Consejos para tener unas pestañas de infarto

martes, 14 de junio de 2022

Seguro que en más de una ocasión hemos deseado esas pestañas de infarto que siempre henos vistado en el cine. Pues deberías de saber que existen métodos muy efectivos para hacerlas crecer y así potenciar tu mirada.







Antes de todo, deberíamos conocer las tres fases del ciclo de crecimiento de nuestras pestañas para comprender mejor su proceso: catágena o etapa de inactividad, telógena o etapa de muda y anágena o etapa de crecimiento. Es debido a este ciclo que nuestras pestañas no se transforman de la noche a la mañana por muy buenos productos que usemos, todo este ciclo dura unos tres meses y debe ser respetado, por lo que no hay que forzar con tratamientos y en cambio, sí debemos tener algo de paciencia. Y es que las pestañas se caen por múltiples razones como el estrés, los desequilibrios hormonales, una dieta poco saludable, la sequedad en los párpados, el envejecimiento, el uso de productos de maquillaje caducados o de mala calidad o diversas condiciones médicas entre o⁷tras.





¿Cómo hacerlas crecer de manera natural?

Más allá de remedios caseros como los aceites de coco, ricino u oliva, dos humectantes oclusivos como el aloe vera o la vaselina también pueden ayudar a que nuestras pestañas crezcan, aunque de una manera más lenta y menos duradera que por ejemplo, con un serum adecuado: “También podemos probar con un suplemento de biotina, un compuesto presente en alimentos como los huevos y las espinacas cuyo déficit es la principal causa de la caída del vello corporal, y del que siempre optamos en el caso de la caída del pelo.






Conviene también probar con masajes suaves en el área ocular durante aproximadamente uno o dos minutos y dos veces al día, mientras te aplicas el contorno de ojos, es algo que da buenos resultados ya que mejora la circulación sanguínea en la zona, esencial para que los folículos estén bien nutridos y los vellos salgan fuertes y sanos.




Pero tal vez, la mejor opción para unas pestañas más largas, sanas y fuertes sea el uso de un sérum realmente seguro y eficaz, formulado por activos naturales como el mijo, biotina, apigenina, provitamina B5 o ácido hialurónico, que ayuda a mantener las hebras bien hidratadas. Este es el caso de este serum de Nezeni Cosmetics, que nos trae un serum 100% natural.








Pero ¿Como tenemos que cuidar nuestras pestañas






El primer paso es retirar todo el maquillaje de los ojos antes de acostarte, ya que el rimmel obstruye el folículo y puede debilitarlo con el tiempo. Lo ideal es utilizar una máscara normal para que luego pueda retirarse con agua micelar. Si usas un rimmel waterproof más resistente, entonces necesitarás un desmaquillador a base de aceite.



El segundo paso es cepillarlas de manera regular, lo que puede ayudar a mantener ordenados los pelitos y en su lugar, evitando roturas no deseadas.


El tercer paso, rízalas con cuidado y no te quites los postizos de golpe, hay que ser lentas y metódicas. Con el rizador de pestañas, enrolla y suelta en lugar de aplanar y tirar como harías con la plancha del pelo, y siempre antes de ponerte el rimmel, ya que es probable que se caigan una vez endurecidas. En cuánto a los postizos, deben quitarlse con agua micelar o desmaquillante. Si tienes extensiones que sean semipermanentes, mejor confiar en una profesional.

El cuarto paso. Usa buenos productos de maquillaje para los ojos, un rimmel de confianza y mira siempre la fecha de caducidad, pues podrían afectar la salud de tus pestañas y hacerlas más propensas a rasgarse y caerse.


Y tú ¿cuidas tus pestañas?




2 comentarios

  1. Me has fascinado con tu blog muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Well done to the author of this article on how do we have to take care of our eyelashe. I liked the way you presented your findings/results/conclusions. It was also easy to read and follow. I also use this proven idea to my fast medicine delivery

    ResponderEliminar