domingo, 5 de febrero de 2017

Literatura infantil: Los superpreguntones. Los animales

Y hoy domingo nos toca un poco de literatura infantil. En este caso de Los Superpreguntones, un libro que hasta la fecha es el que más le ha gustado a mi hija. Y es que con sus preguntas engancha al lector. Preguntas como ¿Por qué los buitres son calvos? ¿Los animales tienen que cepillarse los dientes?...




La colección que hemos leído de los Superpreguntones, ha sido a partir de 8 años y está formada por libros como Los Animales (el que nosotros hemos leído), El Cuerpo Humano, La Tierra y el Universo, El Mundo Mundial, ¿Quién es Quién?. 




El libro viene en un original formato de anillas, sus tapas son duras e incluso están imantadas para que se pueda cerrar como un carpesano. Cada pregunta está acompañada con una bonita y original ilustración, además sus hojas son suras, plastificadas.





Es un libro que engancha y que puedes leer jugando, nosotros lo hemos hecho así. ¿Sabes por qué….? ¿Sabes por qué…? Son preguntas curiosas, ¿Por qué las cucarachas siempre mueren panza arriba? Esta pregunta se hizo mi hija a toda la familia, jijji ¿Queréis saber la respuesta? La podréis encontrar en el libro de los Animales de Los Superpreguntones. Seguro que con más de una de estas preguntas quedas como un “sabelotodo”




Este libro y toda su colección lo puedes adquirir en Boolino. Si tenéis niños, os recomiendo que le echéis un vistazo, pue seguro que triunfa.



¿Qué os parece el libro? ¿Lo conocíais?

8 comentarios :

  1. Que buena pinta tiene! este tipo de libros así curiosos y con los que puedas ''jugar'', me parece que son los mejores para inculcar el gusto por la lectura :)

    ResponderEliminar
  2. Pues lo veo ideal para mi niña pequeña, tomo nota!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía!! Es muy educativo y desde luego que con sus preguntas enganchan al peque como bien dices. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información que libro tan entretenido ideal para los peques, no lo conocía pero es muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. Que chulo, esta genial para los peques, muy educativo y divertido, graciass

    ResponderEliminar
  6. Que buenos libros educativos!! Gracias por la información

    ResponderEliminar