La importancia del uso de un buen protector solar facial

miércoles, 20 de mayo de 2020

Se acerca el buen tiempo, y aunque durante todo el año debemos utilizar protección solar para nuestro rostro, es ahora cuanta más importancia tiene su uso. 






El uso de protectores solares es fundamental para cuidar nuestra piel durante todo el año. Además de provocar cáncer de piel, la exposición a la radiación solar precipita y agrava el envejecimiento. 
El fotoenvejecimiento se caracteriza por un aumento de la melanina a nivel cutáneo, pérdida de firmeza y aparición de arrugas y arruguitas 

Aunque no nos lo creamos, el 80% de los signos visibles de la edad son debidos a los rayos UV. Es por eso que la mayor parte de tratamientos diurnos ya incorporan un factor de protección, que aunque en ocasiones es insuficiente, podemos suplir añadiendo nuestro propio protector solar. 


Pero ¿Podemos usar el mismo protector para el rostro que para el cuerpo? 

Un buen protector solar siempre nos va proteger del sol tanto en el rostro como en el cuerpo, sin embargo, es mucho más beneficioso utilizar un protector solar para el rostro y otro para el cuerpo. 
Sólo tenemos que pensar en nuestras cremas de tratamiento ¿Utilizas la misma crema para el cuerpo que para el rostro? 

La composición de los protectores solares faciales, normalmente van más allá de una protección. Comencemos pensado que un protector facial, siempre va tener una protección mucho más alta, por lo general entre 30 y 50. 

Sus activos no son los mismos y es que en muchas ocasiones además de protegernos del sol, nos protegen de la contaminación, o incorporan algún tipo de tratamiento, normalmente los protectores faciales solares incorporan algún principio antienvejecimiento, mientras que para el cuerpo incorporan principios más calmantes. Además suelen ser hipoalergénicos, dermatológicos y sobretodo oftalmológicos. 

Otra de sus diferencias es el color, muchos de los protectores solares para el rostro incorporan color y es que la gran mayoría de protectores faciales son protección física en lugar de química, esta protección física nos deja un rostro blanquecino, así que si le añaden un poco de color, deja un tono más natural, e incluso se puede usar como base de maquillaje. 

Como veis son muchas las opciones para elegir un buen protector solar facial. Entre algunos de los protectores faciales que conocemos están: 



Fluido Sport Spf 50 de Eau Thermale Avene, una protección muy alta específica para actividades deportivas. De textura ligera , este protector solar resiste al agua e incluso al sudor. Podeis saber más en el siguiente link.




Aqua Urban SPF50 de Galenic, algo más que un protector solar, gracias a su escudo protector SPF50+, nos ayuda a protegernos de la contaminación y los rayos UV. Una protección solar con color que podemos usar como base de maquillaje. Os contamos más de este protector solar en el siguiente link.



A-Derma Protect Fluido invisible SPF 50 Muy alta protección de absorción ultrarrápida y tacto seco y es que esta dotado de la nueva tecnología "INSTANT DRY en 3 segundos" de penetración ultrarrápida y tacto seco



B-Protect Spf 50+ Eau Thermale Avène Formula 3 en 1, anti UV, polución y embellecedor. 



Melascreen Uv Spf 50+ Ducray Fotoprotector eficaz sobre las manchas oscuras y el foto-envejecimiento. 



Crema Solar Sublime Spf 50+ Klorane 

Muy alta protección, con acabado luminoso, formulado con Monoï y aceite de Tamanu Bio. Protegen la piel de los UVA y UVB, protegiéndola del fotoenvejecimiento.



Protector solar facial de clinique

Un protector solar cremoso con una mezcla exclusiva de filtros solares. Podeis conocer más de este protector solar en este link





Suncare, The Ordinary

Una combinación potente que elimina y neutraliza los radicales libres, minimiza la intensidad de la radiación UV que penetra en la piel, protege la piel a la exposición a los rayos UV.




PSF 50 antimanchas de Bella Aurora

Este protector nos garantiza una protección muy alta frente las radiaciones UVA, UVB, infrarrojos, y HEV (pantallas ordenador, móvil, tablets…) 
Además de protegernos actúa como despigmentante.  Os cuento más en el siguiene link

4 comentarios

  1. The best part of your articles that they have perfect Content Quality and Quantity. Do write something on Seo Posting Sites also. Honestly, you posses great Writing Skills.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que es importante, me gustan las sugerencias que nos traes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, debemos siempre proteger nuestra piel. Muchas gracias por la variedad de protectores solares que nos muestras, no he probado ninguno de ellos. ES bueno tener opciones. Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info, yo creo que todos los tenemos asumido la importancia del protector solar.

    Besos

    ResponderEliminar