Los Pintapiedras: Algo más que un libro

martes, 2 de febrero de 2016

Hoy os voy  hablar del último libro que he leido con mi peque, se trata de Los Pintapiedras. Arte del paleolítico superior.





Los Pintapeidras forma parte de la Colección "Historias del Arte", es un libro original y diferente, que seguro atrae a nuestros pequeños y exigentes lectores.




David es un joven e inquieto aprendiz de pintor, que gracias a su Maestro Messina, se transporta a tiempos de la prehistoria junto a su maestro. David conoce de cerca los hombres prehistóricos, sus costumbres, su forma de cazar y vivir... Y junto a ellos se dirigen a la Cueva de Altamira, donde conocerá el arte rupestre y entenderá su significado. Durante el camino los protagonistas vivirán estupendas aventuras todas ellas con una buena dosis de humor.




Este libro, es algo más que un libro, es un cómic, que nos acerca a un tiempo diferente y nos da a conocer el significado de las pinturas del arte prehistórico. Este libro va dirigido a niños entre 8 y 12 años, yo lo encuentro ideal para acercar el arte prehistórico a los más pequeños.




Más información

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/los-pintapiedras/



24 comentarios

  1. Me parece un libro fantástico. Además de ser entretenido, y por las ilustraciones que he visto, bonito, es didáctico. Es una forma muy buena para mostrar un trocito de Historia a los peques y no tan peques. Muchisimas gracias por compartirlo. :)

    ResponderEliminar
  2. Muy entretenido!!! Yo tambien leida con lso mios, ahora ya son mayores. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser entretenido! seguro que les encanta a los niños y es una forma de enseñarles arte e inculcarles la pasión por la lectura :)

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, ideal para los peques.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este tipo de libros seguro que van genial para enseñar a los más peques de la casa, por lo menos a mi me encantan y si a mi edad disfruto con estos libros imaginate ellos.

    Se puede aprender mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Seguro que a los niños les encanta!!! yo es que no soy mucho de ese tipo de libros...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Silvia!. ¡Me encanta! He estado echando un ojo en la página que has indicado para más información y he podido ver el primer capítulo del libro. Tiene un lenguaje claro y las viñetas tienen un diseño moderno y muy divertido. Como gran amante de la historia, me alegro de haber encontrado un medio genial para compartir mi pasión con los peques. ¡Ya tengo un regalo perfecto para el próximo cumple!. ¿Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  8. Se lee interesante, espero poder conseguirlos en mi país.

    ResponderEliminar
  9. Voy a apuntarlo para regalarle a mi hermana, devora libros últimamente, y al ser pequeña ya no sabía cuál obsequiarle!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tienen que ser una pasada. Bss bombón

    http://almamodaaldia.com

    ResponderEliminar
  11. Tienen que ser una pasada. Bss bombón

    http://almamodaaldia.com

    ResponderEliminar
  12. Esta muy chulo y seguro a los niños les encanta, yo empece a estudiar arte en el instituto y me encantó, seguro hubiera leído este libro antes y habría disfrutado más del arte. Lo anoto para mi sobrino. Gracias por la recomendación, pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que se ve un libro muy chulo para los peques, a mi de pequeña me gustaban mucho ese tipo de libros.

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado las ilustraciones se ven tan geniales!!besos

    ResponderEliminar
  15. El precio online está muy bien, porque además está agotado en papel. Tablet activada ;-)

    ResponderEliminar
  16. Que libro tan chulo! Se aprende historia del arte y además de forma divertida! Te tengo que dar muchas gracias por la recomendación ya que estaba buscando algo para mis primillos que cumplen años pronto y es una gran idea para que aprendan ;) Un besito

    ResponderEliminar
  17. Que chulo, muy divertido para los peques, graciass

    ResponderEliminar
  18. Parece un libro fantástico ;)
    Espero tu opinión en mi último post, mil besos ;)

    ResponderEliminar
  19. Pues me gusta este tipo de lecturas para los pequeños porque aparte de entretenerlos, les enseña algo, ya sea de historia, arte, etc. En este caso, al mismo tiempo que leen y se entretienen con las historias de David y su maestro, aprenden de como vivian los hombres de la prehistoria, así como el arte que tenían que muchas veces era para comunicarse entre ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. pues está muy bién!! aprenden y se ve que también es divertido.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es muy interesante, no sabia que habia comics de este tipo, es genial viajar en el tiempo atravez de las lecturas.

    ResponderEliminar
  22. Que interesante para iniciar a los más pequeños a la lectura

    ResponderEliminar
  23. Hola
    No lo conocía pero no pinta nada mal, me agrada saber que hay libros que pueden leer los peques y no son pesados así los ayudan a entrar en este camino de la lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Qué didáctico e interesantes,una bonita forma de involucrar a los peques en la lectura.Gracias y besitos.

    ResponderEliminar