Una de nuestras últimas escapadas fue para visitar el Castillo de Santa Barbara, que se encuentra ubicado sobre el Monte Benacantil, a 166 metros de altitud lindante con el mar, desde donde se divisa toda la bahía de Alicante y le confiere un gran valor estratégico, sus vistas son dignas de admirar.
Un ascensor te sube desde la playa al Castillo. Y para los más osados, siempre podéis subir andando, las cuestas os están esperando.
El Castillo, a pesar de sus infortunios, se encuentra en muy buen estado. Por las noches, de julio y agosto, podemos disfrutar de sus visitas teatralizadas. Por nuestra parte no pudimos asistir a estas visitas, pues eran a las 20:30 y a las 21:50 y debíamos de irnos, un poco tarde para nosotros al no hacer noche en la zona. Una pena, me hubiera encantado asistir.
Dentro del castillo, podíamos descubrir desde algún traje de batallas hasta una breve historia del Castillo, explicada a través de una Televisión, y cuya historia no dejaba indiferente a nadie, incluso para los más peques.
Pero además de visitar el castillo, en estos momentos podemos encontrarnos con una Exposición Temporal muy interesante, para aquellos fans del Señor de los Anillos, y es que en estos momentos está la exposición de "La Fortaleza del Anillo"
Inspirada en las obras "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit", la exposición trae consigo figuras a escala real, miniaturas, colecciones de armas y vestidos, litografías o láminas originales del dibujante de los cómics Luis Bermejo.
Y sus explicaciones de cómo se hacen estas miniaturas nos dejaron asombrado. Mi hija quería comprar el material para hacer un castillo en miniatura. Nos encantaron esas láminas explicativas, donde se muestra el trabajo y la paciencia de los artesanos para poder hacer estás réplicas a pequeña escala.
Y es que vistas sus explicaciones parece muy fácil poder hacer este trabajo, sin embargo, no creo que sea así. Sólo tenéis que ver el resultado de alguna de sus réplicas para entender el laborioso trabajo que esto conlleva.
Como vemos es una exposición que no deja indiferente a todo aquel fan del "señor de los Anillos", pues tanto los personajes, como los vestidos, o incluso sus carteles, quedan reflejados en esta exposición situada en el Castillo de Santa Barbara.
Como veis, fue una escapada diferente, un tanto histórica y divertida, donde pudimos aprender grandes cosas. Una experiencia para repetir, aunque la siguiente será su visita teatralizada.
¡Que bonito! Me encantan los castillos, este no le conocía. Me lo apunto para visitarlo :D
ResponderEliminarUn besito!
Yo había ido cuando era pequeña, y ya me gusto entonces.
EliminarNo lo conocía, pero me gustaría visitarlo, lo encuentro muy interesante.
ResponderEliminarA mi me gusto, y est amuy bien, sus explicaciones interactivas me encantaron.
EliminarUna preciosidad los castillos son fascinantes!!besos
ResponderEliminarY si te transporta a la edad media, aún más, je je je
EliminarGracias por enseñarlo, no lo conocia. Un beso
ResponderEliminarMe alegro que te guste
Eliminarque emocionante debe ser estar ahi!! hasta para los niños! besotes
ResponderEliminarMi hija lo único que se le hizo pesado fueron las cuestas, je je je
EliminarQue sitio más bonito!! :D todo un gusto visitarlo.
ResponderEliminarA mi siempre me han gustado los castillos, la verdad es que si hablaran.....Nos contarían maravillas.
EliminarUn castillo muy bonito y la exposición también, bonitas fotos
ResponderEliminarSi, aquin le guste el señor de los anillos, le fascinaria la exposición.
Eliminarme encanta, apuntada para cuando vaya a Alicante
ResponderEliminarUn saludo
Además no esta nada mal de precio, y seguro que te gustará.
EliminarHola, me encanta el castillo y por supuesto la exposición. Tengo que ir!!!
ResponderEliminarJejeje, Gracias por mostrárnoslo y dejarnos disfrutar del lugar.
Besos
Seguro que os gustaría.
EliminarNo sabía de la exposición que lindo!
ResponderEliminarLas fotos chulísimas como siempre.
Un beso
Gracias,
EliminarLo de las miniaturas esta genial! Es como transportarte ha aquella época :-)
ResponderEliminarSi, y la paciencia para hacerlas.....
EliminarQue lindoo! Es una bonita experiencia! :)
ResponderEliminarSi, a mi me encanto
EliminarHola guapa que bonito es el castillo. Y me encanta la exposicion de el Señor de los anillos, es chulisima. Un beso
ResponderEliminarme alegro, un saludo.
EliminarQué curioso el castillo y ya, completarlo con una exposición del señor de los anillos es genial. A mi de pequeña me llevaban a visitar sitios así y me encantaba, creo que es una alternativa genial para que los niños disfrutan saliendo de la tecnología y la ciudad.
ResponderEliminarUn beso :)
Si es una buena alternativa, a mi me gusta, aunque los niños les cuesta creo que en estos momentos un poco más. Yo con 8 años, estaba cansada de ver películas medievales y del oeste, y ahora los niños... les cuesta un poco más meterse en esos mundos, pues no han visto nada. Es curiosos, pero es verdad. Prueba de ello fue el hotel Cheyenne de Disney, a los papis nos encantó y a mi hija también le gusto, pero los papis veíamos a los vaqueros y el duelo, y mi hija solo veía casas decoradas.
EliminarHola, Se nota que estuvo genial! Que bueno que te la pasaste tan bien en la expo, lastima que en mi país de castillos... nada u.u pero bien por ti!!! Un beso :*
ResponderEliminarViri Villarreal | ❤
Muchas gracias
EliminarQue sitio más chulo!
ResponderEliminarMe encanta!
Un beso
MMEUC
Te gustaria.
EliminarQué buen lugar! Se ve genial y muy entretenido para los niños. :)
ResponderEliminarSi, esta muy bien para pasar el día.
ResponderEliminar