formulado libre de sulfatos y enriquecido con extracto de cebolla,  es ideal para cabello seco o rizado. Su detergencia es a base de betaína de coco. 




Shikakai de AlmaSecret, es un champú natural Extractos concentrados de Shikakai, Ortiga, Abrótano Macho, Capuchina, Espirulina y Té Verde ayuda a frenar la caída del cabello, así como a eliminar la caspa y la grasa.
Contiene aceites esenciales de Menta, Romero, Cedro, Limón y Lavanda, que purifican el cabello y estimulan su crecimiento.
Su fórmula se completa con aceites de Jojoba y Coco, que lo hidratan y nutren en profundidad.
Hipoalergénico. Sin ingredientes artificiales: sin parabenos, sin siliconas, sin sulfatos, sin aceites minerales, sin parafinas, sin ftalatos, etc) y sin sal.

6 comentarios

  1. Pues anda que no hay opciones, la verdad es que viene muy bien tu información.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca le he dado ninguna importancia al hecho de que un champú lleve sulfatos o no los lleve, personalmente me gustan que hagan espuma, yo tengo buen pelo con o sin sulfatos y creo que influyen muchas más cosas en el buen estado de un pelo que no son los sulfatos, por ejemplo demasiado abuso, de tintes, mechas calirfonianas cuando se estila o toda una clase de efectos que sacan las tendencias de peluquerías que en muchos casos destrozan el pelo, yo nunca me lo he tintado primera porque me encanta ser pelirroja y mi color de pelo y segunda porque soy una privilegiada a quienes con la edad apenas le han salido canas y he podido permitirmeel no tintarlo, y eso se nota mucho en el pelo, y lo tengo muy bueno... ¡que se lo digan a mi peluquera! ja ja ja, ¡su mejor cabellera! y bueno no sé si los sulfatos ayudarán pero lo que muchas necesitas en un buen corte de pelo, porque nunca había visto tanto pelo estropeado como ahora... así que ¡a cortar y regenerar!!! ¡que el pelo crece!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jolines con los sulfatos, no tenía ni idea, que magnifica información y cuanta variedad de champús, gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo rene fureter y estoy súper contenta de mi pelo

    ResponderEliminar
  5. No me agobia el tema, pero sí que no hagan espuma, pero en ese aspecto los hay ahora que pasarían por champú con

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Me ha gustado mucho tu post. Yo hace años que no utilizo champú con sulfatos, ni siliconas, y me pelo esta mucho mejor. De los que nos muestras mi favorito es el de almasecret. Besitossss

    ResponderEliminar